• Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
sábado, 11 abril, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Monte Sabores 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Interés general

Boliches en la costa ¿Sí o no? Repaso de los reglamentos y protocolos

Redacción por Redacción
21/11/2020
en Interés general
boliches si o no
PUBLICIDAD

Como informaramos en una nota anterior, en nuestra ciudad los boliches permanecerán cerrados.
¿Cuál es la reglamentación de la Provcincia? ¿Qué sucede al respecto en otras ciudades de la costa?

La Cámara de Discotecas de la Provincia de Buenos Aires presentó el protocolo para la apertura de los boliches en la costa. Si bien en un principio parecía que esto no se iba a habilitar, el ejecutivo terminó permitiendo que se presenten protocolos y se estudien medidas para poder abrir.

A pesar del visto bueno del gobierno provincial, cada localidad debe tomar su decisión sobre el tema.

Protocolos

Primero, un repaso las medidas. ¿Abren todos? ¿Si no tiene un espacio abierto puede habilitarse?

PUBLICIDAD

En principio se analizará cada caso, pero los protocolos están hechos para que puedan abrir independientemente de si tienen un sector al aire libre o no.

Si el lugar tiene un espacio abierto, las personas podrán estar en un deck de 2,5 metros por 2,5 metros en grupos de no más de 6 personas. De no tener un patio o algún lugar al aire libre, podrán tener un ingreso de hasta el 30% de su capacidad y deberán contar con un sistema de ventilación que pueda limpiar todo el salón hasta 10 veces en 24 horas.

¿Qué se debe hacer para poder ir? Se aspira a que las reservas sean por medio de las redes sociales para evitar la acumulación de gente en la entrada. Además, no solo se les tomará la temperatura a cada persona que quiera ingresar, sino que también deberán dejar sus datos en la entrada.

PUBLICIDAD

Situación crítica

“Tenemos que abrir porque necesitamos sobrevivir” dijo Gustavo Palmer, dueño del boliche Ku en Pinamar y vocero de la Cámara provincial de discotecas.

Según explica, solo en la costa ya cerraron 35 boliches y la industria tiene alrededor de 80.000 puestos de trabajo.

Es vital para la vida de estos locales poder abrir sus puertas. El momento actual ha hecho que sean una de las últimas actividades en aprobarse.
Por otra parte, la medida apunta a controlar la noche para que no haya fiestas clandestinas.

Los controles no pueden estar en todos lados y si no hay opciones “por la vía legal”, las fiestas clandestinas pueden emerger muy rápido. El control será vital para el funcionamiento óptimo del sistema.

Fuera del tema estricto, hay una cuestión importante y es la necesidad de los jóvenes de reactivar un poco su vida social. Desde marzo que las salidas están restringidas y que los locales bailables están cerrados. Recién hace poco tiempo se habilitaron los bares en algunos lugares y en otros, aún siguen cerrados.

Como se anunciaba al principio de la nota, si bien están aprobados los protocolos, cada localidad tiene la última palabra y las decisiones han sido variadas.

Hay cierto cansancio mental y existe una necesidad de despejarse un poco y volver, por un rato, a aquella normalidad que hoy no existe.

Un panorama de algunas localidades

En el caso de Monte Hermoso, Dichiara confirmó que no habrá boliches durante la temporada. Ni al aire libre, ni en espacios cerrados, los locales bailables de la localidad estarán cerrados. Tampoco podrán utilizarse los paradores de la playa para esto.

En la misma línea, Villa Gesell tampoco los permitirá y, además, conforme a la ley 14.050, tanto los bares como los restaurantes deberán finalizar sus actividades a las 4:30 horas. Esta es una gran pérdida para la localidad ya que concentra una gran cantidad de público juvenil.

En el medio está Necochea que permitirá la apertura de boliches, pero solo aquellos que tengan espacios abiertos. Los que no cuenten con estos espacios no serán habilitados. Mar del Plata también lo hará al aire libre.

¡Compartí!
Etiquetas: BolichesCámara de Discotecas

También puede interesarte

Nuevos estudios sobre la Sábana Santa de Turín

Nuevos estudios sobre la Sábana Santa detectan predominio de ADN originario de Oriente Medio y reavivan el debate científico sobre su origen

por Redacción
04/04/2026
0

La llamada Sábana Santa de Turín —un lienzo de lino que muestra la imagen de un hombre con signos de...

Alimentación en niños autistas

Semana azul: el desafío de la nutrición en personas con autismo y la importancia de un abordaje especializado

por Redacción
04/04/2026
0

La Semana azul es una iniciativa argentina de concientización sobre el Autismo (Trastorno del Espectro Autista - TEA) que este...

El dilema de Malvinas. ¿Sobrevivientes o generadores de identidad?

El dilema de Malvinas. ¿Sobrevivientes o generadores de identidad?

por Cristina García Recalde
02/04/2026
1

“Yo creo con respecto a la visión de Malvinas que hay muchos héroes y pocos actos heroicos; se dejó de...

Maniobras peligrosas en las rutas argentinas

Inseguridad vial: una provincia habilitó la recepción de videos para denunciar maniobras peligrosas en las rutas

por Redacción
29/03/2026
0

Ante reiterados episodios de imprudencia en las rutas —muchos de los cuales conducen a accidentes fatales—, la provincia de Mendoza...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Representantes del sudoeste bonaerense en Monte Sabores

«Queremos crear una red itinerante de productores». Monte Hermoso impulsa la integración regional junto a referentes del sudoeste bonaerense

por Redacción
05/04/2026
0

Escuela de Mar Monte Hermoso en competencia nacional

La Escuela de Mar consolida su crecimiento y proyecta nuevas etapas: “Es un orgullo ver con qué seguridad los chicos se meten al mar”

por Redacción
10/04/2026
0

Victorio Dupuy y Silvia Manzo en el monumento a Malvinas

«Realmente no esperábamos que archiven el proyecto». Sorpresa y críticas desde el bloque de LLA tras el rechazo a una iniciativa sobre excombatientes de Malvinas

por Redacción
09/04/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal