Pilar fundamental de la educación inclusiva de Monte Hermoso, la Escuela Especial N° 501 Carolina Tobar García celebró su cuadragésimo aniversario con un emotivo acto encabezado por el intendente Hernán Arranz junto a las autoridades de la institución.
Esta celebración «no solo mira con orgullo el camino recorrido sino que también renueva el compromiso con un futuro de mayor inclusión y oportunidades para todos sus alumnos», sostuvieron desde el municipio.
Del acto de festejo en la entidad educativa, única en su modalidad en el distrito, participaron otras autoridades comunales, concejales, consejeros escolares y personal de la escuela.
Fundada en 1985, creció y se consolidó como un espacio de aprendizaje, desarrollo, y contención esencial para niños y adolescentes con discapacidades.
Actualmente tiene una matrícula de 46 alumnos y cuenta con un equipo directivo y docente reconocido por su profesionalismo, dedicación y calidez humana, pilares que sostienen el proyecto educativo que busca la máxima autonomía y la integración social de cada estudiante.