Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

Un Concejo Deliberante versátil y expeditivo transitó el período de sesiones ordinarias

Mónica Carmelino por Mónica Carmelino
07/12/2022
en Opinión
Reconocimiento Concejo Deliberante
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

En el mes de noviembre finalizó el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Monte Hermoso, que comenzó en abril. En el transcurso hubo 14 sesiones ordinarias, dos sesiones especiales, una asamblea extraordinaria y tres asambleas de concejales y mayores contribuyentes.

Sabido es que el cuerpo está compuesto por diez concejales, seis que representan la mayoría por el Partido Justicialista: David Quintana (presidente del Concejo); Diego Ramil (presidente del bloque); Natalia Abraham; Pablo Poliotti; Carolina Balbuena: y Cristian Elzaurdía.

Por otro lado, la bancada opositora de Juntos por el Cambio, está integrada por cuatro ediles: Daniela Mercado (presidente del bloque); José Luis Sánchez; Julio Coñoen; y Silvia Manzo.

Como en todo grupo de trabajo, siempre hay presencias más visibles y por supuesto que estos son los presidentes, ya sea del Concejo como de cada bloque. Sin embargo, hay que destacar la oratoria del presidente, que ante la presentación de cada expediente oficialista ha hecho las veces de concejal y no de presidente, explicándolos. Asimismo, se ha constituido en la voz de respuesta a cada reclamo o requisitoria de la oposición, reiterando que aunque los ediles opositores le soliciten que baje a la banca para responder, él lo seguirá haciendo desde la presidencia.

Es de destacar las grandes “batallas” con la concejala Mercado, ya que ambos son contestatarios, argumentativos y contundentes en su oratoria.

Asimismo, es justo mencionar la escasa intervención de algunos concejales, que tal vez no sintieron la necesidad de expresarse o que quizás sintieron que era suficiente con lo que sus colegas decían. Pero es interesante recordar que cuando fueron electos la población lo ha hecho sintiendo que ellos los iban a representar.

TGS TGS TGS
PUBLICIDAD

No siempre se espera la palabra de los presidentes, también del resto, porque seguramente cada uno de ellos tendrá algo para decir, una mirada personal, una apreciación oportuna o un reclamo pertinente. Esperemos que el año próximo adquieran más confianza en si mismos y se constituyan en la voz para la que el pueblo los votó.

Reconocimientos

Podemos mencionar también que la labor legislativa atravesó todos los temas: la aprobación de la gestión del Ejecutivo, la presentación de proyectos y solicitudes de informes durante todo el año por parte de la oposición, el tratamiento de temas que atraviesan todos los ámbitos y –me gustaría destacar– una acción que se acerca muy al cotidiano de la gente, que es el reconocimiento a labores deportivas, de niños y jóvenes, que fueron homenajeados, según el detalle que enumero a continuación.

– En la sesión ordinaria del 12 de abril se declaró huésped de honor a los escritores participantes del V Encuentro Internacional La Luna con Gatillo.

– En la sesión ordinaria del 26 de abril se declaró deportista destacada a la atleta Ana Luz Villarreal Quaglia, por su esfuerzo, dedicación y logros obtenidos en la disciplina atletismo adaptado.

– En la sesión ordinaria del 12 de julio se destacaron los logros obtenidos en el patinaje artístico de Bianca Thais Pérez, Lara Mastrángelo, representando a la Escuela Municipal de Patín, y se reconoció la labor y dedicación de la técnica María Belén Cassano.

– En la sesión ordinaria del 12 de julio se declaró deportistas destacados a los alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo que participaron en el “Torneo Nacional 15 años ANIT” y a los instructores Miguel Albornoz y Zulma García.

– En la octava sesión, el 26 de julio, se declaró deportista destacada a María Catalina Turienzo por los logros obtenidos en la práctica del kitesurf y quedó declarada de interés municipal la obra literaria “El Paraíso Escondido” de la autora Denise Marini, habitual colaboradora de este medio, que resultó ganadora del concurso Historias del Sudoeste Bonaerense, organizado por la UPSO.

– En la sesión ordinaria del 9 de agosto se reconocieron los logros obtenidos por Víctor Joaquín Carrizo, en su participación en el Campeonato Panamericano de wushu, en la ciudad de Brasilia (Brasil), donde obtuvo el segundo puesto de su categoría.

En la misma sesión también se reconocieron los logros obtenidos por la deportista destacada Ana Luz Quaglia, en su participación en el 6to Open Internacional de Atletismo Adaptado, en la ciudad de Resistencia, Chaco, donde obtuvo tres medallas de oro.

– En la sesión ordinaria del 13 de septiembre se reconocieron los logros obtenidos por la embajadora del deporte Daiana Farrer al conseguir cruzar a nado, en invierno y en malla, los 7 lagos del corredor turístico neuquino de la ruta nacional 40.

– En la sesión ordinaria del 22 de noviembre se aprobó declarar “Ciudadano Ilustre de Monte Hermoso” a los veteranos de la Guerra de Malvinas residentes de nuestra ciudad que a continuación se detallan: Daniel Blanco; Gustavo Caretta Álvarez; Juan Carlos Casquero; Cesar D’amato; Guillermo Flamini; Gustavo Gachen; Juan Carlos Giambelluca; Eduardo Leoz; Miguel Noell; Enrique Olego; Rubén Ortiz; Ricardo Polizzi; Néstor Roa; Jorge Troncoso; Juan Carlos Valdez; y Luis Verón, al tiempo que declarar “ciudadano ilustre post mortem de Monte Hermoso” al veterano Miguel Ángel Rodríguez.

En la sesión, además, se destacaron los logros obtenidos en el patinaje artístico, en representación de la Escuela Municipal de Patín, por los siguientes patinadores: Bianca Pascual; Morena Quidel; Estefanía Quidel; Morena Telgarecz; Joana Di Crocce; y Elías Bacco, destacándose la labor y dedicación de la técnica María Belén Cassano.

Hubo también reconocimiento por los logros obtenidos por el atleta federado Santiago Lescano, alumno de la Escuela Municipal de Atletismo de nuestra ciudad, y se destacó la labor y dedicación del profesor Dardo Argerami.

Más ese día: se destacó a los participantes de los Juegos Bonaerenses 2022, pertenecientes a diferentes establecimientos de la ciudad, que obtuvieron medallas en diferentes disciplinas.

Se destacaron los logros obtenidos por los jóvenes Mía Correa Lozano, Víctor Joaquín Carrizo y Tomas Sacarino, en la 3ª Copa Sudamericana de Sanda, Argentina  2022, realizado en la ciudad Buenos Aires, así como el reconocimiento al instructor Víctor René Mariano Carrizo.

Asimismo, reconocieron la labor y dedicación del profesor Javier Scalezi por su entrega y profesionalismo puesto de manifiesto hacia los niños y adolescentes con discapacidad y por potenciar el desarrollo y crecimiento de sus alumnos, logrando un alto nivel deportivo tanto en lo provincial, como nacional e internacional de las diferentes modalidades como atletismo adaptado, natación, fútbol y demás disciplinas.

En la misma sesión también se reconocieron los logros obtenidos por el Fútbol Club Esperanza de nuestra ciudad, campeones en la categoría Reserva de la Liga Rosaleña de Fútbol. Asimismo, se reconoció la labor y dedicación de los técnicos de la entidad deportiva Raúl Expósito y Enrique Millapi.

Se reconocieron los logros obtenidos por María Catalina Turienzo en el Campeonato Panamericano de Fórmula Kite 2022 en Brasil.

Por último, en esa sesión ordinaria se reconocieron los logros obtenidos por María Belén Stavropulos, como integrante del equipo de Precisión Junior Internacional y Cuarteto Internacional Junior en el Mundial de Patín 2022.

Avances y deseos

Fue un año de debate, polémicas, chicanas en medio de la sesión, pero de diálogo. Cabe destacar en este sentido que puede apreciarse un adelanto en el debate. Ya se han superado las irrespetuosidades del oficialismo hacia la oposición; ahora, en el marco del debate y con la posibilidad de escuchar al otro, se han logrado acuerdos, articulaciones e ideas juntos.

Es verdad que se espera aún poder logar algunos deseos, que colaborarían con un mecanismo más aceitado en el debate y en las sesiones, como es el acceso a toda la información que la oposición necesite, sin tener que pasar por la solicitud por escrito. Pero en el marco del trabajo en conjunto por el bien común (discurso que ambos bloques pregonan) seguramente el año próximo estará cargado de logros y beneficios para la ciudad.

¡Compartí!
Etiquetas: Concejo Deliberante de Monte HermosoHCDLocalesOpiniónPolítica

También puede interesarte

Los jóvenes giran a la derecha

Del idealismo al pragmatismo: la generación que gira hacia la derecha

por Mónica Carmelino
23/10/2025
0

Hay un lugar común, una cierta idea extendida que sostiene que de jóvenes somos todos de izquierda, pero que inevitablemente,...

Universidad Pública

Sobre la universidad pública, su financiamiento y controles

por Mónica Carmelino
30/09/2025
0

Repasaba la Reforma Universitaria de 1918 y pensaba que hace más de 100 años un grupo de estudiantes, acompañados por...

Primavera

¿40 días de vida en el año? El transcurrir cotidiano de Monte Hermoso no es solo lo que muestran las cámaras

por Mónica Carmelino
29/09/2025
1

Llega la primavera y nuestra ciudad renace como las hojas de los árboles. A medida que el sol va entibiando...

Villas en Bahía Blanca

Villas miseria y asentamientos: el rostro oculto de la urbanización en Tandil, Bahía Blanca y Mar del Plata

por Luis Gotte
27/09/2025
0

La urbanización en la provincia de Buenos Aires no es un fenómeno neutro ni equilibrado: expresa los contrastes de una...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Concurso de Pesca

Ya se conocen detalles de la programación de la nueva edición del Concurso de Pesca a la Corvina de Mayor Peso de Monte Hermoso

por Redaccion
22/10/2025
0

Ruidos molestos Monte Hermoso

Combate a los ruidos molestos en las calles de Monte Hermoso. Lo que dice la nueva normativa para los escapes de autos y motos

por Redaccion
25/10/2025
0

Resultado elecciones 2025

Falta la confirmación oficial pero aseguran que La Libertad Avanza volvió a ganar en Monte Hermoso esta vez en las legislativas nacionales

por Redaccion
26/10/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal