• Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
lunes, 4 mayo, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Monte Sabores 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Oportunidades Oportunidades Oportunidades
Inicio Interés general

Otra historia de una familia que eligió mudarse al «paraíso»: la vida de los mendocinos Fabiana y Alfredo en Monte Hermoso

Redacción por Redacción
13/01/2025
en Interés general, Monte Hermoso, su hisotira y su gente
Famlia de Mondoza a Monte Hermoso
PUBLICIDAD

Fabiana Bellido es una mendocina que encontró su «paraíso» junto al mar en Monte Hermoso, donde se radicó en 2017 y hoy disfruta de una vida tranquila, segura y rodeada de familia.

Lo cuenta la reconocida periodista bahiense Cecilia Corradetti en Diario UNO, en una nota cuyos párrafos centrales reproducimos a continuación.

Dice allí que cuando Fabiana –de Guaymallén– pisó Monte Hermoso por primera vez, hace 40 años, junto a sus tíos y primos, quedó cautivada. La percibió como una playa familiar, de aguas cálidas, donde todo el mundo se saludaba al caminar “de espigón a espigón”. Con el correr del tiempo lo fue visitando todas las temporadas sin imaginarse que se convertiría en su lugar en el mundo, el refugio donde disfrutaría del “abuelazgo”.

En 2017, esta docente de 57 años decidió cambiar de vida y se radicó en esta localidad balnearia de la costa atlántica junto a su esposo, Alfredo Fontemachi, y dos de sus tres hijos.

Oportunidades Oportunidades Oportunidades
PUBLICIDAD

«Vivíamos en el barrio Santa Ana de Guaymallén y hoy estamos a pocos metros del mar llevando una vida hermosa. Alfredo y Victoria, dos de mis hijos, también crían aquí a nuestros nietos Bautista, Josefina, Sofía y Lorenzo con gran calidad de vida». Matías, el hijo del medio, pronto seguirá sus pasos y se sumará como otro montermoseño más.

Fabiana y Alfredo se conocieron en Mendoza a los 18. Dos años después se casaron. Luego de una vida en esa provincia y de recorrer durante el verano algunas ciudades de la costa, Monte apareció como una oportunidad para instalarse. De hecho, se trata de una de las localidades de la costa atlántica más visitadas por los cuyanos.

«Conocimos Monte Hermoso gracias a mi cuñada, quien tiene su casa de veraneo. Nos invitó y nos enamoramos del lugar. Un día mi esposo me habló de criar a nuestros chicos en esta playa, pero era una idea lejana», resume.

PUBLICIDAD

Mendocinos en Monte HermosoPasión por los areneros

Alfredo, que es mecánico, siempre se dedicó a los autos deportivos y de carrera. Inconscientemente, cada año y con sus chicos adolescentes “pispeaba” algo para hacer en el balneario, donde abundan los areneros, una de sus pasiones.

«Es un lugar tranquilo que nos daba paz y, además, nuestros hijos empezaron a tener nuevos amigos cada verano. Un día, a través de un vecino, comenzaron las conexiones para establecernos laboralmente», repasa.

La posibilidad, finalmente, un día se concretó: «Mi esposo es independiente y vio que tenía oportunidades y puertas abiertas para su actividad. Aquí hay mucha gente que tiene sus areneros y otros tantos que hacen carreras o ‘picadas’». La familia se instaló en la calle Luzuriaga.

El mayor de sus hijos, que a su vez ya tenía un bebé, les siguió los pasos y, más tarde, nacieron dos nietas más. «Bien montermoseñas», anuncia Fabiana.

Victoria también llegó al pueblo con su hijo pequeño. «Solo queda Matías junto a su esposa, que pronto, si Dios quiere, también se instalarán».

Un balneario tranquilo y solidario

Fuera de la temporada alta, cuando Monte “explota”, la vida es tranquila, apacible y llena de actividades.

«Las escuelas de los chicos son espectaculares, todas estatales y de excelente nivel. Nuestra casa no tiene llave, hay seguridad y tranquilidad. Claro que en verano viene mucha gente, la vida es distinta», compara.

«Todos nos conocemos y es un pueblo solidario. Las autoridades son muy accesibles y siempre nos dan una mano. El hospital es fantástico», explica Fabiana, y agrega que con el tiempo lograron adquirir su propio terreno.

«Somos felices. Mi mamá, que vino a instalarse con nosotros, falleció hace poco y valoro que sus últimos años hayan transcurrido acá, junto a sus nietos y bisnietos. Pudo ver cómo mis hijos formaban sus familias y construían sus casas. Nosotros sentimos que vivimos en un paraíso», define.

Fotos, Diario UNO

¡Compartí!
Etiquetas: Historias

También puede interesarte

Un estudio advierte sobre déficits nutricionales en la alimentación infantil en Argentina

Un estudio advierte sobre déficits nutricionales en la alimentación infantil en Argentina

por Redacción
03/05/2026
0

Un estudio reciente realizado en Argentina encendió señales de alerta sobre la calidad de la alimentación infantil, al revelar que...

Favio Torre

De basquetbolista aficionado a veterinario consagrado: “Un verano vine a probar suerte y me quedé en Monte para siempre”

por Sergio Daniel Peyssé
25/04/2026
1

“Desde que tengo uso de razón, las vacaciones de verano eran en Monte, en familia y en multitud, aunque después...

Tramo de la Ruta 3 en la provincia de Buenos Aires

Avanza la licitación para concesionar la Ruta 3: cuánto costaría viajar de Buenos Aires a Monte Hermoso

por Redacción
25/04/2026
6

El Gobierno nacional dio un nuevo paso en el proceso de licitación para concesionar distintos corredores viales al abrir las...

Lolo Vlem

Lolo Vlem presentará en la Feria del Libro de Buenos Aires su obra «Cocinar, ese patrimonio cultural»

por Redacción
21/04/2026
0

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Gustavo Vleminchx —conocido como Lolo Vlem— presentará su...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Fiesta Criolla

Mayo llega con una nutrida agenda de actividades deportivas, culturales y tradicionales en Monte Hermoso

por Redacción
01/05/2026
0

Doctor Jorge Busca

Busca defendió el proyecto en el ex camping Americano: «Representa un impulso importante para la ciudad”

por Redacción
30/04/2026
0

Entrevista a Brian Ollearo

Salarios municipales y condiciones laborales, en foco: Ollearo consideró insuficiente el aumento del 12,5% y reclamó una reforma de fondo

por Redacción
29/04/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

mayo 2026
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal