Receta de budín de coco bañado con chocolate. Una variante sugestiva como postre o merienda

El budín nació como postre pero en la actualidad es buen compañero a la hora del mate, el café o el te

Budín de coco

Por más inglés que sea, con las variantes introducidas en su elaboración, el budín fue adquiriendo nacionalidad argentina.

En efecto, es una creación de la cocina inglesa, originado en sectores de la población de bajos recursos.

Se ha podido rastrear que el tradicional budín inglés ya existía en el siglo XVII como un derivado de otro postre «el bread pudding», que se preparaba con restos de pan.

En Argentina, dicen, tuvo igual comienzo: el budín de pan, en sectores humildes, a comienzos del siglo XX, pero la diversidad cultural que aportó la inmigración fue dando paso a innovaciones y variantes de la receta original.

El budín de coco es una alternativa muy interesante y el maridaje con el chocolate del baño (ganache) lo hace aun más atractivo.

Ingredientes

Para la cobertura

Preparación

  1. Batir los huevos con el azúcar (hasta integrar); agregar una primera taza de harina, luego el aceite, luego el coco, la otra taza de harina y por último la leche. Integrar bien entre taza y taza.
  2. Volcar la preparación en el molde elegido y levar a horno en mínimo durante una hora aproximadamente, hasta que al introducir un palillo salga seco.
  3. Cuando esté frío, desmoldar, colocarlo sobre una rejilla y bañar con la ganache (cobertura) de chocolate.

Ganache

Calentar la crema (sin que hierva) y colocar sobre el chocolate picado; dejar en reposo dos minutos y luego revolver hasta integrar bien.

Salir de la versión móvil