El secretario de Seguridad Ciudadana de Monte Hermoso, Fernando Vera, brindó un informe de las medidas preventivas implementadas en Balneario Sauce Grande para atender los reiterados reclamos de los vecinos.
“Seguimos avanzando en la implementación de distintas estrategias anunciadas a las y los vecinos en la reunión mantenida junto al intendente Hernán Arranz a mediados de abril”, manifestó el funcionario.
Se refirió a la instalación de nuevas cámaras en puntos estratégicos del balneario, el puesto de control policial en el ingreso, el refuerzo de personal, incorporación de móviles y la atención descentralizada de la secretaría.
La información brindada da cuenta de que se sumaron tres nuevas cámaras de seguridad, que junto a las ya existentes son monitoreadas las 24 horas, sumado al puesto policial permanente en la intersección de Rodríguez Peña y Santa Magdalena y los operativos de control vehicular sorpresivos que se efectúan.
“Reforzamos la cuadrícula de prevención con otro móvil de Guardia Urbana; designamos un efectivo policial como encargado del balneario con una patrulla permanente y un cuatriciclo para recorrer los lugares de difícil acceso por la topografía del terreno”, contó Vera.
“También, como lo informamos ante los vecinos, ya está funcionando la atención de nuestra secretaría en el PIC (Puesto de Información Turística) ubicado en la esquina de la Delegación Municipal, donde la atención es de lunes a sábado de 10 a 18”, contando allí “con personal destinado a recepcionar consultas y solucionar demandas”, agregó.