Exquisita receta de Lasagna de espinaca, boloñesa y queso

Cómo cocinar la receta tradicional en pocos pasos y sin grandes complicaciones

Receta Lasagna

La lasaña o lasagna es una receta que vino a la Argentina en barco junto a nuestros abuelos italianos y conquistó generaciones de paladares. Se trata de un tipo de pasta que se sirve en láminas superpuestas e intercaladas con capas de ingredientes al gusto y una cobertura de salsa bechamel con queso gratinado. Y una vez lista, se cocina al horno.

Esta receta adoptó diferentes versiones a lo largo del tiempo, tanto en lo que respecta al relleno como en los propios ingredientes que hacen de pasta o capas.

La tradicional que se hace desde sus orígenes consta de un relleno superpuesto de espinaca y carne. En la actualidad, hay quienes innovan con atún, pollo, mariscos, u otros tipos de verduras. En tanto, otros prefieren realizar una preparación más saludable, reemplazando la pasta por láminas de berenjenas y un relleno exclusivamente vegetariano.

La lasagna no solo es exquisita para la vista y el paladar, sino que además, cuantas más capas y relleno se utilice al cocinarla, puede rendir para muchos comensales.

Ahora el paso a paso y los mejores secretos con la receta de Cocineros Argentinos.

Lasagna de espinaca con salsa bolognesa y queso

Ingredientes

Relleno

Salsa

Procedimiento

  1. Hervir las masas por 5 minutos y reservar.
  2. Para el relleno, en sartén con oliva y manteca, dorar la cebolla fileteada. Cuando está dorada, sumar la espinaca, salpimentar, cocer por un minuto y sumar la leche más la harina de a poco hasta lograr una salsa blanca (agregar leche o harina de acuerdo sea necesario)
  3. Para la bolognesa, aparte, dorar la carne picada en oliva y agregar el ajo y cebolla picados. Condimentar con orégano, ají molido y desglasar con vino blanco
  4. Cuando evapora el alcohol, incorporar el puré de tomate.
  5. Para el armado, colocar una base de salsa en la fuente para horno y cubrir con masas. Rellenar con bolognesa, jamón cocido y la salsa de blanca de espinaca. Cubrir con otra capa de masas. Repetir hasta llegar al tope y terminar con salsa y queso de rallar.
  6. Cocer al horno medio por 15 minutos para gratinar.

Fuente: Cronica.com.ar

Salir de la versión móvil