Recordando el proverbio chino que dice «El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años y el segundo mejor momento es ahora» nos acercamos para dialogar con los responsables de la plantación de árboles que se llevó a cabo en la Plaza del Calvario, en el Balneario Sauce Grande.
El delegado municipal, Damián Lombardelli expresó que «estamos cumpliendo con la ordenanza n° 1913, que habla de la reposición de árboles; en este caso estamos haciendo una plantación de almendros, lo hicimos también en frente de la delegación municipal y en la calle Pache».
Consultado sobre la razón de la iniciativa, explicó que se trata de las especies que quedan a disposición municipal para distribuir. De acuerdo a la reglamentación, en efecto, cuando un vecino realiza una extracción debe reponer tres unidades.
Conversamos también con Emiliano De Palma, miembro de la Secretaría de Gestión Ambiental quien nos comentó sobre los cuidados para estas especies: «lo ideal es mantener el suelo húmedo, lo bueno es que estamos en una época de lluvias y requiere poco mantenimiento; ahora es el momento ideal para realizar transplantes».