Circula por estos días a través de las redes sociales un video en el que puede verse y escucharse al periodista y conductor televisivo Alejandro Fantino referirse de modo elogioso a Monte Hermoso.
Es conocido el afecto que une al recientemente laureado en filosofía con nuestras playas, del que nuestro medio ha dado cuenta en más de una oportunidad, como cuando publicamos, en enero pasado, su estadía “de a tres”, al recibir el año nuevo.
«Estoy por alquilar una casa en un lugar de balneario para fin de año, para pasar enero allá. El lugar es maravilloso, es hermoso, es único», comienza el video citado con tono enigmático.
«Lo digo porque me encanta, porque es un lugar que tiene un mar no solamente transparente, porque es un mar transparente real, sino que además el agua está caliente. ¿Por qué el agua está caliente? Les voy a decir cuál es ese balneario», anuncia Fantino antes de revelar la incógnita.
Lo que sigue es la transcripción de lo más saliente de la arenga contenida en el fragmento del programa de televisión viralizado.
El agua está caliente, tiene como tres, cuatro kilómetros para adentro, tres, cuatro mil metros para adentro, donde no hay más de cinco o seis metros de profundidad. Y además, como hay rías que entran a Bahía Blanca y se calienta el agua por el sol y por la arena, el agua está caliente, es real, está caliente en serio; estoy hablando de Monte Hermoso.
Está caliente, el agua es caliente, caliente posta, caliente. Yo soy recagón para el agua de mar, recontra cagón. Los que van a Monte Hermoso saben que el agua es caliente. Está bárbaro, es un lugar increíble, hermoso, hermoso. Ves el amanecer y el atardecer en el mar, es hermoso, hermoso, la arena, es hermoso.
He descubierto muchos lugares lindos de playa, conozco, no sé, playas y playas. Aunque después se pudrió un poco porque estaba peligroso en algún punto, Tulum es una playa increíble, Maldivas ¿qué les voy a decir? paraíso. Phuket, Tailandia, hermosa. Pero posta, compite Monte Hermoso. Es hermoso Monte Hermoso.
Cuando Coni (su esposa, la bahiense Coni Mosqueira) me hinchaba, yo la jodía, a ella y a la hermana. Un día fui. Te volvés loco. El atardecer… Y es un pueblo grande, hermoso, espléndido, buena pesca, buenos médanos, linda gente, para pasarla bien. Hermoso el lugar.