El Municipio de Villarino recomendó a sus vecinos «evitar viajes innecesarios» a Bahía Blanca y dispuso la restricción de circulación por los accesos y rutas del partido entre las 21 y las 6 horas, luego de conocerse que las autoridades sanitarias de Bahía Blanca reconocieron la libre circulación del virus por el distrito.
La medida del Comité de Crisis exime únicamente a los servicios de emergencias y transportes de carga, con el objetivo puesto en resguardar la salud de la población y evitar casos positivos de coronavirus que impliquen retroceder de la Fase 5.
A partir del lunes 6 de julio, se restringirá la circulación por los accesos y rutas de Villarino de 21 a 6 horas.Asi lo determinó el Comité de Crisis luego de que autoridades sanitarias de la vecina localidad de Bahía Blanca afirmaron que "el virus se encuentra circulando libremente por la ciudad". La restricción será de 21 a 6 horas en todos los accesos y rutas del distrito, permitiendo únicamente la circulación de emergencias y transportes de carga. El objetivo es disminuir la circulación, resguardar la salud de la población y evitar una nueva llegada del virus al distrito que implique retroceder de la Fase 5.La secretaria de Salud, Silvia Haure, recomendó a la población que evite viajes innecesarios a la vecina localidad. También, se determinó que quienes permanezcan en Bahía Blanca más de 24 horas en su retorno al distrito deberán realizar el aislamiento preventivo por 14 días con monitoreo de la Secretaría de Salud. Aquellos proveedores que ingresen al partido deberán realizar su labor en el día, en caso de que superen ese tiempo de estadía deberán realizar la cuaretena por 14 días en el distrito.Cabe destacar que esta medida no afecta los horarios y actividades habilitadas para los residentes dentro de las localidades del distrito.Estas medidas tienen como único objetivo cuidarnos. Mantengamos el distanciamiento social y utilicemos las medidas de protección personal. Seamos responsables, sigamonos cuidándo 😷Escuchá la palabra de nuestra secretaria de Salud, Silvia Haure, y el subsecretario de Gobierno, Martín Ravanesi👇
Según lo publicado por Infoluro, la secretaria de Salud de Villarino, Silvia Haure, recomendó a la comunidad que evite viajes innecesarios a la ciudad de Bahía Blanca.
PUBLICIDAD
En la misma dirección, la funcionaria estableció que aquellas personas que permanezcan por más de 24 horas en territorio bahiense, en su regreso deberán efectuar un aislamiento preventivo por 14 días con monitoreo sanitario.
También se determinó que aquellos proveedores que ingresen al partido tendrán que realizar su labor en el día. En el caso de que superen ese tiempo de estadía deberán realizar la cuarentena por 14 días en el distrito.
PUBLICIDAD
Según se informó, dicha medida no se hace extensiva a los horarios y actividades habilitadas para los residentes de las localidades del partido.