Davit Automotores Davit Automotores
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
martes, 16 junio, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Turismo

Análisis del fin de semana extendido en materia económica y del sector turístico. Relevan mayor movimiento pero en viajes cortos y con consumo contenido
Datos que aporta la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y balance local del secretario de Turismo Franco Gentili

Redacción por Redacción
14/10/2025
en Turismo
Informe del movimiento turístico del fin de semana largo
PUBLICIDAD

El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural volvió a mover el turismo interno en todo el país. Hubo más viajeros que el año pasado, aunque gastos moderados, en un contexto económico que obliga al ajuste. El clima templado en gran parte del país, salvo en la región bonaerense y el sur, acompañó el desarrollo de la mayoría de los destinos. También la agenda de eventos y la necesidad de descanso en el último tramo del año impulsó un nivel de movimiento superior al de 2024.

Se informó que en total, más de un millón y medio de personas recorrieron distintos puntos de la Argentina. La mayoría optó por escapadas de dos noches, con gastos concentrados en alojamiento, gastronomía y transporte. En términos económicos, el movimiento superó los 260 mil millones de pesos, una cifra alta pero que muestra un consumo más cuidadoso en comparación con otros años.

Los destinos más visitados fueron los de naturaleza, termas y cultura. Entre ellos, Iguazú, Córdoba, Termas de Río Hondo, Tandil, El Chaltén, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires encabezaron la preferencia. El feriado también coincidió con un marcado cruce hacia Chile, donde miles de argentinos aprovecharon las diferencias de precios para hacer compras y excursiones cortas, generando demoras en los pasos fronterizos del oeste.

En el acumulado anual ya se contabilizan más de diez millones de turistas movilizados durante los fines de semana largos, un indicador que reafirma la importancia del turismo interno para las economías regionales. También se registró una suba en las búsquedas online y reservas de último momento, una tendencia que refleja el cambio de hábitos y la decisión de viajar sin demasiada anticipación.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Panorama general del país

El interior argentino mostró un movimiento intenso. Córdoba, Entre Ríos, Salta y Misiones lograron altos niveles de ocupación, impulsados por propuestas culturales, deportivas y gastronómicas. Mendoza, pese a un menor flujo de visitantes extranjeros, mantuvo buenos registros con turistas nacionales.

En la Patagonia, destinos como El Calafate, El Chaltén y Las Grutas registraron gran afluencia, favorecidos por el clima templado y las promociones regionales.

Río Negro registró cifras alentadoras con números que reafirman las expectativas de la provincia para los próximos meses con destinos como Bariloche que se incluyen entre los más elegidos en todo el país.

PUBLICIDAD
Turismo en Río Negro
Turismo en Río Negro

En la provincia de Buenos Aires

En territorio bonaerense, la actividad turística fue sostenida aunque con contrastes entre la costa y el interior. La ocupación promedió el 65%, con picos del 70% en varias localidades. Mar del Plata recibió más de 100 mil visitantes y un movimiento alentado por los Juegos Bonaerenses, mientras que Tandil se mantuvo entre los destinos más elegidos con una importante agenda de eventos y casi plena ocupación en algunos establecimientos.

Pinamar y Villa Gesell mantuvieron niveles similares, impulsados por visitantes de cercanía. En el norte y el delta, Tigre volvió a destacarse como destino de excursiones cortas, con buena respuesta del público. En Chascomús, el fin de semana combinó propuestas culturales con una ocupación cercana al 70% y estadías promedio de tres días. En general, la provincia confirmó su perfil de turismo de corta distancia, con viajes familiares y consumo medido pero constante.

Monte Hermoso: aunque con clima adverso, el Enduro que volvió a poner a la ciudad en el mapa nacional

En nuestro distrito, el clima condicionó una vez más gran parte del movimiento turístico, como sucedió en el inicio de la primavera. Las lluvias y el viento obligaron a reprogramar la competencia de Enduro, que igualmente logró concretarse con la participación de más de 200 pilotos provenientes de distintas provincias y también de Chile. La inestabilidad afectó la llegada de visitantes y redujo la ocupación, pero el evento volvió a posicionar a la ciudad dentro del circuito nacional del motociclismo y aportó visibilidad a nivel federal.

Enduro Monte Hermoso 2025
El Enduro Monte Hermoso fue el centro del flujo turístico del distrito durante el fin de semana

Desde la Secretaría de Turismo, Franco Gentili analizó haciendo un balance y señaló que el fin de semana estuvo marcado por las dificultades meteorológicas y un contexto de consumo retraído. Explicó que, aunque la demanda de viajes se mantiene, los visitantes gastan con mayor precaución, algo que se siente en la gastronomía y la hotelería. Destacó, sin embargo, la importancia del Enduro como herramienta de promoción, tanto por su alcance nacional como por la posibilidad de mantener actividad turística fuera de temporada.

Gentili subrayó además el esfuerzo conjunto de las áreas municipales y de los organizadores para sostener el cronograma pese al mal tiempo, y valoró que la competencia siga siendo una de las citas deportivas más convocantes del calendario local. Señaló que, más allá de las dificultades, este tipo de eventos resultan estratégicos para mantener a Monte Hermoso presente en la agenda turística y preparar el terreno para la próxima temporada de verano.

¡Compartí!
Etiquetas: Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)Franco Gentili

También puede interesarte

Concurso de pesca embarcada

Fin de semana largo con bajo movimiento turístico en el país, aunque Monte Hermoso sostuvo actividad con la pesca embarcada

por Redacción
16/06/2026
0

El sexto fin de semana largo del año tuvo un movimiento turístico discreto en todo el país, con 993.683 personas...

Turismo 25 de mayo

El turismo movilizó más de $340 mil millones durante el fin de semana largo del 25 de Mayo

por Redacción
25/05/2026
0

El fin de semana largo por el 25 de Mayo dejó un movimiento turístico moderado pero sostenido en distintos puntos...

Franco Gentili ratificó la agenda de eventos para los próximos meses

El secretario de Turismo Franco Gentili ratificó la continuidad de la agenda de eventos pese al impacto del temporal

por Redacción
14/05/2026
0

Mientras el municipio avanza en la evaluación de daños y en las gestiones para obtener financiamiento que permita encarar la...

Gentili participó del primer encuentro de CoProTur

Franco Gentili representó a Monte Hermoso en el primer encuentro CoProTur de 2026

por Redacción
07/05/2026
0

El secretario de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili, participó de la primera Asamblea Anual 2026 del Consejo Provincial de...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Jugó en Boca, vive feliz en Sauce Grande y es el ídolo de un famoso cantante argentino por un gol de hace 52 años

Jugó en Boca, vive feliz en Sauce Grande y es el ídolo de un famoso cantante argentino por un gol de hace 52 años

por Sergio Daniel Peyssé
15/06/2026
0

Marcela Domenech

La Asociación Bahiense de Hockey aprobó la figura del Jugador/a N° 21 para promover la inclusión

por Redacción
11/06/2026
0

Lobos marinos en la costa de Monte Hermoso

Ante la presencia de lobos marinos en la costa, recuerdan las medidas preventivas vigentes

por Redacción
11/06/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal