Para Monte Hermoso y Sauce Grande prevén marcas térmicas entre 34 de máxima y 17 de mínima el jueves, cuando el viento se mudará temporalmente al sur, con vientos no muy intensos y días mayormente soleados.
El último fin de semana largo de 2025 se caracterizó por calor excesivo y tormentas, algunas fuertes, que afectaron gran parte del país. Te contamos cuales provincias están bajo alerta y cómo seguirá el tiempo la semana que hoy inicia.
El tiempo de los últimos días en Argentina ha sido muy dinámico, con eventos de tormentas dispersas de variada intensidad en parte del territorio nacional, y por los episodios de calor extremo que ya han cedido en su mayoría.
El sábado, 35 estaciones del SMN registraron temperaturas máximas superiores a los 32 °C, incluyendo algunas del AMBA, siendo Rivadavia (Salta) la que alcanzó el mayor registro con 41 °C, en tanto que Oberá (Misiones) tuvo la temperatura media mayor: 33.4 °C.
Las precipitaciones fueron destacadas en las provincias del NOA: en La Rioja se registraron 71 mm, Catamarca con 52 mm quedó en el segundo lugar, y Chamical se ubicó en el tercer puesto con 45 mm.
El domingo rigieron alertas oficiales por riesgo de tormentas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional para el este de Catamarca, las provincias de Córdoba y Tucumán, centro y sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, el 75 % de Corrientes, la porción central y sur de Chaco y una pequeña franja de Salta, que incluyó a la capital provincial, estará bajo alerta Amarillo para todo el día de hoy.
El resto del país con condiciones generales de buen tiempo, sin riesgo de precipitaciones aunque algo ventoso en la zona central, y en la Patagonia se esperaban algunas lluvias en el sur, y tiempo caluroso en el centro y norte, con máximas de hasta 32 °C en la costa.
La semana
El lunes, las tormentas afectarán al NEA y el sector norte de Córdoba, el este de las provincias de Salta y Santiago del Estero, que se suman como áreas bajo alerta de nivel amarillo, tormentas que se irán disipando gradualmente.
El nordeste patagónico también tendrá algunas tormentas aisladas, en tanto que persistirán las máximas extremas sobre Neuquén y Río Negro de hasta 38 °C. El sudoeste santacruceño estará bajo alerta amarilla por lluvias fuertes (hasta 15 mm de acumulados).
El resto del país con tiempo bueno y sin fenómenos meteorológicos significativos.
El martes, las temperaturas se moderan en gran parte del territorio nacional, aunque las máximas serán elevadas en el norte patagónico (32 a 33 °C), La Rioja, Catamarca, el norte cordobés y Santiago del Estero (31 a 35 °C).
Amanecerá con algunos chaparrones y tormentas en el NEA, pero mejorando; Cuyo con nubosidad variable y el este del país, junto con la Patagonia, presentarán más nubes que sol, y algunas lluvias en el norte patagónico.
El miércoles las temperaturas vuelven a superar los 31 °C en la mayor parte del norte argentino, en tanto que el centro presentará máximas de 27 a 30 °C y en la Patagonia oscilarán entre 12 °C en el sur y los 26 a 32 °C en el centro y norte. Habrá predominio de buen tiempo en todo el país, excepto en sectores del NOA, que tendrán chaparrones dispersos.
Jueves con temperaturas cálidas en la mayor parte del centro y norte argentino, con máximas de hasta 33 °C en el norte, donde las tormentas dirán nuevamente presente en forma aislada. Con nubosidad parcial, las temperaturas serán de entre 28 y 32 °C en el centro y entre 14 y 26 °C en la Patagonia
Viernes y sábado serán días con predominio de condiciones generales de buen tiempo (más sol que nubes y sin fenómenos meteorológicos significativos), y con marcado ascenso de temperatura en el norte y centro de Argentina, llegando a valores entre 33 y 35 °C (incluyendo al AMBA), en tanto que en la Patagonia las máximas se mantendrán entre 14 y 26 °C.
*Con base en un informe de Mauricio Saldivar
Foto del encabezado, Osvaldo Etchepare, Las Fotos de Monte Hermoso, Facebook







