El último fin de semana de agosto se presenta con temperaturas agradables para esta altura del año, aunque con cierta inestabilidad y diferencias entre los pronósticos consultados, especialmente respecto de la posibilidad de precipitaciones. La tendencia general muestra máximas entre 16 y 20 grados y períodos con buenas condiciones para actividades al aire libre.
Este viernes 28 tendrá una combinación de sol y algunas nubes, con una mínima de entre 6 y 7 grados y una máxima que podría ubicarse entre 17 y 20. El viento será predominantemente del oeste, con algunos períodos de intensidad moderada. No se esperan lluvias de importancia y durante buena parte de la jornada habrá condiciones favorables.
Sábado 29
Algunos modelos climáticos anticipan una jornada mayormente estable, con períodos de sol, sin precipitaciones y una máxima cercana a 17 grados; otros mantienen la posibilidad de algún chaparrón o tormenta aislada, con valores que podrían llegar a 19 o 21 grados. El viento rotará al norte. Por el momento, entonces, no se perfila como una jornada completamente perdida por el mal tiempo: existen buenas posibilidades de contar con varias horas aprovechables.
Domingo 30
El domingo 30 ofrece un panorama algo más favorable. Los pronósticos consultados coinciden mayormente en una combinación de sol y nubosidad variable, con una mínima cercana a 9 grados y máximas de entre 16 y 20. El viento continuará del norte o noroeste, moderado. La posibilidad de precipitaciones aparece reducida en varios de los modelos.
El fin de semana tendrá además como una de sus actividades destacadas el encuentro de Aguas Abiertas Frías, que desarrollará el sábado su jornada de preparación y bautismo y el domingo las competencias de 2, 1 kilómetro y 500 metros. La organización aclaró que el lugar es el Parador Costa Verde.
Lunes 31
Para el último día de agosto, la previsión todavía presenta algunas diferencias. Una de las tendencias anticipa cielo mayormente soleado, alrededor de 6 grados de mínima y 17 de máxima, mientras que otros modelos mantienen mayor nubosidad y alguna posibilidad de lluvia débil, con máximas cercanas a los 18 grados.
Las jornadas ya muestran claramente el aumento de las horas de luz camino a la primavera. Este viernes el sol sale aproximadamente a las 7.31 y se pone a las 18.40, mientras que el lunes lo hará alrededor de las 7.27 y las 18.43, respectivamente. Así, agosto se despedirá con alrededor de 11 horas y 16 minutos de luz natural.
Tabla de mareas
Viernes 28 de agosto
Bajamar: 1.03 y 11.53
Pleamar: 6.14 y 18.50
Sábado 29 de agosto
Bajamar: 1.28 y 12.32
Pleamar: 6.20 y 19.08
Domingo 30 de agosto
Bajamar: 1.57 y 13.13
Pleamar: 6.40 y 19.28
Lunes 31 de agosto
Bajamar: 2.30 y 13.56
Pleamar: 7.13 y 19.59








