Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
sábado, 15 agosto, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Nacionales

Campaña de Bancos públicos y privados para prevenir estafas virtuales

Redacción por Redacción
08/10/2020
en Nacionales
Bancos estafas virtuales
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Los bancos públicos y privados que operan en la Argentina lanzaron este miércoles una campaña conjunta para prevenir las estafas virtuales a sus clientes, a través de una serie de recomendaciones de seguridad que publicarán durante las próximas tres semanas en medios digitales y redes sociales.

De este modo, los bancos del sistema financiero difundirán publicaciones en diferentes medios con una estética unificada y conceptos básicos como no compartir claves ni datos personales y entrar en contacto únicamente a través de los canales oficiales de atención de los bancos.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (Abapra) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE), que agrupan a los todos los bancos públicos y privados, tanto de capital nacional e internacional, que operan en el país.

No compartir claves ni datos personales y entrar en contacto únicamente a través de los canales oficiales de atención de los bancos

«Para el conjunto de entidades resulta imprescindible que todas las personas recuerden que no deben compartir información personal y financiera en redes sociales», manifestaron las entidades en un comunicado conjunto.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

En ese sentido, reiteraron que un empleado de un banco nunca solicitará el nombre de usuario, la contraseña de homebanking o cajero automático, el número de token de seguridad o pedirá transferencias de efectivo a cambio de un beneficio.

Asimismo, no solicitarán a través de correos electrónicos, mensajes de texto o whatsapp, teléfono o por redes sociales los datos de claves bancarias, número de tarjeta de crédito, tarjeta de coordenadas o el número de cuenta bancaria CBU o Alias.

«No comparta nunca su nombre de usuario, clave o número de token, sin importar el motivo que le argumenten, ni acceda a las páginas de los bancos por buscadores de internet», advirtieron las entidades.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

También recordaron que en caso de que se reciba un mensaje por cualquier vía de comunicación (redes sociales, teléfono o correo electrónico) le genera dudas, no responda por ese medio.

«Los bancos y las cámaras que los representan, consideran fundamental que todos los usuarios sigan estas recomendaciones para mejorar la seguridad y así evitar estafas, a la vez que agradecen la difusión de estos mensajes», afirmaron.

La campaña llega luego de que en los últimos meses crecieran nuevas modalidades de delitos producto de la combinación de un fuerte crecimiento de usuarios de cuentas bancarias y el crecimiento del uso de redes sociales e Internet.

¡Compartí!
Etiquetas: Bancos

También puede interesarte

Visita del Papa León a la Argentina

La visita del Papa empieza a movilizar al país y convocan a crear la canción oficial

por Redacción
10/08/2026
0

La confirmación de la visita del papa León XIV a la Argentina comenzó a generar las primeras iniciativas y preparativos...

Papa León XIV visitará Argentina

La Santa Sede confirmó la visita del Papa León XIV a la Argentina. Será en noviembre y estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján

por Redacción
05/08/2026
0

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre como parte de un viaje apostólico por América del Sur que...

Cáritas organiza colecta en Venezuela

Cáritas Argentina lanzó una campaña para asistir a los afectados por los terremotos en Venezuela

por Redacción
28/06/2026
0

Cáritas Argentina convocó a la comunidad a colaborar con la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela tras los terremotos registrados esta...

Sistema de denuncias de tránsito por Whatsapp

Seguridad vial: lanzan un sistema de denuncias por WhatsApp para reportar conductas peligrosas al volante

por Redacción
13/06/2026
0

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó el Sistema...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Avances en la YPF de Avenida Majluf

La YPF de avenida Majluf empieza a tomar forma ¿Ya hay fecha para la reinauguración?

por Sergio Daniel Peyssé
09/08/2026
0

Programa de FECA Monte Hermoso

Todo dispuesto para la primera edición del Festival de Café. Conocé el programa completo del evento

por Redacción
12/08/2026
0

Arranz y Abraham en la Unión Industrial de Bahía Blanca

Arranz firmó un convenio con la Unión Industrial de Bahía Blanca para impulsar el desarrollo productivo

por Redacción
11/08/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus
Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal