Organizando el menú de las fiestas. Una terrina sin horno que combina mar y tierra

Sano, sabroso y fácil de hacer, muy apto para esta temporada del año

Terrina

Se denomina terrina a un recipiente rectangular, ovalado o redondo, de bordes rectos y altos. Por extensión, también se llama así cualquier preparación contenida en un molde así, generalmente dispuesta en capas.

Las terrinas son numerosas y variadas y suelen servirse como entrada fría, aunque también las hay como postre.

Esta receta que les proponemos no presenta dificultad alguna y es muy apta para esta época del año ya que no requiere encender el horno.

Ingredientes

Procedimiento

  1. Picar bien el ajo y saltearlo con un chorrito de aceite; salpimentar, agregar el atún, perejil picado y trocitos de aceitunas, mezclar, unir bien y reservar.
  2. Hervir las papas y las zanahorias, enteras y sin pelar para que no absorban agua y obtener luego un puré bien consistente. Pelar y pisar por separado condimentando a gusto.
  3. En un molde rectangular y alto (budinera, terrina ¡bah!) apisonar el puré de zanahorias; agregar encima el atún y por último el puré de papas, todo bien prensado. Desmoldar (para facilitar esta tarea conviene forrar el molde, más allá de los bordes, con papel film). Agregar por encima mayonesa, rodajitas de aceitunas y tiras de morrón previamente asado y sin piel.
  4. Servir cortado en tajadas. ¡Buen provecho!

 

Sugerencia de nuestro colaborador Ricardo D. Martín

Salir de la versión móvil