• Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
domingo, 29 marzo, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Monte Sabores 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Turismo

Vacaciones de invierno: hubo intenso movimiento de turistas por el país. Se demora el Previaje tercera edición

Difundieron cifras significativas, mientras crece el temor de que el ajuste en marcha frene el lanzamiento del Previaje 3

Redacción por Redacción
05/08/2022
en Turismo
Turismo en vacaciones de invierno
PUBLICIDAD

Tal como se desprende de los datos que suministró el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), más de 5 millones de argentinos viajaron por el país durante las recientes vacaciones de invierno.

Las estimaciones del observatorio, que funciona en la órbita de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) representan un incremento de 10 por ciento con respecto a la última temporada pre pandemia.

Según el reporte, los mejores niveles de ocupación se observaron en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Mendoza; y en las localidades de Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz y Tandil.

A su vez, más de 420 mil turistas del extranjero ingresaron durante la temporada, con gastos superiores a los 344 millones de dólares en el sector turístico.

PUBLICIDAD

De acuerdo a las proyecciones, se espera la llegada de un millón de personas a la Argentina durante este invierno.

«Como sucedió en la temporada de verano, en los fines de semana largos de Carnaval, Semana Santa y el último de junio, volvimos a superar las cifras de movimiento turístico de la pre pandemia. Ya no es recuperación, es crecimiento del turismo en todo el país», aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En el mismo sentido, el presidente de la CAT, Gustavo Hani, señaló que «esto no solo es una gran noticia para nuestra industria, que necesita seguir fortaleciéndose, sino que demuestra que el turismo es sinónimo de impulso económico y trabajo en cada rincón de nuestro país«.

PUBLICIDAD

PreViaje

Por otra parte, según estadísticas oficiales, más de 300 mil turistas que accedieron a la segunda edición de PreViaje usaron el beneficio del crédito disponible durante la temporada invernal, mientras que 600 mil personas fueron transportadas por Aerolíneas Argentinas, con ocupación plena en los principales destinos.

Con referencia a la proyectada tercera edición, cabe mencionar que se encuentra demorado su lanzamiento debido a los consecutivos cambios en el gabinete económico y a un acuerdo de precios con hoteles que no terminó de ser negociado.

Se supo que este jueves, Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, se reunieron con las cámaras del sector turístico para terminar de definir su puesta en marcha.

Entre los operadores del sector turístico existe temor de que el Previaje 3 no se lance debido al ajuste que está realizando el gobierno en todas las áreas.

“Regalar el 50 por ciento del gasto contribuye a la inflación, por lo que quizás estén pensando en no lanzarlo”, comentó uno de ellos.

¡Compartí!
Etiquetas: Matías LammensMinisterio de Turismo y DeportesPreViaje IIITurismoVacaciones de invierno

También puede interesarte

Visitas al palacio Libertad en Buenos Aires

Escapadas cortas y gasto contenido marcan el movimiento turístico del fin de semana largo

por Redacción
24/03/2026
0

El segundo fin de semana largo del año dejó un movimiento turístico moderado en todo el país, con un perfil...

Mauricio Asta cerrará el ciclo de charlas en Monte Sabores

Mauricio Asta, uno de los máximos referentes de la pastelería argentina, cerrará las clases magistrales de Monte Sabores

por Redacción
23/03/2026
0

La quinta edición de Monte Sabores tendrá entre sus protagonistas a Mauricio Asta, uno de los nombres más reconocidos de...

Turismo deportivo en Monte Hermoso

Entre el deporte, la gastronomía y el disfrute de la naturaleza. Los cinco perfiles de turistas que configuran las tendencias del sector

por Redacción
22/03/2026
0

El turismo interno continúa siendo el principal motor de la actividad turística en Argentina, pero el comportamiento de los viajeros...

Amancay Romero Trucco presidente del Colgio de Profesionales de Turismo PBA

El Colegio de Profesionales en Turismo defendió la intermediación profesional en la actividad turística ante el avance de la desregulación

por Redacción
20/03/2026
1

El Colegio de Profesionales en Turismo de la provincia de Buenos Aires difundió un duro comunicado en respuesta a recientes...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

YPF Aerovía

La YPF Aerovía inaugurará su Full Parador, una nueva propuesta gastronómica enfocada a todo el público: “Es una alternativa a lo que es el menú tradicional de YPF”

por Redacción
22/03/2026
0

Proyección de El padre

A 50 años del golpe de Estado, proyectan en Monte Hermoso el documental “El padre” con la presencia de su directora

por Redacción
23/03/2026
0

Entrevista a Alejandro Enrique Dichiara

¿Dichiara gobernador? El ex intendente y referente político montermoseño encabezó un acto de entrega de subsidios y habló de sus aspiraciones dentro del peronismo

por Mónica Carmelino
21/03/2026
1

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus
Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal