“Este es el tercer año que participamos y es la primera vez que existen pretensiones reales para pelear el título. La meta máxima es salir campeones, ascender y mantener el grupo para lo que pueda llegar a venir, que es lo mejor que tenemos”, detalló Fernando “Kiki” Marín, quien en dupla con Mariano Forte, conducen técnicamente al “Rosa” en la Liga de fútbol amateur con mayor trascendencia en Bahía Blanca y la región.
“En la primera temporada terminamos en mitad de tabla, en la segunda sufrimos la desgracia de que se nos lesionen los dos arqueros (Beto y Darío) y en este 2024 venimos derechitos, solo perdimos dos partidos de los 22 que ya disputamos”, señaló, hábil para declarar y con ganas de volver a jugar, uno de los entrenadores del único elenco del SUPA que interviene en la Comercial.
“Hicimos un buen Preparación, quedamos afuera por un punto”, repasó mientras esperaba a su coequiper Mariano, al que definió como “mi mano derecha, mi ángel de la guarda, un genio…”
Más allá de que el cincuenta por ciento del plantel está integrado por empleados y allegados al SUPA, Marín resalta “la apertura” que existe en el equipo. “Hay albañiles, comerciantes, de todo un poco; la mayoría hace un gran esfuerzo, muchos de ellos dejan de trabajar, van a jugar y vuelven a sus laburos sabiendo que van a terminar tarde o pasada la hora de cenar. Eso es pasión”, indicó.
“Con mi hermano (el `Turco´ Marín) conseguimos dos campeonatos en la Intersindical, pero en honor a él, fundador del fútbol en el SUPA, queremos coronarnos en la Liga Comercial. Ese es el gran desafío que tenemos por delante. Y no estamos lejos, eso es lo importante”, destacó.
“El ánimo del grupo está por las nubes, el grupo de WhatsApp se activa a las 4 de la mañana y no para hasta las 11 de la noche, es increíble. Todos quieren estar y jugar, pero no queda otra que hacer lista y convocatoria porque somos muchos”, detalló este entusiasta DT.
“Al que no le toca jugar, va a la cancha igual. Por ahí no con la mejor cara, pero cada uno apoya desde el lugar que les toca”, indicó, haciendo alusión a que el Sindicato es el gran responsable para respaldar la campaña de los Veteranos, apoyando económicamente (pagando la cuota mensual) y vistiendo a todos los futbolistas por igual.
“El SUPA no nos hace faltar nada, y de los resultados están al tanto todos, desde Marcelo Osores y toda la Comisión Directiva hasta los que más cerca nuestro están en el día a día, como Román y Emiliano Figueroa. Además tenemos kinesiólogo, José Alvarez, que va a todos los partidos”, desarrolló “Kiki”, quien tiene toda la intención de formar un equipo de Senior para volverse a calzar la 9 del SUPA, como en sus mejores épocas.
“Tengo los codos afilados, ando con muchas ganas de pelearme, en el buen sentido de la palabra, con los defensores rivales”, bromeó mientras en la oficina de Deportes del SUPA explotaban las risas y las cargadas.
El “socio” ideal
“El proyecto es fantástico y las ganas que contagia el mundo del SUPA es espectacular”, comenzó diciendo Mariano Forte, quien desde hace dos años acompaña a Marín en la conducción técnica del conjunto de + 35 en la Liga Comercial.
“Kiki fue quien me propuso acompañarlo, un gesto que siempre valoré porque somos compañeros de trabajo, amigos y hermanos de la vida. Me sumé al desafió también por el gremio, que nos acompaña en todo. El hecho de que sábado a sábado estemos con el equipo es una pequeña forma de devolverle, de corazón, al SUPA todo los que nos dio y nos sigue dando”, expresó el “capataz” del equipo.
“Se formó un grupo con buena gente y el equipo es competitivo cien por ciento. Este año lo arrancamos como corresponde: con una pretemporada y partidos amistosos. Llegaron refuerzos y el cupo se amplió. Esto es contagio y ganas de estar, es el mensaje que baja el gremio y que nosotros transmitimos al momento de organizar y de jugar. Fue un trabajo de hormiga poder ensamblar las piezas, pero comenzamos bien y en el Preparación quedamos a un punto de jugar los cruces eliminatorios con los de las categorías de más arriba”, sostuvo “Marian”.
“Ahora estamos terceros y nos quedan por delante enfrentamientos por demás complicados, pero el equipo está muy metido y deja todo en la cancha. El SUPA no nos hace faltar nada, hasta botiquín tenemos”, subrayó con una sonrisa.
– ¿Y el tercer tiempo?
– Lo mejor. Comemos algo después de cada partido, pero si perdemos no se habla de fútbol, ja, ja. Más allá de que vamos perfeccionado el equipo, se prioriza el grupo, que todos estén conformes con ser y pertenecer. Es un grupo solidario, con gente que colabora y respeta el sentido de pertenencia.
“Con Kiki estamos expectantes de lo que pasa con nuestros compañeros en la liga de Dorrego; algunos domingos viajamos, pero si no lo hacemos alentamos desde donde sea. Es lindo ser parte de este proyecto, que uno asume con seriedad y responsabilidad. Es un desafío en la vida, que te hace crecer, por eso el agradecimiento de siempre a Marcelo (Osores), Emiliano (Osores), la CD y la gente del Sindicato que siempre está al pie del cañón.