La definición del pasaje a cuartos de final se pone apasionante para los chicos de Monte Hermoso Basket. Mientras que las categorías U13 y U15 ya aseguraron su clasificación a la próxima instancia, los U17 jugarán un tercer partido definitorio.
Repitiendo la actuación del primer encuentro, los más chicos lograron el triunfo frente a Sportivo Bahiense Rojo. A pesar de terminar empatados a 16 puntos luego del primer cuarto de juego, supieron dominar el segundo e impusieron una diferencia en el tanteador (23 a 6) que fue decisiva para el resultado final. Baltazar Díaz tuvo un gran partido al marcar 15 puntos y capturar 9 rebotes, además de sumar una asistencia y un recupero. Por su parte, Valentino Ramírez acompañó con solidez sumando 14 puntos y 6 rebotes. El resultado final fue 62 a 48 y puso a la categoría en los cuartos de final del torneo.
Entre tanto, el mismo sábado 18/10, los chicos de U15 hicieron doble jornada para ponerse al día con la definición. A partir de las 11 hs disputaron el primer juego de la serie frente a Bahía Basket y consiguieron un abultado triunfo de 71 a 35. La figura del encuentro fue Pedro Kristensen, que marcó 20 puntos, tomó 8 rebotes y consiguió un recupero. En la cuenta personal lo siguieron Benjamín Kristensen con 12 puntos, 5 rebotes y un recupero, y Ricardo Barrios, que sumó la misma cantidad de puntos junto con 2 rebotes y un recupero.
Por la tarde, a las 15 hs, se disputó el segundo juego que terminó definiendo la serie a favor de Monte. Nuevamente Pedro Kristensen se convirtió en la figura del equipo costero con 16 puntos, 1 rebote, 3 recuperaciones y 2 asistencias. Baltazar Díaz acompañó de cerca en el tanteador personal con 9 puntos más un rebote, sellando un resultado final de 76 a 44 y el pase a cuartos.








