Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Gastronomía

Nuevos paradigmas en el consumo y en la comunicación del vino argentino

En un mundo nuevo, el panorama que vivimos se transformó llevándonos a adquirir nuevas pautas de compra.

Julieta Quindimil por Julieta Quindimil
08/11/2020
en Gastronomía
Vinos Distribuidora Laco
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

En los años 70, el consumo de vino en nuestro país se situaba en 90 litros por persona al año, cifra que se ha ido reduciendo hasta los 20 litros que se consumen en la actualidad, dato que está muy por debajo de lo que cabría esperar para un país productor y de gran tradición vinícola como es Argentina.

Este retroceso es consecuencia de los cambios sociales que en las últimas décadas experimentó el país y que dibujó nuevos escenarios que bodegas, productores y vinotecas deben tener en cuenta si quieren revertir la situación. En un mundo nuevo, el panorama que vivimos se transformó, habiendo modificando nuestros hábitos y llevándonos a adquirir nuevas pautas de compra.

Distribuidora LacoEn el contexto actual, no pasa por entender las características del consumidor sino más bien por comprender la evolución de la demanda. La diversidad de las necesidades reales, valores y estilos de vida de individuos globalizados e hiperconectados, que impactan en las estrategias de las marcas.

Es necesario entonces, profundizar el vínculo con el cliente, entenderlo. Hoy existe un público muy diferente al de ayer y debemos enfocarnos en reconocerlo e interpretar sus nuevas necesidades:

Viaje hacia lo natural

Vivimos en una sociedad urbana que consume naturaleza e idealiza lo natural y, ningún producto simboliza tan bien lo rural y natural como el vino. Esta tendencia de asociar el vino con la naturaleza y con el terruño jugará a favor de quienes se aboquen a elaborar vinos con estas identidades, ya que la nueva sociedad no querrá un vino a secas, sino un vino “del lugar”, cuyas características organolépticas estén vinculadas a unas costumbres y a una tierra en particular.

Leé También

¿Es el Cabernet Sauvignon el próximo gran vino argentino?

El desembarco en Argentina de un ícono mundial: Casillero del Diablo

Para un buen amigo: ¿qué tener en cuenta a la hora de regalar un vino?

Obsesión por la salud

Vivimos en una sociedad obsesionada por lo saludable, la calidad de vida, el estar en forma y que aspira a la eterna juventud. El vino, a diferencia de otras bebidas, cuenta con atributos saludables que se deben potenciar, como por ejemplo las ventajas anti oxidativas y cardiovasculares de las variedades tintas.

TGS TGS TGS
PUBLICIDAD

Priorización de la calidad sobre la cantidad

El vino ganará en consideración como bebida estelar de los actos sociales, de agasajo y ocio, pero perderá cotidianidad: no se beberá cualquier vino cualquier día, sino un buen vino los días especiales. Por lo tanto, se impondrán los vinos asociados a la calidad y que evoquen un relato propio.

Valorización de la cultura detrás de la botella

La nueva sociedad no beberá vino solo por sus características organolépticas o deleite gastronómico, también lo hará para participar de la cultura y los valores que simboliza. Y es que ningún alimento posee los atributos culturales que tiene el vino, lo que lo convierte en todo un tesoro.

Sociedad hiperconectada

Viviremos (o ya vivimos) en una sociedad digital hiperconectada, que toma sus decisiones de consumo en Internet y en la que el individuo es, al mismo tiempo, consumidor y prescriptor. El vino tendrá que dar la batalla, por tanto, en el espacio digital, encontrar su hueco y brillar en este contexto.

Trivento Distribuidora LacoExigencia de calidad y diferenciación

A día de hoy, las personas exigen mayor calidad, mayor diferenciación y mayor variedad con el fin de ajustar el consumo a sus propios gustos. Además, quieren sentirse especiales y están dispuestos a pagar por ello.

No solo consumir, sino participar de una historia

El consumidor ya no compra productos, sino las historias que estos representan. El marketing pasó de la imagen de marca a la historia de marca. En este contexto, las bodegas y profesionales del vino debemos saber crear y vender el relato de las marcas, y las bodegas deberán encargarse de construir y comunicar el relato de su propia marca.

¡Compartí!
Etiquetas: BodegasVinos

También puede interesarte

Premian un plato que celebra el valor del mar, resalta la importancia de la pesca artesanal y reivindica el consumo de especies marinas

Premian un plato que celebra el valor del mar, resalta la importancia de la pesca artesanal y reivindica el consumo de especies marinas

por Redacción
31/08/2025
0

En la reciente séptima edición del premio Prix Baron B – Édition Cuisine, que reconoce los mejores proyectos gastronómicos del...

Cómo preparar un buen merengue casero y otros consejos, trucos y sugerencias que pueden resultar útiles en la cocina

Cómo preparar un buen merengue casero y otros consejos, trucos y sugerencias que pueden resultar útiles en la cocina

por Redacción
17/08/2025
0

En la apasionante tarea de cocinar en casa sin tomarlo como una simple necesidad rutinaria −porque no queda más remedio−...

Cocinando en casa: consejos para no frustrarse en el intento, datos, trucos, sugerencias y algunas curiosidades culinarias

Cocinando en casa: consejos para no frustrarse en el intento, datos, trucos, sugerencias y algunas curiosidades culinarias

por Redacción
10/08/2025
0

Para no fallar al cocinar en casa es fundamental planificar (creando, por ejemplo, una lista de compras) y organizar, manteniendo...

Nada mejor que hecho en casa. Receta sencilla de morrones colorados asados en horno o en freidora de aire

Nada mejor que hecho en casa. Receta sencilla de morrones colorados asados en horno o en freidora de aire

por Redacción
27/07/2025
0

Cocinar se ha ido transformando de tarea rutinaria, obligatoria o cansadora en habilidad creativa, experiencia placentera, y en casos una...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Maximiliano Díaz club de pelota a paleta Monte Hermoso

De la playa al trinquete: el deporte que «se puso de moda» en Monte y acapara fanáticos como el tenis y el pádel

por Sergio Daniel Peyssé
20/10/2025
0

Elecciones 2025

Elecciones del próximo domingo 26. Qué se vota en la provincia de Buenos Aires y el paso a paso con la novedosa boleta única de papel

por Redaccion
21/10/2025
0

Fiesta de las Colectividades 2024. Gran convocatoria para una celebración que se disfrutó con todos los sentidos

Con pesar, el Círculo Italiano comunicó la cancelación de la Fiesta de las Colectividades

por Redacción
18/10/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal