Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Bahía Blanca

“Un sueño llamado ascenso”, lo que tanto buscan los Veteranos del SUPA en la Liga Comercial de Bahía Blanca

El equipo del puerto marcha en la tercera ubicación --a tres unidades del líder-- del torneo Oficial de la categoría +35. “Tenemos material futbolístico y un excelente grupo humano como para ilusionarnos con el título”, asienten los dos entrenadores del plantel: Fernando Marín y Mariano Forte

Redacción por Redacción
16/08/2024
en Bahía Blanca, Deportes, Regionales
SUPA Liga Comercial
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

“Este es el tercer año que participamos y es la primera vez que existen pretensiones reales para pelear el título. La meta máxima es salir campeones, ascender y mantener el grupo para lo que pueda llegar a venir, que es lo mejor que tenemos”, detalló Fernando “Kiki” Marín, quien en dupla con Mariano Forte, conducen técnicamente al “Rosa” en la Liga de fútbol amateur con mayor trascendencia en Bahía Blanca y la región.

“En la primera temporada terminamos en mitad de tabla, en la segunda sufrimos la desgracia de que se nos lesionen los dos arqueros (Beto y Darío) y en este 2024 venimos derechitos, solo perdimos dos partidos de los 22 que ya disputamos”, señaló, hábil para declarar y con ganas de volver a jugar, uno de los entrenadores del único elenco del SUPA que interviene en la Comercial.

“Hicimos un buen Preparación, quedamos afuera por un punto”, repasó mientras esperaba a su coequiper Mariano, al que definió como “mi mano derecha, mi ángel de la guarda, un genio…”

Más allá de que el cincuenta por ciento del plantel está integrado por empleados y allegados al SUPA, Marín resalta “la apertura” que existe en el equipo. “Hay albañiles, comerciantes, de todo un poco; la mayoría hace un gran esfuerzo, muchos de ellos dejan de trabajar, van a jugar y vuelven a sus laburos sabiendo que van a terminar tarde o pasada la hora de cenar. Eso es pasión”, indicó.

“Con mi hermano (el `Turco´ Marín) conseguimos dos campeonatos en la Intersindical, pero en honor a él, fundador del fútbol en el SUPA, queremos coronarnos en la Liga Comercial. Ese es el gran desafío que tenemos por delante. Y no estamos lejos, eso es lo importante”, destacó.

Dupla técnica SUPA en reserva“El ánimo del grupo está por las nubes, el grupo de WhatsApp se activa a las 4 de la mañana y no para hasta las 11 de la noche, es increíble. Todos quieren estar y jugar, pero no queda otra que hacer lista y convocatoria porque somos muchos”, detalló este entusiasta DT.

PUBLICIDAD

“Al que no le toca jugar, va a la cancha igual. Por ahí no con la mejor cara, pero cada uno apoya desde el lugar que les toca”, indicó, haciendo alusión a que el Sindicato es el gran responsable para respaldar la campaña de los Veteranos, apoyando económicamente (pagando la cuota mensual) y vistiendo a todos los futbolistas por igual.

“El SUPA no nos hace faltar nada, y de los resultados están al tanto todos, desde Marcelo Osores y toda la Comisión Directiva hasta los que más cerca nuestro están en el día a día, como Román y Emiliano Figueroa. Además tenemos kinesiólogo, José Alvarez, que va a todos los partidos”, desarrolló “Kiki”, quien tiene toda la intención de formar un equipo de Senior para volverse a calzar la 9 del SUPA, como en sus mejores épocas.

“Tengo los codos afilados, ando con muchas ganas de pelearme, en el buen sentido de la palabra, con los defensores rivales”, bromeó mientras en la oficina de Deportes del SUPA explotaban las risas y las cargadas.

El “socio” ideal

“El proyecto es fantástico y las ganas que contagia el mundo del SUPA es espectacular”, comenzó diciendo Mariano Forte, quien desde hace dos años acompaña a Marín en la conducción técnica del conjunto de + 35 en la Liga Comercial.

“Kiki fue quien me propuso acompañarlo, un gesto que siempre valoré porque somos compañeros de trabajo, amigos y hermanos de la vida. Me sumé al desafió también por el gremio, que nos acompaña en todo. El hecho de que sábado a sábado estemos con el equipo es una pequeña forma de devolverle, de corazón, al SUPA todo los que nos dio y nos sigue dando”, expresó el “capataz” del equipo.

“Se formó un grupo con buena gente y el equipo es competitivo cien por ciento. Este año lo arrancamos como corresponde: con una pretemporada y partidos amistosos. Llegaron refuerzos y el cupo se amplió. Esto es contagio y ganas de estar, es el mensaje que baja el gremio y que nosotros transmitimos al momento de organizar y de jugar. Fue un trabajo de hormiga poder ensamblar las piezas, pero comenzamos bien y en el Preparación quedamos a un punto de jugar los cruces eliminatorios con los de las categorías de más arriba”, sostuvo “Marian”.

“Ahora estamos terceros y nos quedan por delante enfrentamientos por demás complicados, pero el equipo está muy metido y deja todo en la cancha. El SUPA no nos hace faltar nada, hasta botiquín tenemos”, subrayó con una sonrisa.

– ¿Y el tercer tiempo?

– Lo mejor. Comemos algo después de cada partido, pero si perdemos no se habla de fútbol, ja, ja. Más allá de que vamos perfeccionado el equipo, se prioriza el grupo, que todos estén conformes con ser y pertenecer. Es un grupo solidario, con gente que colabora y respeta el sentido de pertenencia.

“Con Kiki estamos expectantes de lo que pasa con nuestros compañeros en la liga de Dorrego; algunos domingos viajamos, pero si no lo hacemos alentamos desde donde sea. Es lindo ser parte de este proyecto, que uno asume con seriedad y responsabilidad. Es un desafío en la vida, que te hace crecer, por eso el agradecimiento de siempre a Marcelo (Osores), Emiliano (Osores), la CD y la gente del Sindicato que siempre está al pie del cañón.

¡Compartí!
Etiquetas: SUPA

También puede interesarte

Azzolini DT de SUPA pretemporada 2025

Horacio Azzolini, DT del SUPA: “Nuestra idea es salir a ganar, ni se nos pasa por la cabeza ir a colgarnos del travesaño”

por Sergio Daniel Peyssé
15/11/2025
0

El 4-1 a favor que consiguió en el partido de ida no altera en absoluto los planes ni el ánimo...

Nueva edición del Triatlón Monte Hermoso

Suspenden el Triatlón Monte Hermoso con nueva fecha para diciembre

por Redacción
14/11/2025
0

La Secretaría de Deportes informó que, "debido a las condiciones climáticas adversas previstas para este fin de semana y priorizando...

Catalina Turienzo mensaje de agradecimiento

«Tengo un fuego adentro que con el tiempo me convirtió en atleta de alto rendimiento». Catalina Turienzo difundió un mensaje agradeciendo el apoyo recibido al cierre de otro año exitoso

por Redacción
12/11/2025
0

Con el cierre de la temporada 2025, Catalina Turienzo volvió a dejar su huella en el deporte argentino. La joven...

Incendio en el Hiper de la Coope en Bahía Blanca

Un importante incendio afecta al hipermercado de la Cooperativa Obrera recientemente reinaugurado

por Redacción
11/11/2025
0

Un incendio de consideración se registró este martes alrededor de las 7 en el hipermercado de la Cooperativa Obrera ubicado...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Gazebos en la playa de Monte Hermoso

Prohibición de gazebos en la playa de Monte Hermoso: Silvia Manzo explicó por qué el bloque de La Libertad Avanza votó en contra de la normativa

por Redacción
14/11/2025
0

Gazebos Monte Hermoso

Qué dice la ordenanza que prohíbe en Monte Hermoso el uso de gazebos en el sector de playa designado zona exclusiva de baño

por Redaccion
14/11/2025
0

Bandera verde en la playa

Qué significa la bandera de color verde que será utilizada esta temporada por primera vez en un balneario argentino

por Redacción
10/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal