Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
domingo, 27 septiembre, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Inicio

Sputnik: al igual que las autoridades nacionales, el Secretario de Salud local también recibió la vacuna

Redacción por Redacción
22/01/2021
en Inicio
Jorge Busca recibió la vacuna en Monte Hermoso
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V, luego de que el ANMAT aprobara su uso para personas mayores de 60 años.

Al igual que él, el Ministro de Salud, Ginés González García también se aplicó la primera dosis. En tanto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la segunda dosis.

Si bien algunos sectores opositores dudaban que los políticos de primera línea, aquellos que habían hecho los acuerdos por la vacuna, fueran a vacunarse, finalmente lo hicieron. Las sospechas tenían origen principalmente debido a la falta de confirmación de seguridad para los mayores de 60.

Como se sabe, días atrás la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó el uso de la vacuna en personas mayores de 60 años. Hay que decir que estaba en fase de prueba. Es importante remarcar que todas las vacunas que han recibido la aprobación de emergencia, todavía están en fases de prueba. La autorización va para la de Oxford, Pfizer y también para la Sputnik.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Eficacia y seguridad de la vacuna según ANMAT

El sábado pasado llegó desde Moscú un documento de más de 200 páginas, donde estaba detallado la eficacia y la seguridad de la vacuna, producida por el Centro Nacional de Investigación Epidemiológica y Microbiología de Gamaleya.

El escrito se tradujo y se oficializó la aprobación del ente nacional. “Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia” sostiene el ANMAT en su informe. Con este avance, ya se está diagramando un plan de vacunación para las personas mayores de 60 años.

Alberto Fernández

La vacunación se realizó en el Hospital Posadas, a donde llegó el Presidente alrededor de las 13 hs. “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso” escribió en su cuenta de Twitter . Además, agregó: “Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

“La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería”, informó Presidencia a través de un comunicado. El presidente tiene 61 años y tenía la intención de vacunarse apenas tuviera la oportunidad. 

Alberto Fernández recibió la vacunaUn rato después, fue el turno del Ministro de Salud, Ginés González García. Al igual que Fernández, el Ministro se expresó en su cuenta de Twitter: “Hoy en el @hospitalposadas recibí junto al Presidente @alferdez la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha”.

Kicillof y la segunda dosis

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, en tanto, fue uno de los primeros dirigentes de la primera línea en vacunarse. Hace algunos días se aplicó la primera dosis y úlltimo miércoles se le empleó la segunda.

Además de él, su Ministro de Salud, Daniel Gollán, se inoculó la primera dosis. Kicillof anunció que en la provincia iniciarán la vacunación para personas mayores de 60 años, después de haber sido aprobada por el ANMAT.

“Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa” dijo.

Y Además agregó: “sumaremos 350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero”.

En su cuenta de Twitter el gobernador escribió: “Le seguimos poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia. Estamos orgullosos de llevar adelante la campaña de vacunación más importante de la historia de nuestra Provincia. #BuenosAiresVacunate”

Tanto el gobierno nacional, como el provincial, siguen firmes en su campaña de vacunación masiva. A pesar de algunas campañas antivacunas que han emergido como icebergs en el océano, el gobierno sigue firme con la idea inicial: vacunar es la manera de inmunizar.

Con la difusión de la vacuna, algunos se esperanzan de que la pandemia, de a poco, comience a entrar en un callejón sin salida. Si bien es un proceso lento, tal vez por primera vez desde aquel 13 de marzo, se ve una pequeña luz al final del túnel.

Las autoridades insisten en que todavía falta mucho camino por recorrer para lograr la inmunidad y que hay que seguir cuidándose, ya que el virus no da respiro y los casos no cesan.

El Secretario de Salud local Jorge Busca, también se vacunó

En nuestra localidad, el Secretario de Salud, Jorge Busca, se aplicó la primera dosis de la vacuna. En conferencia de prensa dijo que “En principio se prevé la inmunización de todo el personal de Salud” y que se estima que la semana próxima será el turno del personal docente en un vacunatorio especifico montado en la Escuela Primaria N°1.

Además, recordó que todavía no se está vacunando a personas mayores de 60, simplemente, que está abierta la inscripción. Aquellos que estén interesados en inscribirse para recibir la vacuna, deben ingresar en www.vacunatepba.gba.gob.ar y seguir los pasos.

Se aclara que registrarse no es recibir un turno, sino que la misma página avisará cuando haya dosis disponibles y asignará un punto de vacunación.

 

¡Compartí!
Etiquetas: Alberto FernándezAnmatAxel KicillofGinés González GarcíaJorge BuscaSputnik V

También puede interesarte

Congreso Productivo Bonaerense

Monte Hermoso tuvo representación en el 4° Congreso Productivo Bonaerense en La Plata

por Redacción
10/09/2026
0

Monte Hermoso participó del 4° Congreso Productivo Bonaerense, que se desarrolló en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de...

Iván Tello Atlético Monte Hermoso

“La mejor forma de respetar al rival es atacándolo”. Iván Tello y Matías Martin, figuras en una nueva goleada de Atlético Monte Hermoso

por Redacción
19/05/2026
0

Atlético Monte Hermoso atraviesa uno de los momentos más sólidos de los últimos años en la Liga de Fútbol de...

Cómo estará el clima en el Día de la Madre en el país y en nuestra región. Perspectivas para la próxima semana

Cómo estará el clima en el Día de la Madre en el país y en nuestra región. Perspectivas para la próxima semana

por Redaccion
19/10/2025
0

Durante el Día de la Madre gran parte del territorio nacional estará bajo los efectos de un alerta meteorológico por...

Semana-Vertical

Continúa este fin de semana en Coronel Dorrego la Semana Vertical en homenaje al reconocido poeta Roberto Juarroz

por Redaccion
04/10/2025
0

Con un amplio programa, que se extenderá hasta el próximo lunes 6, la municipalidad y el Centro de Información e...

Comentarios 1

  1. Pingback: Resumen semanal: Kicillof, ingresos brutos, test rápido, asaltos y vacuna

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Libre Oportunidades Mercado Libre Oportunidades
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

El fuerte viento y la crecida del mar volvieron a causar daños en la costanera de Monte Hermoso

El fuerte viento y la crecida del mar volvieron a causar daños en la costanera de Monte Hermoso

por Redacción
21/09/2026
1

Erosión del frente costero en Monte Hermoso

El futuro del frente costero vuelve al centro de la discusión y especialistas plantean distintas alternativas

por Redacción
23/09/2026
0

Walter París

Falleció en Bahía Blanca el padre Walter París, expárroco de Monte Hermoso, Coronel Dorrego y Punta Alta

por Redacción
24/09/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal