Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Crónica de un sueño hecho realidad: el Parador La Escuela concretó su primer torneo de SUP Surf en Monte Hermoso

Redacción por Redacción
29/05/2024
en Deportes, Locales
Jonatan Millan Parador La Escuela
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

“Hace varios años atrás todo era un sueño” para Jonatan Millán y Daiana Farrer, los reconocidos deportistas locales que hoy no pueden ocultar su alegría por haberlo hecho realidad en el Parador La Escuela, de Villa Caballero, donde conducen un centro de deportes náuticos.

Hace pocos días, de modo espontáneo, con escaso tiempo de preparación, como habíamos anticipado, lograron organizar el primer torneo de SUP Surf en Monte Hermoso, el sábado 18 de mayo.  

Indagando acerca de cómo había resultado la experiencia, Jonatan, apasionado, brindó todos los detalles previos y del día de la competencia, los que están contenidos en la crónica que sigue.

¿Y si hacemos un torneo?

El pronóstico lo marcaba muy lindo para el sábado 18 de mayo. Durante la semana, un viento sur regular fue cargando de energía el mar; el viernes soplaba más fuerte y el sábado rotaba al norte a la madrugada. Todo indicaba que podían estar muy buenas las olas con ese swellcito* entrando del sur. 

Y así fue que el jueves 16 de mayo, por la tarde, a Jona se le ocurrió que se podía hacer el primer torneo interno de SUP Surf. Inmediatamente lo consulta con Guillermo Ullua y empieza a ocurrir la magia. Dai y Juana apoyaron la iniciativa y serían las jefas de jueces. Todo comenzó a gestarse ese mismo fin de tarde.

Con su tremenda capacidad creativa Dai hizo el flyer de difusión. Guille estuvo de acuerdo en usar una imagen suya. A la noche ya estaba circulando en las redes esa información. 

PUBLICIDAD

Se comenzaron a gestionar los seguros necesarios y el visto bueno del municipio para su realización. Todo iba generando entusiasmo de cara a este primer evento organizado en nuestra ciudad. 

Con la intención de juntar a surfistas que concurren habitualmente cada vez que hay olas y divertirnos, circulamos la información por diferentes redes logrando un gran alcance en difusión. Tal fue la inmediatez que Naty de La Lama llama para avisar que pasaba porque venía de visita. Los astros se alineaban cada vez más. 

El staff de jueces en principio eran Daiana Farrer y Alberto “Toti” Ullua a los que se sumaron los altamente experimentados Gustavo “Tavo” Montes de Oca (shaper** de Surfland Surfboard) y la multicampeona Natalia de La Lama. Un honor inmenso tenerlos en la escuela y sentir el acompañamiento de tales referentes del deporte mundialmente reconocidos. 

Primer torneo de sup surf en Monte HermosoSe hace

El viernes cobró mayor dimensión con aportes de sonido por parte del “Ruso sonido” Pedraza. Vladimir Vlek confirmado con su drone para filmar y sacar fotos y una gran cantidad de deportistas que se sumaron. Lo que era un simple torneo de pronto ya tenía tres finales programadas: mujeres, amateurs y open. 

El horario de largada de las baterías estaba previsto para las 13, dando 30 minutos entre entrada y salida para cada final. Como se relatará en los siguientes párrafos, el cronograma sufrió unas modificaciones. 

Sábado por la mañana, Dai, Juana y Jona hacen todo lo necesario para llegar temprano a Parador La Escuela. A las 12 estaban abriendo el ventanal y asombrándose de la calidad de olas de esa mañana. Había unas nubes amenazantes de lluvia pero el sol se asomaba para levantar la temperatura del mediodía. 

Enseguida, a colocar banderas y señalizar con conos para que los pescadores pudieran usar toda la extensión de playa, que es inmensa, pero que delante de la escuela se reservara el espacio para la práctica deportiva. Las olas seguían rompiendo una serie tras otra y todas eran buenas. Un deleite para quienes se apasionan con olas grandes, poco frecuentes en Monte Hermoso. 

Una vez llegadas todas las personas anotadas más Natalia de La Lama y Gustavo Montes de Oca para coordinar el jurado, se largaron las finales. Para cada categoría se asignaron veinte minutos para correr olas mientras el jurado evaluaba y puntuaba cada ola. 

Bendecidos por la lluvia

Largaron las cuatro mujeres para dar inicio al primer torneo de supsurf Parador La Escuela. Camila Centani, Paula Genaro, Elmi Saravia y Aylen Velazquez. En segundo lugar se corrió la final amateur con Leonel Zarzoso, Tomas Amarillo y Franco San Martin. Por último se corrió la final Open con Guillermo Ullua, Jonatan Millán, Lucas Beier y el experimentado Ruben Kravetz. 

Una fiesta de olas acompañados por alguna lluvia aislada para bendecir semejante encuentro de gente compartiendo, reunidas, haciendo lo que les apasiona y con el plus de salir del agua y poder recuperar en el sauna estilo finlandés que hay en La Escuela. 

Para finalizar, se hicieron entrega de premios para los primeros puestos de cada categoría dentro de la escuela, al resguardo de la lluvia. Daiana con Juana en brazos dirigió unas hermosas palabras de agradecimiento y así culminó el primer evento competitivo de supsurf en Monte Hermoso. 

Hace varios años atrás todo era un sueño: un espacio propio, un torneo, un sauna, un equipo de familias que acompaña a juventudes incansablemente, un montón de gente en el agua haciendo lo que ama hacer y vivir, en armonía con la naturaleza. 

Hoy ese sueño tiene nombre y es Parador La Escuela.  

—

*swell hace referencia al mar de fondo, al oleaje que se produce desde el interior del mar hacia afuera a causa de diferentes fenómenos meteorológicos

*shaper es el artesano responsable de la producción de la tabla de surf

¡Compartí!
Etiquetas: Daiana FarrerJonatan MillánParador La Escuela

También puede interesarte

Monte Hermoso Hockey

El sub 19 de Monte Hermoso ganó invicto su zona en el Argentino de Clubes B damas y juega la semifinal este sábado

por Redaccion
08/11/2025
0

El representativo de Monte Hermoso cerró invicto la fase de su zona en el Campeonato Argentino de Clubes Sub 19...

Nueva camiseta de la Selección Argentina de Fútbol

Dieron a conocer el nuevo diseño de camiseta que vestirá la scaloneta en la Copa Mundial de fútbol del año próximo

por Redaccion
08/11/2025
0

La marca que viste a la selección argentina de fútbol acaba de presentar el nuevo modelo de camiseta que la...

Inseguridad

Dos hechos de inseguridad alteraron la tranquilidad de Monte Hermoso esta semana

por Redaccion
08/11/2025
0

La normalidad se alteró cuando comenzaron a difundirse noticias sobre incidentes ocurridos en el barrio Esperanza en la tarde del...

Plan Habitar

Avances en el Plan Habitar: 46 familias se inscribieron para la segunda etapa, al tiempo que los primeros beneficiarios ya construyen

por Redaccion
08/11/2025
0

Se informó que en el marco de las políticas de hábitat y vivienda que impulsa el municipio de Monte Hermoso...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Un signo de esperanza en Pehuen Có tras el incendio de la capilla Sagrada Familia

«Un signo de luz en medio de tanta oscuridad»: encuentran intactas las formas eucarísticas y una imagen de la Virgen tras el incendio de la capilla de Pehuen Có

por Redacción
01/11/2025
0

Inseguridad

Dos hechos de inseguridad alteraron la tranquilidad de Monte Hermoso esta semana

por Redaccion
08/11/2025
0

Villa Caballero Monte Hermoso

El proyecto encaminado a la integración de Villa Caballero al ejido urbano de Monte Hermoso llegó al Senado de la provincia

por Redaccion
07/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus
Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal