Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Medio Ambiente

La huella de los residuos en Balneario Sauce Grande: la Asociación Vecinal organizó una charla con funcionarias del área ambiental

Denise Marini por Denise Marini
24/05/2022
en Medio Ambiente, Sauce Grande
basura en la playa
PUBLICIDAD

El último sábado en el edificio de la delegación municipal del Balneario Sauce Grande, se desarrolló una charla de conciencia ambiental, organizada por la Asociación Civil Vecinos Balneario Sauce Grande, en la que participaron como disertantes la secretaria de Gestión Ambiental, ingeniera Cora «Sandy» Puleston y la jefa del Departamento de Residuos Sólidos, Laura Garmendia.

Luego de la bienvenida a los presentes a cargo de la institución vecinal, Garmendia realizó una exposición de la situación y del camino de los residuos en el partido de Monte Hermoso en relación a la composición, tratamiento y destino final de los mismos. 

Asistida por una proyección digital compartió las variables estadísticas de los distintos momentos del año, dejando visible la diferencia de la etapa estival. Explicó el trabajo de recolección y separación de residuos que se realiza en la planta y el sitio de relleno sanitario.

Luego se explayó sobre el valor que tiene el compostaje domiciliario para el ambiente, no solo por la reducción sino para el enriquecimiento del propio suelo, exhibió recipientes caseros para compostar. 

PUBLICIDAD

charla sobre medio ambiente en sauce grande participantes

charla sobre medio ambiente en sauce grande
La charla finalizó con un refrigerio para los asistentes

La ingeniera Puleston, por su parte, mencionó que debemos cuidar el ambiente porque es el único que tenemos: «sería como viajar en una nave espacial; si la averiamos no tendríamos otra de recambio. Estamos parados sobre un acuífero, que es como un gran tanque de agua, si lo contaminamos nos perjudicamos directamente», graficó. 

La funcionaria del área ambiental hizo hincapié en que necesitamos reducir y efectuar la menor contaminación posible, reducir nuestros residuos, separar, compostar, reforestar y respetar las especies nativas. 

PUBLICIDAD

Destacando especies recomendables para la forestación, mencionó las siguientes: Acacia visco, Tamariscos rosado, Aguaribay, Cina-cina, Cupressus sempervirens, Var Stricta y otras.

 

«Estamos parados sobre un acuífero, que es como un gran tanque de agua, si lo contaminamos nos perjudicamos directamente»

Frente costero

Se hizo referencia a una temática que preocupa, y que tiene que ver con lo que está sucediendo en el frente costero por la acción de la naturaleza. Se está volando la arena, los médanos se están corriendo y la playa sufre un despojo.

Una forma de contención, explicaron las especialistas, es la vegetación para la fijación de los médanos; y en la playa, como medida inmediata, la colocación de enquinchados.

Al término de la charla se mencionó también el problema que representa el tránsito vehicular sobre el frente costero. Los cuatriciclos, vehículos tipo Jeep y camionetas que arrasan también con la vegetación.

Los vecinos asistentes solicitaron fuertes medidas de protección para que esta problemática no siga avanzando. Pidieron cartelería y más control para evitar la circulación vehicular por los médanos y la playa.

Ver video de la charla

¡Compartí!
Etiquetas: Asociación Civil Vecinos Balneario Sauce GrandeLaura GarmendiaSandy Puleston

También puede interesarte

Pesca artesanal en Monte Hermoso. Foto de Joha Acosta

Este jueves quedará inaugurada la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 con orientación en pesca y acuicultura en Sauce Grande

por Redacción
09/03/2026
0

La Jefatura Regional de Educación N° 22 y la Jefatura Distrital de Educación de Monte Hermoso invitan a la comunidad...

Octava temporada de Playas Limpias en Monte Hermoso

Cerró la octava temporada del programa Playas Limpias. Destacan la participación de vecinos y turistas

por Redacción
05/03/2026
0

Por octava temporada consecutiva se llevó adelante en Monte Hermoso la campaña Playas Limpias, una iniciativa destinada a promover el...

Por qué escuchar el sonido del mar nos relaja

El sonido del mar y el sistema nervioso: ¿por qué el oleaje nos calma?

por Redacción
02/03/2026
1

En dos notas anteriores de este ciclo que hemos denominado El mar hace bien, abordamos una idea que muchas personas...

Pescadores y Guitarras documental

Proyectarán un documental sobre la conservación del pez guitarra, especie en peligro de extinción

por Redacción
26/02/2026
0

El pez guitarra, una de las especies emblemáticas del Atlántico Sur que en la actualidad se encuentra en peligro de...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Cocineros que estarán presentes en Monte Sabores 2026

Cocineros confirmados para la quinta edición de Monte Sabores. «Será una feria de primer nivel», adelantó Gentili

por Redacción
07/03/2026
1

Sede de la UPSO en Monte Hermoso

Un centenar de estudiantes se inscribió en las nuevas carreras universitarias que comienzan en Monte Hermoso

por Redacción
04/03/2026
0

Faro Recalada iluminando la noche

Buenas noticias para nuestro Faro

por Natalia Di Martino
02/03/2026
4

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal