Davit Automotores Davit Automotores
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
domingo, 14 junio, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Inicio

Vacuna rusa contra Covid: aún no hay resultados que la recomiendan en mayores de 60 años

Redacción por Redacción
18/12/2020
en Inicio
Vacuna rusa covid
PUBLICIDAD

Luego de la conferencia de prensa de Vladimir Putin se encendieron las alarmas sobre el uso de la vacuna en adultos mayores. Es que el mandatario ruso aseguró que “la Sputnik-V está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años». «A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, recalcó.

Según informa el sitio Infobae, la noticia no es nueva, ya que desde septiembre publicaciones especializadas como The Lancet advertían que la Sputnik V había sido probada en escasa cantidad de personas. Este sería el principal inconveniente ya que además de haber sido probada en poca gente, quienes fueron vacunadas eran personas que están por fuera de ese rango de edad.

Para algunos infectólogos argentinos, esto supone un inconveniente para el mundo entero. “En Argentina el promedio de edad de las personas fallecidas es de 72 años, por ende, todas las vacunas deben ir dirigidas a las personas mayores de 65 años. Inicialmente, con las pocas dosis que vamos a disponer de una vacuna contra la covid-19, debe ser priorizada para los mayores de 65 años, es decir que gran parte del total de las dosis debe estar dirigida a esta población”, manifestó Roberto Debbag.

Para la jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez Ángela Gentile, se debe esperar los datos de la Fase III «que en breve están llegando”. “La población está esperando información sobre los últimos resultados. Por otra parte, también deben remitir la información a la ANMAT que todavía no aprobó ninguna vacuna y estas son aprobaciones de uso de emergencia. En lo concreto estamos esperando que se expida en base a los datos que tenemos”, apuntó Gentile.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

El infectólogo asesor del gobierno nacional Eduardo López buscó llevar tranquilidad y explicó que este hecho no pasa solo con la vacuna rusa sino que «lo mismo sucede con el resto de las candidatas, por eso en mi opinión los científicos rusos deberían publicar cuanto antes sus resultados de Fase III y despejar todas las dudas en torno a la vacuna Sputnik V”.

Estamos a la espera de los datos y obviamente lo importante es que las vacunas funcionen en los grupos que tienen mayor riesgo de complejidad con esta enfermedad», insistió Gentile.

En tanto,  Eduardo López, indicó que las declaraciones de Putin van en línea con esa falta de información. “La vacuna en el estudio de Fase III incorpora a adultos mayores que es la fase que liberaron a la prensa pero que no está publicada con los datos», aclaró y defendió al ruso: «Lo que dijo Putin es verdad pero tendría que haber aclarado que aún faltan esos datos, ya que si esto fuera cierto la vacuna no tendría ninguna utilidad”.

PUBLICIDAD

Por su parte, el ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Lautaro de Vedia, sostuvo que puede ocurrir que los resultados no sean negativos en los mayores de 60, sino que la eficacia sea menor en ellos. Aunque resaltó la importancia de tener información. “Una cosa es el resultado global y otra es el parcial en determinados grupos. De eso se trata y por eso es importante la publicación de los datos, el análisis por pares y la revisión que realizan las autoridades regulatorias como la ANMAT, FDA o EMA, que evalúan todo el estudio y no solamente un dato aislado”, dijo de Vedia a Infobae.

En tanto, Denis Lugunov, director del Fondo de Inversión Directo de Rusia, indicó que falta poco para conocer en detalle los informes de la Sputnik V. “Estamos listos para compartir cualquier tipo de información sobre nuestros ensayos y preparemos la publicación para publicarla en la revista científica The Lancet”, enfatizó.

Por el momento, según indica el sitio Infobae, los datos publicados en The Clinical Trials revelaron que se llevaron a cabo pruebas en adultos mayores de 60 años pero que aún no se han publicado los resultados.

Fuente: mdzol.com

¡Compartí!
Etiquetas: Vacuna COVID

También puede interesarte

Iván Tello Atlético Monte Hermoso

“La mejor forma de respetar al rival es atacándolo”. Iván Tello y Matías Martin, figuras en una nueva goleada de Atlético Monte Hermoso

por Redacción
19/05/2026
0

Atlético Monte Hermoso atraviesa uno de los momentos más sólidos de los últimos años en la Liga de Fútbol de...

Cómo estará el clima en el Día de la Madre en el país y en nuestra región. Perspectivas para la próxima semana

Cómo estará el clima en el Día de la Madre en el país y en nuestra región. Perspectivas para la próxima semana

por Redaccion
19/10/2025
0

Durante el Día de la Madre gran parte del territorio nacional estará bajo los efectos de un alerta meteorológico por...

Semana-Vertical

Continúa este fin de semana en Coronel Dorrego la Semana Vertical en homenaje al reconocido poeta Roberto Juarroz

por Redaccion
04/10/2025
0

Con un amplio programa, que se extenderá hasta el próximo lunes 6, la municipalidad y el Centro de Información e...

Qué es la desviación típica en estadística y cómo calcularla en sencillos pasos

Qué es la desviación típica en estadística y cómo calcularla en sencillos pasos

por Redacción
20/08/2024
0

La desviación típica o estándar (DE) es una medida estadística fundamental que mide la desviación o dispersión de los puntos...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Cristian Elzaurdia presidente del Concejo Deliberante

De carnicero a presidente y el orgullo de su elección: “Monte es el mejor lugar del planeta para vivir”, dice el “Vasco” Elzaurdia

por Sergio Daniel Peyssé
07/06/2026
1

Imágenes aéreas de la desembocadura del Sauce

Los espejos de agua entre las dunas que sorprenden en la desembocadura del Sauce

por Redacción
08/06/2026
0

Marcela Domenech

La Asociación Bahiense de Hockey aprobó la figura del Jugador/a N° 21 para promover la inclusión

por Redacción
11/06/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal