Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

El viernes llegan más dosis de la vacuna Sputnik a la Argentina

Redacción por Redacción
10/01/2021
en Nacionales
Vacuna Sutnik
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
PUBLICIDAD

El Ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que el próximo 14 de marzo partirá un avión a traer más dosis de la vacuna Spuntik V, que llegarán al país el 15.

En una conferencia de prensa que dio hace unos días, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro confirmó que llegarán nuevas dosis de la Spuntik V, según estaba estipulado en el acuerdo que se hizo con Rusia.

“Hemos comprado 20 millones, de manera tal que va a ser incesante el traslado de vacunas a la Argentina” dijo González García.

PUBLICIDAD

Esto, claro, solo contando el primer acuerdo que se hizo con Rusia.

El ministro, estima que, de ahí en adelante, comenzará un flujo muy grande de arribo de vacunas Sputnik V.

Próximamente: Aztrazeneca

La vacuna que realizó en conjunto el laboratorio Aztrazeneca, con la Universidad de Oxford, llegará a la Argentina a finales de marzo.

Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram

“A fin de marzo también entra una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá, también de AstraZeneca”, dijo el titular de salud.

Estaba estipulado que esta vacuna llegara en abril, por un retraso en el pago, pero la farmacéutica informó el miércoles pasado, que el envío llegaría antes.

El laboratorio, además, está en conversaciones con el gobierno ruso para combinar componentes de las dos vacunas y realizar un producto más eficaz.

Esta vacuna, la de Astrazeneca-Oxford, será producida en conjunto para Latinoamérica por Argentina y México.

Pfizer

El ministro dijo que se sigue conversando con Pfizer y que se les hizo una nueva propuesta.

“Queremos contar con todos los proveedores; hoy estamos negociando con China un millón de dosis para enero y con Brasil, que está produciendo otra de las vacunas de desarrollo chino”, sostuvo.

Según explica, hay pocas vacunas disponibles en el mundo y que, por ese motivo, quieren tener el abanico lo más abierto posible.

“El país que más vacunas aplicó en América Latina”

Eso dijo en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/SantiCafiero?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor) el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Según cuenta, hasta las 18 hs del 8 enero, ya eran 107.542 las personas vacunadas con la Sputnik V, para prevenir el virus Sars-Cov-2.

Además, agregó (https://twitter.com/SantiCafiero/status/1347660687443714048) : “Mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa”.

Chile ya vacunó a unas 10.689 personas y México a 67.468, según los informes de Our World in Data (https://ourworldindata.org/covid-vaccinations) .

De esta manera, Argentina se posiciona como el país que más vacunas aplicó para combatir el virus en todo América Latina.

Latinoamérica está lejos de los números exorbitantes que manejan las potencias mundiales, pero se va abriendo camino a medida que las vacunas llegan.

 

 

Etiquetas: Ministerio de SaludSputnik VVacunacion
PUBLICIDAD

También puede interesarte

Pago de jubilaciones

ANSES informó el calendario de agosto para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones

por Redacción
01/08/2025
0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó los nuevos montos que surgen de la actualización de sus prestaciones...

Cáritas Argentina colecta anual

Cáritas Argentina lanza su Colecta Anual con un llamado a “organizar la esperanza”

por Redacción
27/05/2025
0

Como cada año, Cáritas Argentina convoca a la sociedad a sumarse a su tradicional Colecta Anual, que se llevará a...

Mal estado de las rutas en Argentina

Preocupación por el deterioro de la red vial nacional: aseguran que el 65% de las rutas está en mal estado

por Redacción
23/05/2025
0

Un reciente informe de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advirtió que más del 65% de la red vial...

Advertencia de ANSES por llamados y mensajes falsos

ANSES advierte por llamados y mensajes fraudulentos: los trámites son gratuitos y no requieren gestores

por Redacción
12/05/2025
0

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que depende del Ministerio de Capital Humano, reiteró que todos los...

Comentarios 1

  1. SERGIO EDGARDO BENITEZ says:
    hace 5 años

    OJO CON TODAS LAS VACUNAS!!!
    ESTAN EXPERIMENTANDO CON HUMANOS!!!! Y LOS GOBIERNOS NOS OFRECEN COMO CONEJILLOS DE INDIAS!!!!
    EL PROCESO DE CREAR UNA VACUNA NUNCA ABARCA MESES…
    SERA QUE EN ELLAS ESTA LA TERCERA OLA QUE SE VIENE???
    LAS CONSECUENCIAS PUEDEN SER FATALES!!
    POR ALGO SE CUBRIERON LEGALMENTE PARA QUE NO LES PODAMOS DENUNCIAR!
    MINISTERIO DE SALUD Y ANMAT COMPLICES!!!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NE Distribuciones NE Distribuciones

Tendencia de la semana

Los fotógrafos de verano en la playa. El Museo Histórico de Monte Hermoso está reconstruyendo una emotiva evocación

Los fotógrafos de verano en la playa. El Museo Histórico de Monte Hermoso está reconstruyendo una emotiva evocación

por Redacción
28/07/2025
0

Entusiasmo en la dirigencia de Primero Monte Hermoso por el avance de dos iniciativas de los concejales Bertazzo y Ollearo

Entusiasmo en la dirigencia de Primero Monte Hermoso por el avance de dos iniciativas de los concejales Bertazzo y Ollearo

por Redacción
30/07/2025
0

Monte Corre de invierno 2025

Más de 400 corredores le dieron marco y color a una nueva edición de Monte Corre de invierno

por Redacción
29/07/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jul    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Publicidad
  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus