• Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
miércoles, 29 abril, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Monte Sabores 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Oportunidades Oportunidades Oportunidades
Inicio Regionales

Cooperativas eléctricas: destacan que 11 entidades de la región lograron mantener sus servicios sin acumular deudas

Otras 26 siguen tramitando la regularización de sus pagos a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), a partir de un régimen especial dispuesto por el Gobierno nacional.

Redacción por Redacción
17/08/2021
en Regionales
Cooperativa Eléctrica
PUBLICIDAD

La Secretaría de Energía de la Nación y las cooperativas eléctricas bonaerenses deudoras avanzan en las tratativas para aliviar el peso de las obligaciones pendientes de pago, por unos $ 8.000 millones, situación que se agravó durante la pandemia de Covid-19.

Carlos Grande, precandidato a diputado nacional, destacó que “mientras progresa ese trámite, para beneficio de millones de usuarias y usuarios del servicio eléctrico en la Provincia, las autoridades nacionales informaron que 11 cooperativas bonaerenses lograron seguir operando sin deudas o con deudas menores a un mes”.

Grande, titular del partido Solidario (PSol) de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos, detalló que en esa situación normal (hasta fines de abril pasado) se encuentran las cooperativas eléctricas de: Barker, Coronel Dorrego, Lezama, Monte Hermoso, Piedritas, Punta Alta, Rivadavia, Rojas, San Antonio de Areco, San Bernardo y Trenque Lauquen.

“En poco tiempo más quedará totalmente normalizada la cadena de pagos en el Mercado Eléctrico Mayorista, a partir del plan dispuesto para las cooperativas eléctricas endeudadas, siempre que mantengan tarifas congeladas, adopten medidas en beneficio de la demanda y presenten planes de inversiones para mejorar la calidad del servicio”, señaló el precandidato oficialista.

Oportunidades Oportunidades Oportunidades
PUBLICIDAD
Carlos Grande Partido Solidario
Carlos Grande

Tras ese proceso, explicó Grande, los compromisos que queden pendientes podrán saldarse con un plan de pagos que contempla un período de gracia de 6 meses, desde la firma del acuerdo respectivo; un plazo de 5 años (60 cuotas mensuales); y una tasa de interés del 50% de la vigente en el mercado eléctrico mayorista.

“Las entidades de la economía solidaria demostraron que tienen un rol clave para garantizar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Buenos Aires al acceso a la energía eléctrica, y eso es parte de La Vida que Queremos, como dice el lema del Frente de todos”, concluyó Grande.

PUBLICIDAD
¡Compartí!
Etiquetas: Carlos GrandeCooperativa Eléctrica

También puede interesarte

Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray

Saldungaray vivió una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia con gran convocatoria

por Redacción
13/04/2026
0

La localidad de Saldungaray fue escenario este fin de semana de la 11° Fiesta Provincial de la Vendimia, que se...

Luchi Davit en la Fiesta del Camarón y el Langostino

Luchi Davit conquistó el escenario en Ingeniero White y reafirmó su crecimiento en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

por Redacción
10/04/2026
0

La participación de Luchi Davit en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino dejó un saldo más que positivo...

Luchi Davit estará en la Fiesta del Camarón y el Langostino

Luchi Davit, del despegue en Monte Hermoso a una nueva convocatoria de primer nivel: cantará en la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

por Redacción
28/03/2026
0

La presencia de artistas de la región en escenarios de proyección nacional vuelve a tener un nombre propio: Luchi Davit....

Daniel Vega, Andrea Savoretti y Alejandro Staffa

Las universidades de la región conmemoraron juntas el Día de la Memoria a 50 años del golpe

por Redacción
26/03/2026
1

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y al cumplirse 50 años...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Tramo de la Ruta 3 en la provincia de Buenos Aires

Avanza la licitación para concesionar la Ruta 3: cuánto costaría viajar de Buenos Aires a Monte Hermoso

por Redacción
25/04/2026
6

Favio Torre

De basquetbolista aficionado a veterinario consagrado: “Un verano vine a probar suerte y me quedé en Monte para siempre”

por Sergio Daniel Peyssé
25/04/2026
1

Suspenden las actividades del domingo en Monte Hermoso por el alerta naranja

por Redacción
25/04/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal