Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
jueves, 27 agosto, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Interés general

El Gato Peters, ‘el chef del humor’ que sigue haciendo reír a los de siempre y a los de ahora

El humorista carhuense, que se presenta hoy viernes 9 en el teatro Don Bosco de Bahía Blanca, ya confirmó que en enero actuará en el Centro Cultural de Monte Hermoso, tal como lo hace en cada temporada estival.

Redacción por Redacción
09/09/2022
en Interés general
Gato Peters en Monte Hermoso
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

“Master Gato, chef del Humor”, es el nuevo espectáculo que ofrece Ricardo Daniel Peters, más conocido por el “Gato Peters”, quien este viernes, desde las 21, se presentará a sala llena en el teatro Don Bosco de la vecina localidad.

Antes, el humorista carhuense radicado en Las Flores y con cuarenta años de trayectoria, dialogó con Noticias Monte Hermoso, anticipando que, como todos los años, va a estar en el Centro Cultural de nuestra ciudad en enero de 2023.

“El teatro es cultura y la risa es salud”, es el punto de partida para el ida y vuelta con este veterinario que se dedicó a hacer humor basándose en distintas costumbres de nuestra patria, pero más que nada de nuestra región, consiguiendo “material” y contando anécdotas de lugares y personajes de diferentes localidades y pueblos de la provincia de Buenos Aires.

“El buen humor debe romper con una línea de pensamiento, tiene que tener sorpresa, es decir poner algo donde no va, porque es la explicación que encontramos cada vez que nos reímos, por ejemplo, de un tipo que sale a la calle con una olla en la cabeza. La idea es apelar a la emoción, a hacer hincapié en algún objeto, sitio o recuerdo que nos llene el corazón de nostalgia”, sostuvo uno de los monologuistas más salientes de nuestra tierra.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Gato Peters en Monte Hermoso“En un viaje al fondo del patio de la casa de una abuela, nos reímos si un gringo, ya jubilado, para matar las cucarachas, decide rociar el baño con nafta y tira un fósforo, pero su idea no surte el efecto deseado y con la explosión hace volar media manzana. Aunque en ese viaje al fondo del patio también pretendo que te acuerdes de los olores de la comida de tu abuela, que veas la ropa en un tendal enclenque… En definitiva, que el colorido del relato sea más atrapante que el final en sí”, comentó el humorista.

“Hoy, el argentino vive con el alma apretada, con mucha angustia y una permanente incertidumbre, pero sin embargo no pierde las ganas de festejar, de hacer bochinche, de juntarse con familiares y amigos para abrazarse y pasarla bien, y eso termina siendo beneficioso para nosotros los artistas, aún sabiendo que la situación económica sigue siendo complicada”, reconoció quien ya lleva publicados tres libros de autoría propia.

El “Gato” apuesta a un humor refinado, campechano, de alto vuelo cultural y sin groserías.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

«Hablo de la misma manera que lo hago en mi casa, porque nadie cría a sus hijos a las puteadas ni vive en permanente conflicto consigo mismo y con la sociedad»

“Gerardo Sofovich siempre me decía que el límite del humor es el buen gusto, y yo nunca quise sobrepasar esa línea. No hay que buscar situaciones forzadas, es necesario pensar siempre que el mensaje le tiene que llegar a alguien como vos, una persona con familia y que todos los días se levanta con la obligación de ir a trabajar”, indicó con conocimiento de causa.

“De alguna manera soy un comunicador, y es por eso que hay que tener mucho cuidado. Ya no se habla de la misma manera que hace cinco años, porque la cultura y la sociedad van mutando con ciertos valores íntimamente relacionados con el modernismo, la tecnología y nuevas formas de vivir. Es por eso que tenés que ir surfeando en las olas y actualizándote permanentemente para que no haya un mensaje distorsionado entre el emisor y el receptor. Igualmente no hay que ser más papistas que el papa; no es necesario mezclar temas ni hacer apologías que afecten la dignidad de personas, bienes o instituciones”, amplió.

“En realidad hablo de la misma manera que lo hago en mi casa, porque nadie cría a sus hijos a las puteadas ni vive en permanente conflicto consigo mismo y con la sociedad”, ejemplificó.

En relación a los últimos recitados que escribió, cuenta que “son estrictas monografías vinculadas a  paisajes sociales y productivos del interior de esta bendita provincia”, aunque también tienen mucho de “vivencias de campo”.

Por último se refirió a los pedidos del público sobre narraciones antiguas que permanecen activas en la memoria de sus seguidores.

“El disco rígido solo me permite recordar quien me las contó y cual es el remate, pero no los detalles, porque le pongo tanto color a ciertas historias que es imposible recitarlas de memoria otra vez”.

¡Compartí!
Etiquetas: Centro CulturalEspectáculosGato PetersGato Peters en Monte Hermoso

También puede interesarte

Volver a leer y escribir en la escuela

Menos celulares, menos IA y más libros, el giro educativo que avanza en decenas de países

por Redacción
27/08/2026
0

Una tendencia que comenzó con medidas aisladas se convirtió en poco tiempo en una política extendida: cada vez más sistemas...

Jóvenes en el bar con celular desconectados entre sí

La desimantada brújula del amor en tiempos del móvil

por Redacción
27/08/2026
0

Por Horacio Morel * La imagen se replica en cualquier bar de toda gran metrópoli, no importa de qué lugar...

Viento en popa

Dichos y palabras. De “viento en popa” a “hacer agua”, las expresiones marineras que usamos en tierra firme

por Redacción
23/08/2026
0

En Monte Hermoso, donde el mar forma parte del paisaje cotidiano, algunas expresiones pueden sonar casi literales. Sin embargo, no...

Audiencia del Papa León

León XIV vuelve a poner la paz en el centro mientras crece la expectativa por su visita a la Argentina

por Redacción
21/08/2026
0

A menos de tres meses de la esperada llegada de León XIV a la Argentina, cada intervención pública del Papa...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Incendio en Sauce Grande

Un voraz incendio en una vivienda de Sauce Grande dejó lamentables consecuencias

por Redacción
22/08/2026
0

Hernán Arranz intendente de Monte Hermoso

Arranz habló de la costanera, las obras y su futuro político: “Siento que puedo dar un período más”

por Mónica Carmelino
21/08/2026
0

Cruzando el Charco estará en la fiesta de la Primavera 2026

La Fiesta de la Primavera 2026 se realizará en Plaza Parque con los atractivos centrales de Cruzando el Charco y Guasones

por Redacción
21/08/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus
Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal