Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Gastronomía

Nuevos paradigmas en el consumo y en la comunicación del vino argentino

En un mundo nuevo, el panorama que vivimos se transformó llevándonos a adquirir nuevas pautas de compra.

Julieta Quindimil por Julieta Quindimil
08/11/2020
en Gastronomía
Vinos Distribuidora Laco
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
Innovía Innovía
PUBLICIDAD

En los años 70, el consumo de vino en nuestro país se situaba en 90 litros por persona al año, cifra que se ha ido reduciendo hasta los 20 litros que se consumen en la actualidad, dato que está muy por debajo de lo que cabría esperar para un país productor y de gran tradición vinícola como es Argentina.

Este retroceso es consecuencia de los cambios sociales que en las últimas décadas experimentó el país y que dibujó nuevos escenarios que bodegas, productores y vinotecas deben tener en cuenta si quieren revertir la situación. En un mundo nuevo, el panorama que vivimos se transformó, habiendo modificando nuestros hábitos y llevándonos a adquirir nuevas pautas de compra.

Distribuidora LacoEn el contexto actual, no pasa por entender las características del consumidor sino más bien por comprender la evolución de la demanda. La diversidad de las necesidades reales, valores y estilos de vida de individuos globalizados e hiperconectados, que impactan en las estrategias de las marcas.

Es necesario entonces, profundizar el vínculo con el cliente, entenderlo. Hoy existe un público muy diferente al de ayer y debemos enfocarnos en reconocerlo e interpretar sus nuevas necesidades:

Viaje hacia lo natural

Vivimos en una sociedad urbana que consume naturaleza e idealiza lo natural y, ningún producto simboliza tan bien lo rural y natural como el vino. Esta tendencia de asociar el vino con la naturaleza y con el terruño jugará a favor de quienes se aboquen a elaborar vinos con estas identidades, ya que la nueva sociedad no querrá un vino a secas, sino un vino “del lugar”, cuyas características organolépticas estén vinculadas a unas costumbres y a una tierra en particular.

Leé También

¿Es el Cabernet Sauvignon el próximo gran vino argentino?

El desembarco en Argentina de un ícono mundial: Casillero del Diablo

Para un buen amigo: ¿qué tener en cuenta a la hora de regalar un vino?

Obsesión por la salud

Vivimos en una sociedad obsesionada por lo saludable, la calidad de vida, el estar en forma y que aspira a la eterna juventud. El vino, a diferencia de otras bebidas, cuenta con atributos saludables que se deben potenciar, como por ejemplo las ventajas anti oxidativas y cardiovasculares de las variedades tintas.

Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram

Priorización de la calidad sobre la cantidad

El vino ganará en consideración como bebida estelar de los actos sociales, de agasajo y ocio, pero perderá cotidianidad: no se beberá cualquier vino cualquier día, sino un buen vino los días especiales. Por lo tanto, se impondrán los vinos asociados a la calidad y que evoquen un relato propio.

Valorización de la cultura detrás de la botella

La nueva sociedad no beberá vino solo por sus características organolépticas o deleite gastronómico, también lo hará para participar de la cultura y los valores que simboliza. Y es que ningún alimento posee los atributos culturales que tiene el vino, lo que lo convierte en todo un tesoro.

Sociedad hiperconectada

Viviremos (o ya vivimos) en una sociedad digital hiperconectada, que toma sus decisiones de consumo en Internet y en la que el individuo es, al mismo tiempo, consumidor y prescriptor. El vino tendrá que dar la batalla, por tanto, en el espacio digital, encontrar su hueco y brillar en este contexto.

Trivento Distribuidora LacoExigencia de calidad y diferenciación

A día de hoy, las personas exigen mayor calidad, mayor diferenciación y mayor variedad con el fin de ajustar el consumo a sus propios gustos. Además, quieren sentirse especiales y están dispuestos a pagar por ello.

No solo consumir, sino participar de una historia

El consumidor ya no compra productos, sino las historias que estos representan. El marketing pasó de la imagen de marca a la historia de marca. En este contexto, las bodegas y profesionales del vino debemos saber crear y vender el relato de las marcas, y las bodegas deberán encargarse de construir y comunicar el relato de su propia marca.

Etiquetas: BodegasVinos

También puede interesarte

Cómo preparar un buen merengue casero y otros consejos, trucos y sugerencias que pueden resultar útiles en la cocina

Cómo preparar un buen merengue casero y otros consejos, trucos y sugerencias que pueden resultar útiles en la cocina

por Redacción
17/08/2025
0

En la apasionante tarea de cocinar en casa sin tomarlo como una simple necesidad rutinaria −porque no queda más remedio−...

Cocinando en casa: consejos para no frustrarse en el intento, datos, trucos, sugerencias y algunas curiosidades culinarias

Cocinando en casa: consejos para no frustrarse en el intento, datos, trucos, sugerencias y algunas curiosidades culinarias

por Redacción
10/08/2025
0

Para no fallar al cocinar en casa es fundamental planificar (creando, por ejemplo, una lista de compras) y organizar, manteniendo...

Nada mejor que hecho en casa. Receta sencilla de morrones colorados asados en horno o en freidora de aire

Nada mejor que hecho en casa. Receta sencilla de morrones colorados asados en horno o en freidora de aire

por Redacción
27/07/2025
0

Cocinar se ha ido transformando de tarea rutinaria, obligatoria o cansadora en habilidad creativa, experiencia placentera, y en casos una...

Sabrosa y sencilla cazuela de pollo al curry. Una comida keto sustanciosa que se prepara en menos que canta un gallo

Sabrosa y sencilla cazuela de pollo al curry. Una comida keto sustanciosa que se prepara en menos que canta un gallo

por Redacción
13/07/2025
0

Desde hace un tiempo cada vez es más común escuchar hablar de la dieta cetogénica, popularizada en principio por la...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

El Zar en la Fiesta de la Primavera de Monte Hermoso

Con dos bandas ya confirmadas, se anunció oficialmente la trigésimo primera Fiesta Nacional de la Primavera

por Redacción
19/08/2025
0

Atardecer en invierno en Monte Hermoso

Alertan por un fenómeno de ciclogénesis para esta semana que comienza. Qué predicen para Monte Hermoso

por Redacción
18/08/2025
0

Cómo estará el clima en Monte Hermoso y Sauce Grande en este penúltimo fin de semana de agosto

Cómo estará el clima en Monte Hermoso y Sauce Grande en este penúltimo fin de semana de agosto

por Redacción
22/08/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

agosto 2025
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Jul    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

⤢
EN VIVO
  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]