El sexto fin de semana largo del año tuvo un movimiento turístico discreto en todo el país, con 993.683 personas movilizadas y un impacto económico directo de $216.649 millones, de acuerdo con el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El informe señaló que se trató del feriado menos movido de 2026, en un contexto atravesado por escapadas más cortas, decisiones de viaje de último momento y un consumo moderado. El inicio del Mundial de Fútbol también influyó en el comportamiento de la demanda turística.
El gasto promedio diario por turista fue de $109.013, con una caída real del 3,5% frente al año pasado, mientras que la estadía promedio se ubicó en dos días. En comparación con el feriado de Güemes de 2025, el gasto total mostró una suba real del 15,5%, aunque el movimiento general de junio del año pasado había sido mayor por la cercanía con el feriado del 20 de junio.
En la provincia de Buenos Aires, CAME describió un panorama de actividad moderada, sostenida principalmente por escapadas de cercanía, visitas de un día, fiestas populares, eventos gastronómicos, deportivos y culturales.
Dentro de ese escenario, la Costa Atlántica mostró una realidad dispar, con reservas hoteleras bajas en varios destinos. Mar del Plata concentró buena parte del movimiento, aunque con niveles de ocupación inferiores a los habituales para esta época del año.

Según el informe, en los destinos bonaerenses predominó el turismo regional y de cercanía, con estadías breves y un gasto diario estimado en torno a los $110.000 por persona.
A nivel nacional, los destinos con mejor desempeño estuvieron vinculados a la naturaleza, la nieve, las termas y los grandes eventos deportivos y culturales. Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Ushuaia, Puerto Iguazú, Salta y Jujuy se ubicaron entre los puntos más convocantes.
En lo que va del año, los seis fines de semana largos movilizaron a 10.374.523 turistas, con un gasto total de $2.838.612 millones. Frente al mismo período de 2025, CAME indicó que se viajó un 26% menos, aunque aclaró que el año pasado hubo un fin de semana largo adicional por el Día de la Bandera.








