Con un acto celebrado este jueves en el Centro de Convenciones fue presentado el Club Náutico Monte Hermoso, flamante asociación civil que recibió su personería jurídica hace unas semanas merced a la gestión de la secretaría comunal de Comunicación y Modernización del Estado.
Con el acompañamiento del intendente Hernán Arranz, autoridades e integrantes del nuevo club, que preside Heber Hurst, se reunieron para la presentación de la entidad, originada en la Escuelita Municipal de Actividades Náuticas que funciona en la laguna Sauce Grande, destinada en principio para niños y a la que se fueron sumando adultos.
El jefe comunal dijo sentir orgullo y tranquilidad «de formar parte de una comunidad con tanto empuje a pesar de un contexto económico tan desfavorable que repercute en todo tipo de actividades», resaltando que asombra «la diversidad deportiva que tenemos, consecuencia del interés de nuestras y nuestros vecinos y de un proyecto y equipo municipal que desde siempre apoya e impulsa el deporte para que crezca sostenidamente».
Hurst, por su parte, explicó que «uno de los ejes fundamentales de nuestra institución es el compromiso ambiental para fomentar el contacto responsable con el espejo de agua; la formación permanente de conductores náuticos y de timoneles, y la ocupación del espacio donde se desarrollará actividad todo el año, gracias al muelle de atraque que hay en el lugar, al aula para el dictado de clases y el sector de guardado de embarcaciones».
Destacó “el apoyo municipal hacia todas las actividades deportivas en general y a la muestra en particular», dijo que «actualmente contamos con tres embarcaciones, un optimist, un snipe y nuestro querido pampero, testigo de todos estos años de esfuerzo y de aventura» y lanzó la invitación «a todas las familias montermoseñas a participar y conocer las posibilidades que ofrece el mundo de la náutica».
La instructora Valeria Vitale, una de las impulsoras de entidad, anunció la donación de una de las embarcaciones al club y destacó el apoyo gubernamental y el recurso natural y de excelencia que representa la laguna Sauce Grande. «Para los que amamos el deporte de la náutica y lo llevamos en la sangre, esta laguna tiene propiedades únicas para su práctica y además de sumar un nuevo club deportivo también incluye una atracción turística más».







