El calor no es excusa: sacate las ganas de comer pollo al horno sin necesidad de encender el horno

No se trata de un curso de magia sino de una receta que permite asar un pollo similar al hecho al horno

Receta de pollo

Señoras y señores, es posible lograr un pollo con el mismo resultado que el que se cocina al horno pero asándolo en una olla al fuego de una hornalla.

En tiempos de altas temperaturas bien vale el intento y no quedarse con las ganas de comer pollo al horno.

Ingredientes

(Para 4 personas)

Preparación

  1. Sazonar bien el pollo por dentro y por fuera con sal y especias. Colocar en su interior el limón, cortado por la mitad, cubrir y dejar reposar unas horas en la heladera.
  2. Luego, sacarlo unos 30 o 40 minutos antes de cocinarlo.
  3. En la olla elegida para cocinarlo (debe ser grande), agregando un poco de aceite, dorar el pollo a fuego alto, girándolo para que se dore toda la superficie, dejándolo unos tres minutos en cada lado.
  4. Acomodar el pollo con la pechuga hacia abajo y, sin bajar el fuego, verter el vino y los dientes de ajo. Dejar que el vino reduzca.
  5. Bajar el fuego a un punto entre medio y bajo y tapar la olla.
  6. Luego de unos 20 minutos, sacar el pollo con cuidado para que no se desarme. Es tiempo de poner en la base la guarnición elegida, cortada en rodajas gruesas (por ejemplo, papas con piel o boniatos pelados y dos cebollas peladas) y acomodar encima el pollo, ahora con la pechuga hacia arriba.
  7. Seguir cocinando por unos 40 minutos más, revisando de vez en cuando cómo va la cosa.
  8. Una vez listo, dejar reposar al menos cinco minutos antes de cortar y servir. También se pueden agregar hierbas frescas por encima. ¡Buen provecho!
Salir de la versión móvil