Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
viernes, 14 agosto, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Nacionales

Monte Hermoso entre los municipios que más crecieron en población en el interior de la provincia desde 2010

El Indec publicó proyecciones en el contexto del censo nacional del próximo 18 de mayo

Redacción por Redacción
09/02/2022
en Nacionales
Censo 2022
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

En pocos meses, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) pondrá en marcha el operativo censal de la compulsa pendiente desde el 2020.

Como anticipamos, el 18 de mayo próximo (decretado feriado nacional) en todos los hogares del país se responderá la entrevista presencial o se entregará el comprobante en caso de que se hubiere optado por hacerlo de forma anticipada a través de internet.

El censo permite obtener diversos datos de la población argentina, útiles para la planificación y ejecución de políticas públicas.

Como es costumbre, el organismo anticipa proyecciones y estimaciones sobre la evolución de distintos parámetros que se verifican entre censo y censo.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Datos sobre población

Según las proyecciones informadas por el Indec, para el caso de la población, se indica que en 2010 se determinó que en la provincia de Buenos Aires habitaban 15.716.942 personas, de las cuales 9.970.886 residían en los 24 partidos del Gran Buenos Aires y 5.746.056 en el resto del territorio provincial.

Para 2022 anticipan que la cantidad de habitantes habrá crecido un 13,74 por ciento (15,35 en el Conurbano y 10,94 en el interior) y que, con esa variación, los bonaerenses del Conurbano serían 11.5 millones y los del resto de los distritos 6.4 millones, totalizando algo más de 17.8 millones de personas en la provincia.

Los cálculos del Indec son pormenorizados al punto de contener datos de cada distrito. Así, se estima, por ejemplo, que 10 municipios tendrían hoy menos pobladores que hace 12 años aun en el Gran Buenos Aires.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

Se trata de Puan, que podría experimentar una disminución de 6,17 por ciento de su población; Coronel Dorrego, 5,8 por ciento; Coronel Pringles, 5,09; General La Madrid, 2,72; Adolfo Gonzáles Chaves, 2,39 por ciento; Morón, 2,06; Vicente López, 2,02; San Isidro, 1,42;  Lanús, 0,19; y Carlos Tejedor, 0,09 por ciento.

Incremento poblacional

Se estima que 35 municipios mostrarán crecimiento por encima de la media provincial, que como quedó dicho sería de 13,75 por ciento.

De ese total, 10 corresponden al área metropolitana y el resto al interior, entre los que se ubicaría Monte Hermoso, con un aumento estimado en 15,49 por ciento, y otros distritos turísticos como Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.

Entre los municipios del Conurbano que registrarían incremento en los últimos 12 años se encuentran Ezeiza, con un 40,41 por ciento; Presidente Perón, 36,09; San Vicente 35,10; La Matanza 33,56; Pilar 31,06; General Rodríguez 30,29; Esteban Echeverría 27,51; Tigre; 27,07; Marcos Paz 26,42; Exaltación de la Cruz 26,36; Florencio Varela 25,01; Cañuelas 24,69; Moreno 22,81; Escobar 21,95; Brandsen 20,30; General Las Heras 19,45; y José C. Paz 17,81 por ciento.

Entre los del interior que según las proyecciones más aumentaron su población hay dos de nuestra región: Villarino, con un 19,56 por ciento y Monte Hermoso con el indicado 15,49.

También Pinamar, 26,54 por ciento; General Lavalle, 23,78; Villa Gesell 23,00; Mar Chiquita 22,07; Capitán Sarmiento 14,70; Municipio de la Costa 14,40; Salto 14,31; Luján 14,30; Roque Pérez 14,27; y Tandil, 13,93 por ciento.

¡Compartí!
Etiquetas: CENSO 2022Monte HermosoNacionales

También puede interesarte

Visita del Papa León a la Argentina

La visita del Papa empieza a movilizar al país y convocan a crear la canción oficial

por Redacción
10/08/2026
0

La confirmación de la visita del papa León XIV a la Argentina comenzó a generar las primeras iniciativas y preparativos...

Papa León XIV visitará Argentina

La Santa Sede confirmó la visita del Papa León XIV a la Argentina. Será en noviembre y estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján

por Redacción
05/08/2026
0

El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre como parte de un viaje apostólico por América del Sur que...

Cáritas organiza colecta en Venezuela

Cáritas Argentina lanzó una campaña para asistir a los afectados por los terremotos en Venezuela

por Redacción
28/06/2026
0

Cáritas Argentina convocó a la comunidad a colaborar con la emergencia humanitaria que atraviesa Venezuela tras los terremotos registrados esta...

Sistema de denuncias de tránsito por Whatsapp

Seguridad vial: lanzan un sistema de denuncias por WhatsApp para reportar conductas peligrosas al volante

por Redacción
13/06/2026
0

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) lanzó el Sistema...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Avances en la YPF de Avenida Majluf

La YPF de avenida Majluf empieza a tomar forma ¿Ya hay fecha para la reinauguración?

por Sergio Daniel Peyssé
09/08/2026
0

Programa de FECA Monte Hermoso

Todo dispuesto para la primera edición del Festival de Café. Conocé el programa completo del evento

por Redacción
12/08/2026
0

SIlvia Manzo cuesionó decisiones sobre SAPEM Monte Hermoso

Silvia Manzo cuestionó la falta de control sobre SAPEM y reclamó precisiones sobre la costanera

por Redacción
07/08/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

agosto 2026
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
« Jul    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Banner Multimcar Saphirus
Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal