Davit Automotores Davit Automotores
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
domingo, 17 mayo, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Salud

Informe Covid 1/7/21. Polémica por argentinos otra vez varados en el exterior, con prejuiciosa explicación oficial

En el país, con algunos testeos más, leve baja de casos y aumento de fallecidos

Redacción por Redacción
01/07/2021
en Salud
Argentinos varados en el exterior
PUBLICIDAD

En Monte Hermoso

El informe epidemiológico de hoy reporta ocho casos nuevos. Sin pacientes recuperados, son 85 las personas que cursan la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia el total de contagiados es 755, el de recuperados 660 y el de fallecidos 10.

Ámbito nacional

El informe oficial registra para las últimas 24 horas un leve descenso en el número de contagios, 22.673, pero aumento en el de fallecidos, 638 (289 de Buenos Aires, 80 de Santa Fe, 53 de Córdoba y 43 de CABA).

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Desde que comenzó la pandemia la cantidad de contagios es de 4.470.374 y la de personas fallecidas, 94.304.

La ocupación de camas de terapia intensiva es alta, en leve descenso: 67,7 por ciento considerando todo el país y 64,9 por ciento en el AMBA.

La cantidad de personas que cursan la enfermedad son 299.149.

PUBLICIDAD

De los casos reportados, 7.157 son de la provincia de Buenos Aires (suma 1.842.876), y 1.048 de la ciudad de Buenos Aires, que totaliza 463.951.

De Córdoba 2.968 / 410.626, de Santa Fe 1.660 / 406.175, y de Tucumán 1.748 / 157.529.

Registraron altos contagios también Entre Ríos, 902; San Juan, 880; Chaco, 746; Mendoza, 635; Salta, 619; Corrientes, 588; y Santiago del Estero 564.

Testeos

En las últimas 24 horas se realizaron 101.508 estudios, unos 10 mil más que los informados en el reporte anterior.

Campaña de vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación 4.073.353 personas recibieron las dos dosis y 16.750.055 una, totalizando 20.823.408  las vacunas aplicadas.

Las dosis distribuidas en todos los distritos son 24.928.991.

Totales oficiales de las aplicaciones según la condición:

– Otros, 63.784

– A personal de Salud, 3.566.215

– A personal estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario), 2.660.875

– A personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, 4.252.997

– A personas de 18 a 39 años sin Factores de Riesgo, 634.402

– A personas de 50 a 59 años sin Factores de Riesgo, 747.552

– A personas de 40 a 49 años sin Factores de Riesgo, 943.597

– A personas de 60 años o más, 7.953.986

Argentinos varados

El director general de Asuntos Políticos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, aseguró que se están tomando medidas similares «a la mayoría de los Estados del mundo» en cuanto al ingreso de personas provenientes del exterior.

Dijo que los argentinos que están fuera del país «van a poder volver» de forma «ordenada» para evitar la propagación de la variante Delta.

«Volver van a poder volver todos, de una manera ordenada y sin que eso afecte notoriamente en la propagación de esta nueva variante», dijo el funcionario de la cartera que conduce Santiago Cafiero.

Prejuiciosa explicación

Como respuesta a los cuestionamientos sobre los argentinos varados en el exterior, el gobierno explicó que 45 mil argentinos que viajaron al exterior lo hicieron con fines turísticos, lo que representa un 60 por ciento del total.

El informe difundido por la Dirección Nacional de Migraciones consigna que solo el 15 por ciento lo hizo por trabajo.

Mediante una planilla y un cuadro, Migraciones graficó las salidas de la Argentina que ocurrieron por semana desde el 28 de mayo hasta el 28 de junio según los diversos motivos.

Situación mal resuelta

Para Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, las restricciones a los arribos desde el exterior que dispuso el gobierno nacional “es una situación mal resuelta y que va a generar muchísimo ruido”.

Afirmó el empresario que se trata de “mil 400 personas varadas por día en el exterior sin poder volver en los días que quedan hasta el próximo 9 de julio cuando se pone fin a esta decisión”.

Agregó: “Estamos hablando de arriba de veintipico mil personas, que tenían fecha cierta de vuelta, para ayer, para hoy, para mañana, y que en la cantidad de vuelos que están habilitados da un escenario nunca menor a una semana, diez días, para que tengan alguna posibilidad de pegar la vuelta”.

Preocupa la Delta

Según especialistas, el país atraviesa una curva amesetada, con fluctuaciones.

Existe temor de que crezcan en el país los casos originados por la variante Delta y de ahí la imperiosa necesidad de avanzar con la campaña de vacunación.

Según el infectólogo Eduardo López, integrante el comité que asesora al presidente “está claro que el frío no ayuda ya que la cepa tiene más viabilidad y circula mejor entre los 5 y los 11 grados.

“Por otro lado, más del 60 por ciento de los casos son de variantes como la Manaos, y un 40 por ciento de la Alpha (británica) y la Andina. Hay que aspirar a completar las segundas dosis para tratar de tener la mayor cantidad de población vacunada y reforzar el autocuidado”, afirmó López.

¡Compartí!
Etiquetas: Casos Covid en Monte HermosoVacuna Argentina COVID

También puede interesarte

Un estudio advierte sobre déficits nutricionales en la alimentación infantil en Argentina

Un estudio advierte sobre déficits nutricionales en la alimentación infantil en Argentina

por Redacción
03/05/2026
0

Un estudio reciente realizado en Argentina encendió señales de alerta sobre la calidad de la alimentación infantil, al revelar que...

Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo

Con ampliaciones en el área de internación, se busca reforzar la atención en el principal centro de salud de la ciudad

por Redacción
02/05/2026
0

El hospital municipal de Monte Hermoso avanza en la ampliación de su área de internación, una intervención que contempla la...

Arran en COSAPRO 2026 en Mar del Plata

Monte Hermoso presente en un nuevo encuentro del Congreso Provincial del Salud en Mar del Plata

por Redacción
18/04/2026
0

El intendente Hernán Arranz participó en Mar del Plata de un nuevo encuentro de COSAPRO 2026, un congreso clave para...

CIC Investigador en Salud

La provincia crea la figura de investigador asociado en salud para fortalecer la investigación en hospitales

por Redacción
07/04/2026
0

La provincia de Buenos Aires puso en marcha una nueva herramienta orientada a fortalecer la investigación científica en salud pública:...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Autovía Ruta 3

La Ruta 3 ya fue adjudicada: cómo será el nuevo esquema de peajes hacia Monte Hermoso

por Redacción
15/05/2026
0

Atlético Monte Hermoso no jugará el regional

Era un sí, pero ahora es un no: Atlético Monte Hermoso renunció a jugar el próximo Torneo Regional Amateur

por Redacción
11/05/2026
0

Ricardo Pocho Majluf

Pocho Majluf, entre libros, tangos y recuerdos de un Monte Hermoso que marcó época

por Mónica Carmelino
13/05/2026
1

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal