Con sol y mucho calor se espera un fin de semana muy agradable para pasar el día en la playa y el mar. Muchos turistas llegan a nuestra ciudad con el correspondiente Certificado Verano, el cual debe tramitarse con cinco días de anticipación al viaje.
Sin embargo, siguen llegando numerosas consultas de aquellos que desean acercarse por el día, para aprovechar de las jornadas de sol como promete ser este fin de semana.
Qué se pide para pasar el día
Ante nuestra consulta, el secretario de seguridad Jorge Saucedo indicó que «A los turistas se les sugiere que gestionen el permiso, pero se ha observado el mal funcionamiento de la página. En cuanto a los que vienen a pasar el día no se le exigen mayores cosas que las obligatorias (cédula verde, seguro, licencia, etc)»
Comenzó el éxodo hacia la Costa Atlántica
Tal como informan en el día de hoy varios medios nacionales, se registró en las últimas horas un importante movimiento de vehículos en las rutas con dirección a los destinos costeros. Algunos, aprovechando el fin de semana largo y otros para vacacionar hasta fin de mes.
La temporada comenzó oficialmente el 1° de diciembre. Este año, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, decidió adelantar 20 días la fecha como una forma de movilizar al sector del turismo, castigado por la pandemia de coronavirus, que impidió traslados a los principales destinos turísticos del territorio provincial.
A nivel local, el propio intendente reconoció que esta apertura turística es necesaria para la economía y que el desafío será «poder conciliar la economía con la salud».