Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
jueves, 16 julio, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Clima

Informe general sobre la situación climática. Qué anticipan los pronósticos para esta segunda semana de diciembre

Redaccion por Redaccion
08/12/2025
en Clima
Clima Monte Hermoso
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Para Monte Hermoso y Sauce Grande prevén marcas térmicas entre 34 de máxima y 17 de mínima el jueves, cuando el viento se mudará temporalmente al sur, con vientos no muy intensos y días mayormente soleados.

El último fin de semana largo de 2025 se caracterizó por calor excesivo y tormentas, algunas fuertes, que afectaron gran parte del país. Te contamos cuales provincias están bajo alerta y cómo seguirá el tiempo la semana que hoy inicia.

El tiempo de los últimos días en Argentina ha sido muy dinámico, con eventos de tormentas dispersas de variada intensidad en parte del territorio nacional, y por los episodios de calor extremo que ya han cedido en su mayoría.

El sábado, 35 estaciones del SMN registraron temperaturas máximas superiores a los 32 °C, incluyendo algunas del AMBA, siendo Rivadavia (Salta) la que alcanzó el mayor registro con 41 °C, en tanto que Oberá (Misiones) tuvo la temperatura media mayor: 33.4 °C.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Las precipitaciones fueron destacadas en las provincias del NOA: en La Rioja se registraron 71 mm, Catamarca con 52 mm quedó en el segundo lugar, y Chamical se ubicó en el tercer puesto con 45 mm.

El domingo rigieron alertas oficiales por riesgo de tormentas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional para el este de Catamarca, las provincias de Córdoba y Tucumán, centro y sur de Santiago del Estero, norte de Santa Fe, el 75 % de Corrientes, la porción central y sur de Chaco y una pequeña franja de Salta, que incluyó a la capital provincial, estará bajo alerta Amarillo para todo el día de hoy.

El resto del país con condiciones generales de buen tiempo, sin riesgo de precipitaciones aunque algo ventoso en la zona central, y en la Patagonia se esperaban algunas lluvias en el sur, y tiempo caluroso en el centro y norte, con máximas de hasta 32 °C en la costa.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

La semana

El lunes, las tormentas afectarán al NEA y el sector norte de Córdoba, el este de las provincias de Salta y Santiago del Estero, que se suman como áreas bajo alerta de nivel amarillo, tormentas que se irán disipando gradualmente.

El nordeste patagónico también tendrá algunas tormentas aisladas, en tanto que persistirán las máximas extremas sobre Neuquén y Río Negro de hasta 38 °C. El sudoeste santacruceño estará bajo alerta amarilla por lluvias fuertes (hasta 15 mm de acumulados).

El resto del país con tiempo bueno y sin fenómenos meteorológicos significativos.

El martes, las temperaturas se moderan en gran parte del territorio nacional, aunque las máximas serán elevadas en el norte patagónico (32 a 33 °C), La Rioja, Catamarca, el norte cordobés y Santiago del Estero (31 a 35 °C).

Amanecerá con algunos chaparrones y tormentas en el NEA, pero mejorando; Cuyo con nubosidad variable y el este del país, junto con la Patagonia, presentarán más nubes que sol, y algunas lluvias en el norte patagónico.

El miércoles las temperaturas vuelven a superar los 31 °C en la mayor parte del norte argentino, en tanto que el centro presentará máximas de 27 a 30 °C y en la Patagonia oscilarán entre 12 °C en el sur y los 26 a 32 °C en el centro y norte. Habrá predominio de buen tiempo en todo el país, excepto en sectores del NOA, que tendrán chaparrones dispersos.

Jueves con temperaturas cálidas en la mayor parte del centro y norte argentino, con máximas de hasta 33 °C en el norte, donde las tormentas dirán nuevamente presente en forma aislada. Con nubosidad parcial, las temperaturas serán de entre 28 y 32 °C en el centro y entre 14 y 26 °C en la Patagonia

Viernes y sábado serán días con predominio de condiciones generales de buen tiempo (más sol que nubes y sin fenómenos meteorológicos significativos), y con marcado ascenso de temperatura en el norte y centro de Argentina, llegando a valores entre 33 y 35 °C (incluyendo al AMBA), en tanto que en la Patagonia las máximas se mantendrán entre 14 y 26 °C.

*Con base en un informe de Mauricio Saldivar

Foto del encabezado, Osvaldo Etchepare, Las Fotos de Monte Hermoso, Facebook

¡Compartí!
Etiquetas: Pronóstico del tiempo

También puede interesarte

Clima en Monte Hermoso

El clima en Monte Hermoso y Sauce Grande. Qué indican los pronósticos para los próximos días

por Redacción
16/07/2026
0

La jornada de este jueves 16 se presentará con nubosidad variable y una temperatura en ascenso. La mínima será de...

Clima en Monte Hermoso con imagen del Faro Recalada

El clima en Monte Hermoso y Sauce Grande. Qué indican los pronósticos para el inicio de esta tercera semana de julio

por Redacción
13/07/2026
0

El lunes comenzó con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 5°. Durante la tarde se espera una máxima...

Clima en Monte Hermoso 6 de julio

El clima en Monte Hermoso y Sauce Grande. Qué indican los pronósticos para el comienzo de esta primera semana completa de julio

por Redacción
06/07/2026
0

Este lunes 6 de julio se presenta con cielo entre parcialmente nublado y despejado, una temperatura mínima cercana a 1°...

Playa de Monte Hermoso en invinerno

El clima en Monte Hermoso y Sauce Grande. Qué indican los pronósticos para el primer fin de semana de julio

por Redacción
03/07/2026
0

Este viernes comenzará con una mañana aún más fría que la de los últimos días. Durante la madrugada y las...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Rotary Monte Hermoso cambio de autoridades

Rotary Monte Hermoso inició una nueva etapa con el cambio de autoridades

por Mónica Carmelino
09/07/2026
0

Ruta 3 entre Bahía Blanca y Monte Hermoso

Chalde anticipó el inicio de los trabajos sobre la Ruta 3 y destacó nuevas oportunidades laborales

por Redacción
11/07/2026
0

Incendio en casa de Sauce Grande

Una vecina de Sauce Grande perdió todo en el incendio de su vivienda y pide ayuda a la comunidad

por Redacción
14/07/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]