Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
martes, 8 septiembre, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Nacionales

El Senado convertirá en ley la próxima semana las reformas de Ganancias y Monotributo

Redacción por Redacción
03/04/2021
en Nacionales
Senado
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

La Cámara de Senadores debatirá la semana que viene los proyectos de reforma de la ley de Impuesto a las Ganancias y del régimen de Monotributo en una sesión especial, después de haber obtenido media sanción en Diputados.

En ese sentido, la sesión será solicitada este lunes 5 de abril por el presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, con la intención de que el miércoles o el viernes los temas puedan ser debatidos en el recinto.

Las dos iniciativas, una promulgada por el oficialismo y la otra por la Afip, cuentan con el apoyo de Juntos por el Cambio, tal como ocurrió en la Cámara baja, por lo que su sanción está prácticamente garantizada.

El proyecto para modificar el alcance del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que cobren hasta $150 mil mensuales también se extiende a los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

En tanto, quienes posean un sueldo entre $150 mil y $173 mil pagarán el gravamen, pero la AFIP establecerá las deducciones para evitar grandes diferencias entre los que deben tributar y los que están exentos.

Uno de los cambios introducidos a último momento en la Cámara de Diputados, establece que los expresidentes y vicepresidentes de la Nación estarán incluidos en el pago por sus asignaciones vitalicias.

Asimismo, se establece que la ley será retroactiva al 1ero de enero de este año, por lo que el Gobierno nacional devolverá los descuentos ya realizados a más de un millón de personas.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

Por otro lado, el aguinaldo no entrará en el impuesto, mientras que el personal de salud seguirá eximido hasta septiembre por las guardias u horas extras, en virtud de la pandemia de coronavirus.

Los gastos de guardería sobre niños de hasta tres años no pagarán Ganancias hasta un tope anual de $67 mil, también se duplica la exención por hijo discapacitado que en la actualidad es de $78.833 y se elimina el tope de edad.

Además, quedan eximidos del impuesto los bonos productivos de hasta un tope del 40% de la ganancia y las horas extras de los recolectores de residuos. Otro de los beneficios es que se podrá deducir el gravamen de herramientas educativas de los trabajadores.

Reforma del régimen de monotributo

Respecto a la reforma del régimen de Monotributo, la misma propone actualizar los topes de cada categoría y crea un puente para facilitar el ingreso de contribuyentes al régimen general.

La iniciativa contempla la actualización para las escalas y montos correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir cuando la ley sea promulgada por el Poder Ejecutivo.

La reforma, propiciada por la AFIP, busca armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), que deben afrontar las personas monotributistas.

Para los casos de quienes facturen con un límite más alto del régimen hasta un 25%, se contempla que puedan mantenerse en su actual condición durante el período fiscal 2021. Los que lo hayan superado pasarán al régimen general mediante una transición.

De acuerdo al documento, en el primer año se podrá deducir el 50% del importe que le corresponde pagar de IVA, el 30% en el segundo y el 10% en el tercer año. Finalmente, se establece un Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para los comprendidos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Fuente. Diputados Bonaerenses

¡Compartí!
Etiquetas: Impuesto a las ganancias

También puede interesarte

Camionero infraccionado en San Pedro

Un camionero ocultaba las patentes con un sistema rebatible para evitar los radares y pidió al inspector que le «dieran una mano para zafar»

por Redacción
26/08/2026
0

Un camionero de 35 años fue infraccionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) luego de comprobarse que circulaba...

Visita del Papa León a la Argentina

La visita del Papa empieza a movilizar al país y convocan a crear la canción oficial

por Redacción
10/08/2026
0

La confirmación de la visita del papa León XIV a la Argentina comenzó a generar las primeras iniciativas y preparativos...

Papa León XIV visitará Argentina

La Santa Sede confirmó la visita del Papa León XIV a la Argentina. Será en noviembre y estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján

por Redacción
05/08/2026
0

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre como parte de un viaje apostólico por América del Sur que...

Cáritas organiza colecta en Venezuela

Cáritas Argentina lanzó una campaña para asistir a los afectados por los terremotos en Venezuela

por Redacción
28/06/2026
0

Cáritas Argentina convocó a la comunidad a colaborar con la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela tras los terremotos registrados esta...

Comentarios 1

  1. SERGIO EDGARDO BENITEZ says:
    hace 5 años

    SE NOTA QUE VIENEN LAS ELECCIONES!!

    PARA LOS VETERANOS DE MALVINAS…NADA????????????
    PARA LA CRISIS DE LOS SECTORES EMPOBRECIDOS POR LA PLANDEMIA…NADA???????

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Libre Oportunidades Mercado Libre Oportunidades
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Cronograma Enduro Monte Hermoso

Anunciaron la cancelación del Enduro 2026: «No están dadas las condiciones necesarias para realizar un evento de esta magnitud»

por Redacción
04/09/2026
1

Powerlimp en Monte Hermoso

PowerLimp: una respuesta profesional con presencia en Monte Hermoso para quienes necesitan cuidar su vivienda a distancia

por Redacción
06/09/2026
0

Juan Martín Ceballes

Montermoseño de corazón y bicampeón con la Selección Argentina: la historia de superación de Juan Martín Ceballes

por Redacción
06/09/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

septiembre 2026
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
« Ago    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal