Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Salud

Informe Covid 16/6/21. La ministra Vizzotti dio datos de la vacunación y habló de la variante Delta. Casos en la Copa América

En el país, aumento de testeos, suba en la curva de contagios y descenso en la de fallecidos

Redacción por Redacción
16/06/2021
en Salud
Casos Covid en Monte Hermoso 16 junio
PUBLICIDAD

En Monte Hermoso

El informe epidemiológico de hoy reporta un caso nuevo y dos pacientes recuperados por lo que son 51 las personas que cursan la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia el total de contagiados es 651, el de recuperados 590 y el de fallecidos 10.

Ámbito nacional

El informe oficial registra en las últimas 24 horas un aumento en la cantidad de contagios, 27.260, y un descenso en la de fallecidos, 589 (220 de Buenos Aires, 79 de Santa Fe y 59 de Córdoba).

PUBLICIDAD

Desde que comenzó la pandemia la cantidad de contagios es de 4.172.742 y la de personas fallecidas, 86.615.

La ocupación de camas de terapia intensiva es de 76.4 por ciento considerando todo el país y de 73.3 por ciento en el AMBA.

La cantidad de personas que cursan la enfermedad tuvo leve alza: 314.159.

PUBLICIDAD

De los casos reportados, 9.800 son de la provincia de Buenos Aires (suma 1.745.146), y 1.841 de la ciudad de Buenos Aires, que totaliza 444.624.

De Santa Fe 2.344 / 381.034, de Córdoba 4.311 / 371.506 y de Tucumán 1.011 /        143.112.

Registraron altos contagios también Entre Ríos, 1.038; San Juan 839; Mendoza, 828; Chaco, 700; y Salta 675.

Testeos

En las últimas 24 horas se realizaron 107.272 estudios, unos 34 mil más que los informados en el reporte anterior.

Campaña de vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación 3.470.507 personas recibieron las dos dosis y 13.334.751 una, totalizando 16.805.258 las vacunas aplicadas.

Las dosis distribuidas en todos los distritos totalizan 19.626.390.

Totales oficiales de las aplicaciones según la condición:

– Otros, 55.270

– A personal de Salud, 3.322.315

– A personal estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario), 1.954.783

– A personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, 3.367.562

– A personas de 18 a 39 años sin Factores de Riesgo, 60.976

– A personas de 50 a 59 años sin Factores de Riesgo, 316.260

– A personas de 40 a 49 años sin Factores de Riesgo, 317.077

– A personas de 60 años o más, 7.411.015

Vacunas

La ministra de Salud inauguró ayer en el CCK un vacunatorio para miembros de las fuerzas de seguridad y de las Fuerzas Armadas.

Unos 7 mil integrantes de esas fuerzas del ámbito metropolitano podrán vacunarse en cualquiera de las ocho postas instaladas ahí.

En el acto, Carla Vizzotti indicó que, según los últimos registros, en todo el país, el 85 por ciento de los mayores de 60 años ya recibió al menos una dosis, lo mismo que el 67 por ciento de personas entre 50 y 55 años. Además, 4 de cada 10 personas mayores de 18 años.

Según se informó, en las próximas semanas se espera completar la vacunación, al menos con la primera dosis, del total del personal esencial, unas 15 millones de personas en todo el país.

Variante Delta

Vizzotti sostuvo también ayer que «el esquema de dos dosis» de las que conforman el plan oficial de inmunización contra el coronavirus «tienen una eficacia que es muy buena no solo para cubrir la variante Delta sino la mayoría de las que estamos conociendo».

Esta mutación del virus fue detectada inicialmente en la India y en la Argentina se han aislado dos casos, “que han sido identificados al ingreso y del que no hubo contagios secundarios, lo mismo que la variante Sudáfrica», explicó la funcionaria.

Las predominantes de las detectadas en el país son la del Reino Unido, la de Manaos y la Andina.

Copa América

Once casos de Covid en un día se registraron ayer en el marco del torneo que se juega en Brasil.

Las personas fueron aisladas en un hotel de Brasilia y los extranjeros podrán dejar el país tras la cuarentena y test negativo PCR.

Ya suman 52 los que dieron positivo: 42 infectados son jugadores y miembros de delegaciones y 10 empleados de apoyo de Brasilia, donde el domingo se inauguró la Copa América luego de la baja de las sedes originales, Argentina y Colombia.

¡Compartí!
Etiquetas: Casos Covid 19Vacuna COVID

También puede interesarte

Por qué escuchar el sonido del mar nos relaja

El sonido del mar y el sistema nervioso: ¿por qué el oleaje nos calma?

por Redacción
02/03/2026
1

En dos notas anteriores de este ciclo que hemos denominado El mar hace bien, abordamos una idea que muchas personas...

Playa de Monte Hermoso

El mar hace bien. ¿Qué ocurre en la mente cuando estamos en la playa y en el ambiente costero?

por Redacción
22/02/2026
0

El mar ocupa un lugar singular en la experiencia cotidiana de quienes viven cerca de la costa o la visitan...

EL mar hace bien

El mar hace bien. ¿Solo una percepción, o una experiencia comprobada científicamente? Qué dicen los especialistas

por Redacción
14/02/2026
0

Es ampliamente acepado que el mar es sinónimo de bienestar. No solo como espacio de descanso o recreación, sino como...

Legumbres

Las legumbres vuelven al centro de la escena como aliadas de la salud y de sistemas productivos más sostenibles

por Redacción
10/02/2026
0

Las legumbres —como lentejas, garbanzos, porotos y arvejas— forman parte de la alimentación humana desde tiempos ancestrales. En un escenario...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Mujeres que se reconocen

Monte Hermoso reconoció a siete vecinas destacadas en la edición 2026 de “Mujeres que se reconocen”

por Redacción
15/03/2026
0

Histórico inicio de la Escuela Agraria en Sauce Grande, única en la provincia con especialización en Pesca y Acuicultura

Histórico inicio de la Escuela Agraria en Sauce Grande, única en la provincia con especialización en Pesca y Acuicultura

por Redacción
13/03/2026
0

Pronóstico 13 de marzo en Monte Hermoso

Pronóstico del tiempo para este fin de semana que cierra la primera quincena de marzo en Monte Hermoso y Sauce Grande

por Redacción
13/03/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal