El Municipio de Villarino, a través de su secretaría de Salud, brindó detalles de los dos trabajadores cordobeses que residen en Bahía Blanca y que ayer dieron positivo de coronavirus, en un control de rutina efectuado por la empresa que opera en el Parque Eólico ubicado en cercanías de Mayor Buratovich.
Los operarios, de 27 y 37 años, se convirtieron en los dos últimos casos de COVID-19 en la ciudad, luego de nueve días sin registrar nuevos infectados. Fuentes oficiales refirieron que se encuentran «en buen estado general» y desempeñaban tareas en una actividad que «había sido exceptuada por el gobierno Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio».
La funcionaria local, Silvia Haure, precisó por Facebook que la firma, apenas advirtió los síntomas compatibles con la enfermedad, aisló a los trabajadores hasta obtener los resultados en el día de ayer, que fueron positivos.
PUBLICIDAD
Allí se activó el protocolo, con aviso a la Municipalidad de Villarino, para tratar de establecer los contactos estrechos de los operarios, y así poder llevar adelante un aislamiento preventivo del resto del personal, con su posterior monitoreo.
Las autoridades municipales le notificaron a la firma que cierre por 14 días el parque eólico y confeccione un informe de todas las personas que trabajan allí.
PUBLICIDAD
«Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos de Villarino que se está realizando el aislamiento de todas las personas que pueden llegar a ser contactos estrechos y se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus», recalcó la vocera oficial.
RESUMEN DIARIO DE SITUACIÓN EN VILLARINO 9/5/2020En el día de hoy se han confirmado dos nuevos casos de COVID-19 en Bahía Blanca. Se trata de dos hombres de 27 y 37 años que viven en Bahía Blanca pero trabajan en una empresa que opera en el Parque Eólico ubicado en cercanías de Mayor Buratovich. Ambos se encuentran en buen estado general.Estos operarios se encontraban trabajando ya que la actividad había sido exceptuada por el gobierno Nacional del aislamiento social, preventivo y obligatorio el día 6 de abril del 2020 a través de la Decisión Administrativa 468/2020.La empresa, en sus controles rutinarios detectó en el día de ayer que estos dos operarios presentaban síntomas por lo cual se les impidió el acceso al parque y se los aisló inmediatamente hasta obtener los resultados en el día de hoy, que fueron positivos.Desde la secretaria de salud del municipio de Villarino nos hemos puesto en contacto desde el primer momento con la empresa para establecer los contactos estrechos de los operarios (contratistas, operarios, proveedores y otros) para poder realizar el aislamiento preventivo y monitoreo de todas las personas. A su vez, se le ha notificado a la empresa que preventivamente por 14 días se cierra el parque eólico y se le ha pedido un informe de todas las personas que trabajan allí para aislarlas y realizarles un seguimiento con control de temperatura, aislamiento preventivo de ellos y sus familias y llamadas de monitoreo.Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos de Villarino que se está realizando el aislamiento de todas las personas que pueden llegar a ser contactos estrechos y se están tomando todas las medidas necesarias para evitar la transmisión del virus. Igualmente recordamos que la mejor manera de prevenir esta enfermedad es seguir todas las recomendaciones de Salud y sobre todo #QuedateEnCasaDesde el municipio continuaremos como siempre con los informes diarios sobre la situación en nuestro distrito.El informe por nuestra secretaria de Salud, Silvia Haure 👇