La Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y el Ballet del Sur se preparan para brindar una agenda de espectáculos que abordan la danza contemporánea a través de dos obras estreno para el cuerpo de baile.
El programa mixto, que forma parte de la agenda de actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se presentará en el Teatro Municipal de Bahía Blanca los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre a las 20.
La presentación de la compañía de danza contará con la conducción del director titular del Ballet del Sur, maestro Luis Miguel Zuñiga, con la participación del coreógrafo invitado Eduardo Yedro y los pianistas Ignacio Ares y Luciano Pippig. La Orquesta será dirigida por el maestro Luis Belforte, junto a la participación del bandoneonista Alejandro Pereyra.
Obras que se presentarán
Encontrarse con tus ojos (estreno para el Ballet del Sur)
Coreografía: Luis Miguel Zuñiga
Música: Ezio Bosso
Las parejas protagonistas serán: Cristian Amprino y Lautaro Muñiz Fredes (22 y 28), Anahí Araujo y María Filippi (21 y 29), Daiana Alvarez y Mariano Balloni (23 y 30).
La música será interpretada al piano por los maestros Ignacio Ares (21, 23 y 29) y Luciano Pippig (22, 28 y 30).
La inspiración proviene de una poesía y la música. Historia entre dos personas que en el transcurso de sus vidas encuentran una mirada. Curiosidad, descubrimiento, duda… Hay que tomar una decisión, dar un salto a lo desconocido.
La primera luz del día, Lucía (nueva creación para el Ballet del Sur)
Coreografía: Eduardo Yedro
Música: Astor Piazzolla (arreglos de *Julián Caeiro): Fear, Tanguedia, Calambre, Melodía en la menor, Otoño porteño*, Invierno porteño*, Primavera porteña*; Verano porteño*, Libertango* . Será interpretada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca
Las parejas protagonistas serán: Keila Braidot y Cristian Amprino (21, 23 y 29), Estefanía Xoana Segovia y Manuel Martínez (22, 28 y 30).
En palabras del coreógrafo: «Es mi interpretación del tango en un lenguaje de carácter contemporáneo, inspirado en mis raíces, en mi retorno a Bahía Blanca después de 20 años y en mi madre, Lucía. Ella es el hilo conductor de la obra. Cada cuadro representa una parte de su historia, su fuerza, carácter y nuestro profundo amor.«
La puesta en escena fusionará la danza neoclásica y contemporánea, música, vestuario, coreografía y labor técnica completando el montaje de una producción realizada íntegramente en los Talleres de los Organismos Artísticos del Sur.
Además, la artista plástica bahiense, Ana Cristina González Casali, presentará sus obras en el foyer del Teatro Municipal.