Néstor Machiavelli estrena un documental que recuerda a la bahiense Natty Petrosino y su labor humanitaria

La pieza fílmica se presenta en la sede cultural de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca

Natty Petrosino

Este martes, a un año del fallecimiento de Natty Petrosino, en el auditorio Américo Agostini de la Cooperativa Obrera, en Bahía Blanca, el periodista Néstor Machiavelli presenta su documental “Natty: la obra continua”.

La realización contiene imágenes filmadas en 1997 para su ciclo de televisión en el que la mujer describe la tarea que desarrollaba en el “Hogar del Peregrino San Francisco de Asís”, al que concurrían miles de personas para recibir alimentos y ayuda.

La Cooperativa resalta en un comunicado que «Natty reflexiona sobre la pobreza, se sorprende al ver en la cola por el plato de comida a personas que antes donaban víveres y resalta la solidaridad de los bahienses».

También reproduce testimonios del trabajo que desplegó en comunidades de pueblos originarios de Formosa, especialmente en el barrio que construyó con aportes de residentes de su ciudad natal, que como reconocimiento lleva el nombre de Bahía Blanca.

En el documental de 40 minutos de duración aparecen sus hijos Fabián, Jorge y Juan Francisco, en tanto que Zulema Governatori describe los años que compartió junto a Natty.

También sus hijas, Florencia y Silvina, rememoran los días compartidos en el Hogar y los primeros años del trabajo llevado a cabo en Formosa. El camarógrafo y editor Marcos Molina, quien asistió a Natty durante 25 años, aporta testimonios de la incansable labor que desplegó en aquella provincia y en otras comunidades del interior del país.

Machiavelli, quien reside en Sauce Grande, afirmó: «La mejor manera de recordarla es a través de su legado y de la continuidad de la obra que llevan adelante sus discípulos», destacando que «Juan Francisco y Zulema Governatori regresaron hace poco de Formosa, adonde viajaron en una camioneta repleta de donaciones recogidas en Bahía Blanca. Es la confirmación que el legado de Natty sigue vivo y la obra continúa».

Salir de la versión móvil