Más de 20.000 efectivos policiales desplegados en toda la provincia, 200 nuevos patrulleros y 60 motos destinadas a tareas de prevención y cuidado en la costa atlántica, las sierras y los lagos bonaerenses, comenzó a desplegarse en el Operativo de Sol a Sol 2025/26 en la provincia de Buenos Aires.
En la presentación oficial en Mar Chiquita se informó que el dispositivo contempla un esquema integral que abarca seguridad, salud y transporte para los principales destinos turísticos con la participación de varias áreas provinciales durante la temporada en marcha.
Además, se reforzarán los recursos logísticos y tecnológicos en las principales rutas provinciales y accesos a los destinos turísticos, con el objetivo de brindar asistencia vial, prevenir siniestros, fiscalizar el transporte y realizar controles de alcoholemia.
Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense destacaron que el operativo busca asegurar condiciones de descanso luego de un año complejo: «Vamos a estar presentes en toda la provincia para que después de un año muy difícil nuestro pueblo pueda descansar y tener la tranquilidad que se merece», sostuvo el ministro del área, Javier Alonso.
Anticiparon que se garantizará la presencia permanente de la fuerza y el uso de tecnología, como drones, motos y patrulleros «para que la única preocupación sea descansar», dijo Alonso, para quien «viajar en familia es lo más lindo del mundo, y saber que estás cuidado lo hace mucho mejor. Este verano, mientras disfrutás de nuestras playas, sierras o festivales, la Policía de la Provincia te acompaña en cada paso».
Como parte del lanzamiento, el gobierno bonaerense difundió un video institucional protagonizado por la banda musical de la Policía de la Provincia, que reversionó el tema Yo te quiero dar, del grupo La Mosca, en el que se muestran patrullajes en playas, ferias, rutas y festivales, con un mensaje claro de cercanía y prevención, y escenas de policías a pie, con perros, drones y móviles.
El dispositivo desplegado también incluye un fuerte componente sanitario, disponiéndose 35 ambulancias, un helicóptero sanitario y 18 postas del programa Marea Sanitaria, orientadas a la prevención, la promoción de la salud y la atención de urgencias.







