Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
miércoles, 9 septiembre, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Locales

Monte Hermoso celebra el Día de las Infancias con distintas actividades durante todo el mes

Este 21 de agosto, como cada tercer domingo (desde 2013) se festejará el día dedicado a los niños. Variada actividad en nuestra ciudad

Carolina Viera Rocca por Carolina Viera Rocca
20/08/2022
en Locales
Dí del niño en monte hermoso
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Originalmente, esta festividad, que surgiera en nuestro país en 1956, a partir de la sugerencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas de destinar un día a la promoción del bienestar de niños y niñas, se realizaba el primer domingo de agosto, hasta que en el 2003, por pedido de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, se trasladó al segundo domingo, para finalmente, por solicitud de la misma entidad, se pasó al tercero del mes, fecha que persiste hasta la actualidad.

La celebración, que tradicionalmente conocíamos como el Día del Niño, cambió su denominación hace dos años, en 2020, con el objetivo de visibilizar la inclusión y la diversidad.

Dijo en ese momento Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia: “Hay muchas maneras de vivir las infancias, hay chicos de la puna, hay changuitos, changuitas, pibes de los barrios del conurbano, chicos de la Patagonia, de los Andes, hay diferencias regionales y diferencias lingüísticas porque en nuestro país hay diversidad étnica”.

Por otra parte, el cambio de nombre puso en el tapete las inequidades y el acceso a derechos: “Lo que queremos poner de resalto es la diversidad en las infancias, para prevenir discriminaciones y generar acciones que tengan que ver con una mirada de inclusión integral que recepte el tema de las desigualdades”.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Se trata de una fecha de gran trascendencia en nuestro país aunque esté por fuera del calendario oficial. Es el día en el que homenajeamos a los más pequeños y aunque muchos lo juzgan como un día netamente comercial, la instauración de fechas como esta no deja de ser un recurso, al menos como punto de partida, para el debate de temas importantes.

Son jornadas de reflexión en las que todos deberíamos ampliar nuestra visión y mirar más allá de nuestras propias realidades.

En Monte Hermoso, como en todo el país, se preparan distintos agasajos para que los niños y niñas en su día se sientan mimados, valorados, celebrados.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

Incluso, los festejos se reparten durante todo el mes de agosto, en parte por cuestiones organizativas y para no superponer los eventos, pero también para extender la celebración y no reducirla a una única jornada.

El fin de semana pasado en el marco del Mes de las Infancias, tuvo lugar en la laguna Sauce Grande un concurso de pesca destinado a niños de hasta 13 años, organizado por el club de pesca “Los Diez de Monte”, con apoyo del municipio.

También en el transcurso de la semana, algunas instituciones educativas tuvieron sus festejos, algunos con picnic y barrileteada, otros con shows de payasos y malabaristas, juegos recreativos y momentos compartidos en familia.

Este domingo 21, en el Centro Cultural ubicado en calle Fossatty 33, se proyectará a las 15.30 la película infantil “Extintos”, organizado por el grupo Juventud Peronista.

Día del niño actividades en Monte hermosoAsimismo, en el barrio Esperanza, el merendero “Manos Extendidas”, por cuarto año consecutivo, tendrá su festejo a partir. Se realizará el 11 de septiembre en Río Asunción al 1000 (donde antes estaba “el negocio de Pizarro”). Según nos contó una de las organizadoras: “La idea es servirles una rica merienda con chocolatada, tortas fritas, rosquitas, tortas, con lo que la gente pueda traer”.

Además, están haciendo una colecta de juguetes para regalarles con una bolsita de golosinas: “No todos los chicos tienen la posibilidad de recibir algo y es una gran satisfacción verles las caritas de felicidad cuando les damos un regalito”. Por la noche realizarán una venta de pollo con ensalada para recaudar dinero y así comprar lo que falta.

Por otro lado, mañana a las 11 hs en la canchita del barrio Esperanza, Raúl Gil, un colaborador del barrio va a repartir juguetes y golosinas para los chicos.

El municipio propone un festejo para el siguiente fin de semana, el sábado 27. La secretaría de Desarrollo Social, a través del Centro Integral Materno Infantil “Evita”, invita a todos los niños y niñas hasta los 12 años de edad a disfrutar de un día al aire libre en el Paseo del Pinar, donde habrá juegos recreativos, inflables, el tradicional sorteo de bicicletas, donadas por el Concejo Deliberante y la Cooperativa Telefónica, y otros juguetes provistos por el municipio. Habrá también un espectáculo infantil a confirmar.

día de la niñez en Monte HermosoEse mismo fin de semana, el domingo 28, será el turno del Rotary Club de Monte Hermoso, que habitualmente realiza algún festejo para homenajearlos en su día. En esta ocasión la celebración será en el Centro Cultural, donde habrá un show de magia a cargo de Facundo Quiroga, y la proyección de dos películas infantiles.

Serán dos funciones, la primera a las 13 y la segunda a las 16, en las que se realizarán sorteos de una bicicleta y se le entregará a cada niño/a una bolsita de pochoclos para acompañar el espectáculo.

Con esta misma lógica de no superponer festejos para que los homenajeados puedan disfrutar de todos los eventos, “Los Azulitos” pospusieron su fiesta para el día 4 de septiembre. Se realizará en el Centro Integrador Comunitario, sobre calle Río Salado al 1000, lugar donde actualmente funciona esta entidad de bien público. Para la ocasión servirán hamburguesas y panchos, como también algunas cositas dulces, tortas, helados, lo que se consiga, según nos dijo una de las voluntarias del lugar, quien además nos contó que la idea es alquilar algunos inflables para que se diviertan y sea un día especial.

Desde hace ya varios fines de semana  vienen realizando una venta de zapatos nuevos, donados por Pablo Dambolena, con el fin de recaudar dinero para la compra de golosinas que también repartirán ese día, además de realizar un sorteo de tres bicicletas.

Así se completa la agenda de actividades para celebrar en este Mes de las Infancias a nuestros niños y niñas que tanto necesitan del amor y de la contención de los adultos. Una fecha para celebrar y disfrutar con ellos pero también para reflexionar y accionar en pos de su bienestar.

“Los Azulitos”

Entidad de bien público que abrió sus puertas por primera vez en el 2009, en los vestuarios del Club Suteryh, de allí su nombre por los colores del club. Con el correr de los años funcionó en distintos espacios físicos: la Sociedad de Fomento frente al corralón municipal, la casa de Olga Gimenez, en el corazón del barrio Esperanza, y actualmente en el Centro Integrador Comunitario, ubicado en Río Salado al 1000.

Son 110 inscriptos entre niños y niñas que van desde bebés hasta los 12 años.

El merendero, que habitualmente abría sus puertas dos veces por semana para brindarles además de una nutritiva merienda, amor y contención, este año funciona solo los días martes por falta de colaboradores.

Según dice su cuenta de Facebook: “Vecinos mortales, normales, con dos patas y dos ojos… motorizados por las ganas de hacer algo por nuestra cuenta, alegres por nuestro cometido”.

Quien quiera sumarse a la causa puede hacerlo cada martes con una torta, un litro de leche o simplemente con manos solidarias dispuestas a servir.

Para donaciones pueden contactarse a través de la red social o al teléfono 2921 420875.

“Merendero Manos Extendidas”

Agrupación de vecinos que surge en plena pandemia con la idea de dar una mano, en principio sirviendo una merienda los fines de semana, luego dando un plato de comida los días que no había clases. Hoy, la realidad económica les impide seguir con esa labor, pero no quieren dejar de festejar el Día de las Infancias, una celebración que la familia Pizarro y colaboradores llevan adelante desde hace cuatro años.

En esta oportunidad, quien quiera ayudar puede hacerlo con algún juguete o sumando algo a la merienda que ofrecerán el domingo 11 de septiembre. También pueden colaborar reservando su porción de pollo y ensalada, venta que están realizando con el objetivo de juntar dinero para comprar lo que falta. Pueden comunicarse a los teléfonos 2921 442263 o 2921 416909.

¡Compartí!
Etiquetas: Día de las infanciasDía del niño

También puede interesarte

Castración de mascotas

Tercera campaña municipal de castración gratuita de mascotas. Informaron que quedan turnos disponibles

por Redacción
08/09/2026
0

La Dirección de Bromatología informó que aún quedan turnos disponibles para caninos en el marco de la tercera campaña municipal...

Carrera solidaria Jardín 902 2026

El Jardín 902 llevó adelante su carrera solidaria en una jornada de deporte, encuentro y participación de la comunidad

por Redacción
08/09/2026
0

El Jardín de Infantes 902 llevó adelante este domingo la segunda edición de su carrera solidaria, una propuesta que volvió...

Powerlimp en Monte Hermoso

PowerLimp: una respuesta profesional con presencia en Monte Hermoso para quienes necesitan cuidar su vivienda a distancia

por Redacción
06/09/2026
0

Tener una casa o un departamento que no constituye la vivienda de residencia habitual plantea una dificultad frecuente: mantener la...

Primera carrera del Jardín 902 de Monte Hermoso

Por condiciones climáticas, reprogramaron la carrera solidaria organizada por el Jardín 902

por Redacción
04/09/2026
0

La carrera solidaria organizada por el Jardín de Infantes Nº 902 de Monte Hermoso cambió de fecha debido al mal...

Comentarios 1

  1. SERGIO BENITEZ says:
    hace 4 años

    ….Israel detiene al director de la ONG infantil palestina Defense for Children. No se le permitió que lo acompañara un abogado
    Criminalizar la defensa de los #DDHH es un acto deplorable propio de los regímenes represivos y criminales.

    ….SOBRE CADA NIÑO
    https://pbs.twimg.com/media/FatNCnmWAAAqg-Y?format=jpg&name=small

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Libre Oportunidades Mercado Libre Oportunidades
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Cronograma Enduro Monte Hermoso

Anunciaron la cancelación del Enduro 2026: «No están dadas las condiciones necesarias para realizar un evento de esta magnitud»

por Redacción
04/09/2026
1

Powerlimp en Monte Hermoso

PowerLimp: una respuesta profesional con presencia en Monte Hermoso para quienes necesitan cuidar su vivienda a distancia

por Redacción
06/09/2026
0

Clima en Monte Hermoso 7 de septiembre

El clima en Monte Hermoso y Sauce Grande. Qué indican los pronósticos para el inicio de esta segunda semana de septiembre

por Redacción
07/09/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal