Atlético Monte Hermoso, el último bicampeón de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, estableció una marca de 18 triunfos consecutivos, iniciada en 2025 y extendida durante el presente torneo; un hito que, según los archivos de la liga, no tiene comparación alguna en el último cuarto de siglo.
El punto de quiebre y consolidación de esta hegemonía fue la vuelta de la semifinal del campeonato pasado, donde Altético venció por 3 a 0 a Suteryh, y sumados a los triunfos en la final frente a SUPA (2-0 en la ida y 2-1 en la vuelta) marcaron el inicio de la racha histórica.

Los resultados de una primera rueda perfecta
El recorrido triunfal de esa primera mitad del torneo fue el siguiente:
| Fecha | Rival | Resultado |
|---|---|---|
| 1 | SUPA | 5-1 |
| 2 | Club de Pelota | 5-1 |
| 3 | Esperanza | 2-0 |
| 4 | Villa Rosa | 4-0 |
| 5 | Alumni | 5-3 |
| 6 | Atlético Ventana | 4-1 |
| 7 | Almaceneros | 4-0 |
| 8 | Independiente de Pringles | 7-0 |
| 9 | Divisorio | 1-0 |
| 10 | Porteño | 3-0 |
| 11 | Progreso | 2-0 |
| 12 | Independiente de Coronel Dorrego | 3-0 |
| 13 | Ferroviario | 3-1 |
| 14 | San Martín | 5-1 |
| 15 | Suteryh | 4-2 |
La racha de victorias se extendió hasta la fecha 16, donde el invicto finalmente se cortó tras una derrota ante SUPA por 4 a 3. Pese a aquel traspié, el impacto del equipo se mantuvo intacto, ya que en la presente campaña Atlético lidera la tabla de posiciones con 57 puntos, producto de 20 victorias y una única derrota en lo que va del certamen.
La fórmula ganadora de Martín Sangronis
Una de las figuras claves para que el conjunto albirrojo sea el gran protagonista de esta historia, es su entrenador Martín «el Mono» Sangronis, quien tras asumir en Febrero de este año, se encontró con un plantel decidido a conseguir el tricampeonato.
«Nos encontramos con un equipo muy sólido, convencido en agarrar nuestras ideas nuevas, y en tratar de ganar protagonismo en la cancha. La pretemporada que tuvimos fue durísima para los chicos, pero cuando tenés jugadores inteligentes y sacrificados, los resultados no demoran en llegar”, explicó el entrenador.
“El equipo nunca deja de atacar, eso es lo que le transmitimos a los chicos. Ellos están convencidos en esa ideología, la clave es eso. No existe una fórmula mágica, es solo creer en ellos mismos y atacar con inteligencia, lo cual es fundamental”, amplió Sangronis.

“En el caso del partido con SUPA, nos agarró en una seguidilla pesada de desgaste físico y mala racha con las expulsiones. Veníamos de jugar con Suteryh un jueves y el equipo no tuvo la mejor recuperación en 48 horas, pero fue un partidazo y quedó para ellos, aunque también pudo haber sido para nosotros. Fue una lástima perder de local, pero todavía seguimos invictos de visitantes”, detalló el “Mono” Sangronis.
Los objetivos a corto y largo plazo
Con la mirada puesta en lo que viene, el horizonte del club contempla tanto el torneo local como los desafíos a nivel nacional.
Respecto a los rumores sobre una posible participación en el Torneo Regional Amateur, el técnico aclaró que estuvieron a punto de encarar la competición, pero los problemas logísticos y económicos para llevar a cabo dicha participación fueron la principal razón por la cual el conjunto albirrojo desistió de competir.
“Vamos a tratar de conseguir el tricampeonato a fin de año, para poder afrontar el próximo Regional con las bases que tenemos y con la misma actitud ganadora que nos caracteriza, dijo orgulloso el entrenador.
Por lo pronto, el enfoque es claro y no admite distracciones. Atlético Monte Hermoso buscará ampliar su dominio en el fútbol de Coronel Dorrego, y depositará todo el esfuerzo de una campaña histórica para poder llevar al fútbol de la Liga a la cuarta categoría del deporte nacional.








