Monte Hermoso se ha visto conmocionado este fin de semana, tras la pérdida de la vida de la seño Corina Andrea Espinosa. Una docente montermoseña, respetada y querida en la ciudad, que desarrolló su trayectoria educativa en la EP 2 y la EP 1, donde actualmente era directora, así como en el EP 4 de la localidad de Punta Alta.
La seño Corina viajaba todos los días ya que trabajaba en dos distritos diferentes, y este último jueves, en un trágico accidente, perdió instantáneamente la vida. En el otro vehículo viajaban tres personas que también murieron.
Más allá de la sorpresa, consternación y tristeza, el comentario más escuchado es la urgente necesidad de una rotonda en este sector donde ocurrió el accidente, ya que han sucedido otros donde también ha habido pérdida de vida. La ruta 3 vieja, que ahora está parcialmente reparada, se inserta en la ruta nacional 3, pero no hay una rotonda ni suficientes carteles indicativos que adviertan del cruce en una ruta en la que los conductores viajan a buena velocidad.
El conductor que viene por la ruta 3 vieja, si no conoce el lugar, de pronto se encuentra con una curva con un único cartel de advertencia, y ahí nomás se inserta en la ruta nacional. Si a esto le sumamos la velocidad, el resultado termina siendo desastroso.

Pero es necesario ir más allá de este análisis. Es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto. En este caso, están afectados Monte Hermoso, Coronel Rosales y Bahía Blanca, y sería interesante, que los jefes comunales de estos importantes distritos de la sexta sección electoral, se encuentren para debatir una posible solución para el lugar, que permita cuidar la vida de la gente.
Es verdad que la ruta es nacional y que actualmente Nación no está enviando recursos, pero para hacer una rotonda (cuyo costo no es tan oneroso), tal vez la provincia y los municipios pueden hacer un aporte y resolver un problema grave y urgente.
Generaciones de estudiantes pasaron por las aulas de la seño Cori. Una docente exigente, responsable, preocupada por el aprendizaje de cada uno de sus alumnos. Criteriosa, actualizada, con opinión y palabra propia. Creativa, proactiva y de buen gusto. Gestora de ideas y propuestas. Organizadora y realizadora. Excelente madre y excelente amiga.
Monte Hermoso está triste. Ojalá estas sean las últimas víctimas en nuestras rutas.