El periodista montermoseño Aldo Raimondi compartió un emotivo mensaje de acompañamiento a la comunidad tras el fuerte temporal marítimo que provocó importantes destrozos sobre el frente costero del distrito.
Raimondi, quien desde hace más de seis años reside con su familia en España y fue director de Monte Noticias además de desempeñarse como director de Prensa y Comunicación municipal, aseguró que nunca imaginó ver imágenes como las que dejó el avance del mar durante las últimas horas.
“A pesar de la distancia y de los 6 años y medio que llevo viviendo en España, Monte Hermoso sigue siendo mi lugar en el mundo”, expresó al comenzar su mensaje.

Aldo recordó haber vivido numerosas tormentas y sudestadas durante sus 45 años en la ciudad, especialmente en sectores históricamente expuestos como Villa Faro Recalada, aunque remarcó que no tiene memoria de un fenómeno de semejante magnitud golpeando con tanta fuerza la rambla, los paradores y buena parte del frente marítimo.
“Resulta impactante para quienes conocemos cada rincón de nuestra costa y crecimos disfrutando de ese paisaje que hoy aparece tan castigado”, señaló conmovido.
En otro tramo de su reflexión, Raimondi expresó su solidaridad con comerciantes, trabajadores y vecinos afectados por los daños materiales, además de destacar el esfuerzo que demandará la recuperación de los sectores destruidos por el temporal.
“Monte Hermoso siempre ha demostrado tener una enorme capacidad para levantarse y salir adelante”, sostuvo, y se mostró confiado en que la ciudad podrá recuperar el frente costero que “tantas generaciones hemos disfrutado”.
También consideró que, dentro de la gravedad de la situación, el hecho de que el fenómeno haya ocurrido una vez concluida la temporada de verano evitó consecuencias aún mayores para la actividad turística y comercial.
El mensaje concluye con un saludo dirigido a familiares, amigos y conocidos de la ciudad: “Abrazo enorme para todos los amigos y amigas, familia y conocidos que Monte Hermoso me regaló, siempre en mi corazón”.
El mensaje completo
“A pesar de la distancia y de los 6 años y medio que llevo viviendo en España, Monte Hermoso sigue siendo mi lugar en el mundo. Viví allí durante 45 años y, sinceramente, nunca imaginé ver imágenes como las que dejó este temporal de mar.
He vivido tormentas, sudestadas y días de mar bravo, especialmente en sectores como Villa Faro Recalada, pero no recuerdo haber visto una fuerza semejante golpeando tan duramente el frente marítimo de la ciudad, la rambla y los paradores de playa. Resulta impactante para quienes conocemos cada rincón de nuestra costa y crecimos disfrutando de ese paisaje que hoy aparece tan castigado.
Quiero expresar toda mi solidaridad y acompañamiento a quienes sufrieron daños, a los comerciantes, trabajadores, vecinos y también a quienes tendrán la enorme tarea de llevar adelante la recuperación y reparación del frente costero. Sé que no es consuelo frente a pérdidas tan importantes, pero dentro de lo malo, al menos este fenómeno ocurrió una vez finalizada la temporada de verano y ya entrando al invierno, evitando seguramente una situación aún más compleja.
Monte Hermoso siempre ha demostrado tener una enorme capacidad para levantarse y salir adelante. Estoy seguro de que, con esfuerzo y trabajo conjunto, nuestra ciudad volverá a recuperar ese frente marítimo que tanto la identifica y que tantas generaciones hemos disfrutado.
Abrazo enorme para todos los amigos y amigas, familia y conocidos que Monte Hermoso me regaló, siempre en mi corazón”.








