Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Interés general

Otra historia de una familia que eligió mudarse al «paraíso»: la vida de los mendocinos Fabiana y Alfredo en Monte Hermoso

Redacción por Redacción
13/01/2025
en Interés general, Monte Hermoso, su hisotira y su gente
Famlia de Mondoza a Monte Hermoso
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Fabiana Bellido es una mendocina que encontró su «paraíso» junto al mar en Monte Hermoso, donde se radicó en 2017 y hoy disfruta de una vida tranquila, segura y rodeada de familia.

Lo cuenta la reconocida periodista bahiense Cecilia Corradetti en Diario UNO, en una nota cuyos párrafos centrales reproducimos a continuación.

Dice allí que cuando Fabiana –de Guaymallén– pisó Monte Hermoso por primera vez, hace 40 años, junto a sus tíos y primos, quedó cautivada. La percibió como una playa familiar, de aguas cálidas, donde todo el mundo se saludaba al caminar “de espigón a espigón”. Con el correr del tiempo lo fue visitando todas las temporadas sin imaginarse que se convertiría en su lugar en el mundo, el refugio donde disfrutaría del “abuelazgo”.

En 2017, esta docente de 57 años decidió cambiar de vida y se radicó en esta localidad balnearia de la costa atlántica junto a su esposo, Alfredo Fontemachi, y dos de sus tres hijos.

«Vivíamos en el barrio Santa Ana de Guaymallén y hoy estamos a pocos metros del mar llevando una vida hermosa. Alfredo y Victoria, dos de mis hijos, también crían aquí a nuestros nietos Bautista, Josefina, Sofía y Lorenzo con gran calidad de vida». Matías, el hijo del medio, pronto seguirá sus pasos y se sumará como otro montermoseño más.

Fabiana y Alfredo se conocieron en Mendoza a los 18. Dos años después se casaron. Luego de una vida en esa provincia y de recorrer durante el verano algunas ciudades de la costa, Monte apareció como una oportunidad para instalarse. De hecho, se trata de una de las localidades de la costa atlántica más visitadas por los cuyanos.

TGS TGS TGS
PUBLICIDAD

«Conocimos Monte Hermoso gracias a mi cuñada, quien tiene su casa de veraneo. Nos invitó y nos enamoramos del lugar. Un día mi esposo me habló de criar a nuestros chicos en esta playa, pero era una idea lejana», resume.

Mendocinos en Monte HermosoPasión por los areneros

Alfredo, que es mecánico, siempre se dedicó a los autos deportivos y de carrera. Inconscientemente, cada año y con sus chicos adolescentes “pispeaba” algo para hacer en el balneario, donde abundan los areneros, una de sus pasiones.

«Es un lugar tranquilo que nos daba paz y, además, nuestros hijos empezaron a tener nuevos amigos cada verano. Un día, a través de un vecino, comenzaron las conexiones para establecernos laboralmente», repasa.

La posibilidad, finalmente, un día se concretó: «Mi esposo es independiente y vio que tenía oportunidades y puertas abiertas para su actividad. Aquí hay mucha gente que tiene sus areneros y otros tantos que hacen carreras o ‘picadas’». La familia se instaló en la calle Luzuriaga.

El mayor de sus hijos, que a su vez ya tenía un bebé, les siguió los pasos y, más tarde, nacieron dos nietas más. «Bien montermoseñas», anuncia Fabiana.

Victoria también llegó al pueblo con su hijo pequeño. «Solo queda Matías junto a su esposa, que pronto, si Dios quiere, también se instalarán».

Un balneario tranquilo y solidario

Fuera de la temporada alta, cuando Monte “explota”, la vida es tranquila, apacible y llena de actividades.

«Las escuelas de los chicos son espectaculares, todas estatales y de excelente nivel. Nuestra casa no tiene llave, hay seguridad y tranquilidad. Claro que en verano viene mucha gente, la vida es distinta», compara.

«Todos nos conocemos y es un pueblo solidario. Las autoridades son muy accesibles y siempre nos dan una mano. El hospital es fantástico», explica Fabiana, y agrega que con el tiempo lograron adquirir su propio terreno.

«Somos felices. Mi mamá, que vino a instalarse con nosotros, falleció hace poco y valoro que sus últimos años hayan transcurrido acá, junto a sus nietos y bisnietos. Pudo ver cómo mis hijos formaban sus familias y construían sus casas. Nosotros sentimos que vivimos en un paraíso», define.

Fotos, Diario UNO

¡Compartí!
Etiquetas: Historias

También puede interesarte

Aumento en las escuelas privadas

Educación, el debate ausente en la agenda política argentina

por Mónica Carmelino
19/10/2025
0

El 81% de los argentinos considera que los espacios políticos hablan poco de educación, según un estudio realizado por la...

César Milstein en su laboratorio

César Milstein: el hombre que buscaba el orden secreto de la vida

por Mónica Carmelino
15/10/2025
0

En una casa modesta de Bahía Blanca, a fines de la década de 1920, un niño curioso desarmaba relojes para...

Documental de Guillermo Martínez

Néstor Machiavelli estrena su reciente documental sobre el reconocido escritor bahiense Guillermo Martínez. Un adelanto sobre la obra

por Redaccion
05/10/2025
0

El próximo sábado 11, Néstor Machiavelli estrenará su última realización audiovisual dedicada esta vez a resaltar aspectos de la vida...

Cuidado de plantas

5 tareas indispensables en el jardín que sugieren realizar en octubre para que plantas y flores tengan un crecimiento vigoroso

por Redaccion
05/10/2025
0

Octubre marca un punto de inflexión para quienes disfrutan del cuidado de las plantas. Con días más largos, temperaturas templadas...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Concurso de Pesca

Ya se conocen detalles de la programación de la nueva edición del Concurso de Pesca a la Corvina de Mayor Peso de Monte Hermoso

por Redaccion
22/10/2025
0

Promoción de la actividad económica y ofensiva contra ruidos molestos en Monte Hermoso en la 14ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Promoción de la actividad económica y ofensiva contra ruidos molestos en Monte Hermoso en la 14ª sesión ordinaria del Concejo Deliberante

por Redaccion
23/10/2025
0

Elecciones 2025

Elecciones del próximo domingo 26. Qué se vota en la provincia de Buenos Aires y el paso a paso con la novedosa boleta única de papel

por Redaccion
21/10/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal