Las intensas precipitaciones que afectan a Bahía Blanca han dejado gran parte de la ciudad intransitable, con calles anegadas y un panorama de emergencia que mantiene en alerta a las autoridades y a la población. El Servicio Meteorológico Nacional actualizó la información meteorológica colocando a parte de la región, incluída nuestra ciudad, en alerta rojo.
Según un informe emitido por el municipio a las siete de la mañana, se han registrado más de 200 milímetros de lluvia, y la Dirección de Información y Monitoreo de Alertas y Emergencias de la Provincia de Buenos Aires informó que aún las tormentas podrían sumar entre 50 y 100 milímetros adicionales.
Ante esta situación crítica, en la mañana de este viernes se han evacuado 40 familias y las líneas de asistencia se encuentran saturadas por la gran cantidad de llamados. Las autoridades recomiendan a la población mantenerse en sus hogares y evitar desplazamientos innecesarios.
Debido a la acumulación de agua en distintos sectores de la ciudad, se ha solicitado a EDES la implementación de cortes preventivos del suministro eléctrico en las zonas más afectadas. Asimismo, el municipio dispuso el cese absoluto de cualquier tipo de actividad hasta nuevo aviso.
Por el momento, solo es posible la circulación con maquinaria pesada en las áreas más comprometidas. Se insta a la comunidad a acatar las recomendaciones oficiales y permanecer atenta a las actualizaciones sobre el estado de la emergencia.