Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Salud

Informe Covid 25/7/21. Qué se sabe del avance de la variante Delta en Argentina. Otros países de la región con quejas a los rusos

Con menos testeo, descenso de contagios y de fallecidos en el país

Redacción por Redacción
25/07/2021
en Salud
Casos covid en Monte Hermoso
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

En Monte Hermoso

El informe epidemiológico de hoy reporta cinco casos nuevos y diez pacientes recuperados por lo que son 53 las personas que cursan la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia el total de contagiados es 879, el de recuperados 815 y el de fallecidos 11.

Casos Covid en Monte Hermoso

Ámbito nacional

El informe oficial registra para las últimas 24 horas descenso de contagios, 11.136, y, más leve, de fallecidos, 225 (133 de Buenos Aires, 27 de Mendoza, 13 de CABA, y 10 de Formosa y de Santa Fe).

Desde que comenzó la pandemia la cantidad de contagios es de 4.839.109 y la de personas fallecidas 103.584.

La ocupación de camas de terapia intensiva sigue alta, en leve baja: 56,9 por ciento considerando todo el país y 54,9 por ciento en el AMBA.

PUBLICIDAD

Cantidad de pacientes en terapia intensiva en descenso: 4.318.

El total de personas que cursan la enfermedad es 255.189.

De los casos reportados 2.834 son de la provincia de Buenos Aires (suma 1.951.006); 736 de la ciudad de Buenos Aires, que totaliza 486.589; de Córdoba 1.596 / 455.389; de Santa Fe 1.204 / 439.654; y de Tucumán 425 / 176.193.

Registraron altos contagios también Corrientes, 495; Chaco, 393; Santiago del Estero, 333; Entre Ríos 328; Salta 318; y Mendoza 314.

Testeos

En las últimas 24 horas se realizaron 85.239 estudios, unos 20 mil menos de los informados en el reporte anterior.

Campaña de vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación 5.976.447 personas recibieron las dos dosis y 23.667.907 una, totalizando 29.644.354 las vacunas aplicadas.

Las dosis distribuidas en todos los distritos son: 35.510.374.

Aplicaciones según la condición:

– Otros, 69.594

– A personal de Salud, 3.663.989

– A personal estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario), 4.036.727

– A personas de 50 a 59 años sin Factores de Riesgo, 906.016*

– A personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, 5.145.755

– A personas de 60 años o más, 9.437.776

– A personas de 18 a 39 años sin Factores de Riesgo, 4.344.449*

– A personas de 40 a 49 años sin Factores de Riesgo, 2.040.048*

*Nota: el 14-7-21 se registró modificación en estas condiciones, sin mediar explicación oficial

Delta

Es sabida la preocupación que genera la posibilidad de que se propague la variante Delta de Covid.

Se han identificado en el país hasta ahora 46 secuenciaciones genómicas, según comunicó el Ministerio de Salud de la Nación.

El laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán aisló a 17 personas contagiadas con esta variante.

La autoridad sanitaria informó que las muestras de los nuevos casos corresponden a residentes de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Salta.

Sobre el total de los casos detectados, 45 pertenecen a personas con antecedentes de viaje internacional y el restante es un caso con nexo epidemiológico con un viajero.

El 36 por ciento fue detectado en dispositivos de testeo al ingreso al país (16 casos) y el 64 por ciento (29 casos) corresponde a positivos durante el aislamiento por haber desarrollado síntomas luego de su ingreso al país o por haber tenido resultados positivos en ocasión de realizar el test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta provenían de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia, Dinamarca y Venezuela.

Sputnik

Se supo que 9 países de la región firmaron contratos con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por su su sigla en inglés), el organismo gubernamental encargado de comercializar la Sputnik V.

Son, además de Argentina, México, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Bolivia, Venezuela, Paraguay y Guyana.

De ellos, seis han presentado quejas por las demoras.

Otros dos también recibieron tarde y menos de las dosis prometidas, pero prefieren mantener el bajo perfil para no afectar su relación política con Moscú.

Por la misma causa, otro país dejó sin efecto el contrato que estaba por firmar al advertir que los rusos no podrían cumplirlo.

Un dato que caracteriza a la Sputnik es que se trata de la única vacuna que tiene dos componentes distintos.

Eso agravó el problema, ya que la producción del componente 1 ha avanzado a una velocidad mayor que la del segundo.

Millones de personas, entonces, que recibieron la primera dosis se encuentran a la espera de recibir la segunda, superados ampliamente los 21 días entre ambas que se habían programado en un comienzo. También se ha vencido el margen de tres meses que se acordó luego ante la imposibilidad de contar con las dosis en el plazo acordado.

Como ya hemos informado, más de 6 millones de argentinos que recibieron la primera dosis están en espera de la segunda.

¡Compartí!
Etiquetas: Casos Covid 19Vacuna COVID

También puede interesarte

Alimentación saludable para diabetes

Día mundial de la Diabetes. Cómo una buena alimentación ayuda a enfrentar la enfermedad y mejorar la calidad de vida

por Redacción
14/11/2025
0

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes y, desde el Colegio de Nutricionistas de la...

Ejercicios para un envejecimiento saludable

La ciencia busca estrategias para un envejecimiento saludable y una menor incidencia de cáncer

por Redacción
31/10/2025
0

Con el aumento de la longevidad, los sistemas de salud enfrentan nuevos desafíos. El cáncer se perfila como una de...

planta de oxígeno

Monte Hermoso cuenta a partir de ahora con una planta de oxígeno para la producción propia de un insumo sanitario esencial

por Redaccion
30/10/2025
0

El sistema de salud de Monte Hermoso ya cuenta con su propia planta productora de oxígeno PSA, que permitirá abastecer...

Proteínas entre la ciencia y el marketing

El auge de los alimentos “altos en proteínas” y lo que dice la ciencia. Entre necesidad real y estrategias de mercado

por Redacción
29/10/2025
0

Como una tendencia que puede observarse con notoriedad en los últimos años, productos que prometen ser “altos en proteínas” se...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Predio usurpado en disputa en Sauce Grande

Polémica por un fallo que les otorga a particulares la propiedad de un predio de 12.000 m2 del Arzobispado de Bahía Blanca en Sauce Grande

por Redacción
26/11/2025
1

René Ackerman

“En Monte Hermoso encontré la llave de la felicidad”: la historia del cerrajero puntaltense que también fue árbitro de fútbol y ahora vive «contemplando la inmensidad del mar»

por Sergio Daniel Peyssé
23/11/2025
3

Todo listo para dar comienzo a la temporada de verano, el 10 de diciembre con la Fiesta de la Cerveza

Fecha confirmada para darle inicio a la temporada de verano con la Fiesta de la Cerveza

por Redacción
29/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal